Clasificación web:
La existencia misma de Final Fantasy 15 Pocket Edition (Free) es a la vez extraña y fascinante. Final Fantasy 15 es el último de la serie clásica de JRPG. Se lanzó el año pasado en las últimas consolas domésticas y, a primera vista, ciertamente no parecía ser un buen candidato para un lanzamiento móvil. ¿Quizás el próximo Final Fantasy 8 para jugadores móviles? ¿O incluso Final Fantasy 10 ? No, Square Enix claramente quería que los jugadores móviles experimentaran la historia del juego más nuevo de la serie y encontró una manera de hacerlo. Final Fantasy 15 Pocket Edition es una especie de Final Fantasy 15 . Es como si alguien tuviera el guión y un tutorial bastante decente del juego original y le dijeran que lo rehaciera para dispositivos móviles. Milagrosamente, funciona.
Final Fantasy 15 Pocket Edition , al igual que el original, sigue la historia de Noctis, heredero al trono del reino de Lucis. En vísperas de las negociaciones de paz entre Lucis y el imperio de Niflheim, las cosas salen terriblemente mal en casa. Afortunadamente, Noctis y sus tres amigos no estaban en casa en ese momento, dejándolos libres para hacer lo que sea necesario para salvar el día. Ese es básicamente el comienzo de la historia, y al más puro estilo Final Fantasy , pronto toma direcciones completamente extrañas y, en ocasiones, sin sentido. Sin embargo, los personajes son fuertes y eso hace que los acontecimientos de la trama, momento a momento, sean más atractivos que su totalidad.
La mayor parte de la historia de la versión original ha hecho el corte aquí. No es una recreación uno por uno, pero aborda todos los puntos importantes y cuenta su historia de la manera más coherente posible. Por supuesto, todo se hace a través del filtro del nuevo estilo visual del juego, que cambia los modelos semirrealistas de gran cantidad de polígonos por un aspecto estilístico súper deformado de baja cantidad de polígonos. Podrías pensar que arruinaría el drama de algunas de las escenas más oscuras, pero funciona sorprendentemente bien en general. Supongo que eso no es tan sorprendente, dado que las raíces de la serie se encuentran en sprites súper deformados. En general, la historia fluye mucho mejor en esta versión del juego gracias a la simplificación de ciertos aspectos.
Hablemos de eso, porque es realmente la historia principal aquí. Gran parte del alboroto de Final Fantasy 15 se centró en el enorme mundo abierto que compuso la primera mitad del juego. Podrías conducir con tus amigos, participar en peleas aleatorias, tropezarte y resolver misiones secundarias que no tenían nada que ver con nada en particular, y escuchar música en tu automóvil mientras conducías. No se puede decir lo mismo de la Pocket Edition , pero no creo que sea necesariamente algo bueno o malo. El tamaño del mundo se ha reducido considerablemente, y el flujo de misiones, minijuegos y actividades secundarias se ha reducido en su alcance para acompañarlo. Daña el juego como vehículo para hacer el tonto, pero lo convierte en un juego mucho más estricto y centrado en todos los sentidos. Todavía hay mucho por hacer, pero no perderá (y hasta cierto punto no podrá) tanto tiempo haciéndolo.
El combate también ha sido cambiado desde la versión de consola. Todavía se basa en gran medida en la acción, pero en lugar de la vista a nivel del suelo del juego original que se sentía como si estuviera en algún lugar entre Kingdom Hearts y un juego de acción de consola adecuado, Final Fantasy 15 Pocket Edition te brinda un ángulo diferente y un sistema que funciona mejor. con controles táctiles. Las batallas se desarrollan desde una posición elevada, lo que te permite tener una visión clara de tus personajes, los monstruos y el área que te rodea. Solo tendrás que preocuparte de controlar a Noctis, estando el resto de tus compañeros controlados por el ordenador en la mayoría de los aspectos.
El ataque básico es fácil, ya que simplemente necesitas apuntar a Noctis a un enemigo y comenzar a atacar automáticamente. Los toques cronometrados te permiten parar, usar ataques especiales, esquivar y realizar ataques warp. Es mucho más fácil de jugar que la versión original, pero aún así presenta el desafío muy bien cuando aparecen los jefes. Golpear monstruos te dará AP que puedes usar para desbloquear nuevas habilidades, combos y aumentos de estadísticas para cada uno de tus personajes en una versión simplificada de los juegos originales Ascension Grid. Si bien no tiene una forma completamente libre como lo son algunos sistemas de personajes de Final Fantasy , le brinda un cierto grado de personalización que le permite dar forma a su grupo como mejor le parezca.
En cuanto a los valores de producción, Final Fantasy 15 Pocket Edition es bastante sorprendente. Lo que uno siente acerca de la nueva dirección de arte es algo subjetivo y los entornos del juego han perdido mucho de su brillo ahora que el juego no se trata realmente de exploración. Al mismo tiempo, es increíble cuánto de la atmósfera original de los juegos se conservó aquí. Ciertamente, no duele que la actuación de voz, los efectos de sonido y la música se transfirieron más o menos directamente de la versión original. Pero visualmente, logra transmitir sus temas y sentimientos incluso con su cambio de estilo. Si el Final Fantasy 15 original no existiera, creo que esta versión del juego haría un trabajo igual de bueno al mostrar sus personajes y su trama.
¿Pero cuánto cuesta? Bueno, el juego se divide en diez capítulos. El primero es gratuito y hace un trabajo decente al permitir que el jugador sepa lo que puede esperar del juego completo. Los siguientes dos capítulos están disponibles por $0.99 cada uno a través de IAP, mientras que los capítulos restantes se venden por $3.99 cada uno. Si desea comprarlo todo de una vez, le costará $ 19.99. Esencialmente, no está muy lejos del modelo que Square Enix usó para el Final Fantasy Dimensions original (gratis). No está fuera de línea con lo que Square Enix suele cobrar por sus esfuerzos premium en dispositivos móviles, y siento que justifica ese precio y algo más.
Creo que lo realmente impresionante de Final Fantasy 15 Pocket Edition es que, ya sea que hayas jugado el juego original o no, probablemente encontrarás mucho que amar aquí. Para los fanáticos de los juegos de consola, esta es una versión más rápida y abreviada de la historia y los personajes que llegaron a amar. Es lo suficientemente diferente como para justificar un juego adicional, pero lo suficientemente similar como para no perder lo que buscaba la versión de consola. Si eres nuevo en el juego, encontrarás una gran aventura de Final Fantasy que se siente hecha a medida para dispositivos móviles en todas las formas correctas. Es agradable de jugar, el ritmo es excelente, e incluso si la historia se vuelve un poco dudosa en algunos lugares, es difícil no enamorarse del elenco principal. Todavía no puedo creer que esto funcionó, pero lo hizo, y lo hizo de manera fantástica.