Revisión de “FIFA 15 Ultimate Team”: no bajo contrato por mucho más tiempo

Clasificación web:


FIFA 15: Ultimate Team (Free) es un juego que vive y muere por su monetización. Donde las entradas anteriores de la serie tenían una gran cantidad de modos que tendrán los videojuegos de fútbol, ​​esta última entrada en la serie de fútbol de EA los elimina a todos para que el modo Ultimate Team sea el enfoque exclusivo del juego. Se trata de crear escuadrones de jugadores obtenidos a través de paquetes de cartas, ganar monedas de partidos, competir en temporadas y torneos, tratar de obtener recompensas y comprar más paquetes de cartas para construir equipos mejores y más profundos en la búsqueda para formar el Ultimate Team. Si bien el juego principal es mejor que nunca, y el modo Ultimate Team tiene sus ventajas, el cambio a este meta-juego monetizado perjudica a FIFA 15 .

Quejarse de Ultimate Team no es una queja sobre la monetización en sí, sino sobre la forma en que la estructura del juego me hace sentir como jugador. El juego hace posible jugar gratis, ya que puedes comprar cada paquete de cartas con la moneda del juego, y hay recompensas regulares por el juego diario y muchas oportunidades para obtener paquetes gratis. No estoy enojado por eso. Simplemente no me gusta la presencia constante de eso. Es lo único que puedo hacer. Es imposible sentarse y disfrutar de un partido porque los jugadores están regulados por contratos, que marcan después de cada partido. Cuando se agotan, debe reemplazar a otro jugador o usar una tarjeta de contrato para reponer su cuenta de contrato. Entonces, el juego se convierte en una carrera para construir un equipo fuerte mientras los recursos de tu equipo actual se están agotando, y tienes que equilibrar la obtención de recursos de los partidos en mejoras con el mantenimiento.

En realidad, es comprensible por qué todo menos Ultimate Team sería eliminado del juego. No es solo porque no solo existe un mayor potencial para ganar dinero con Ultimate Team que vendiendo un desbloqueo de $ 4.99 para los modos de juego principales. Es que si elimina la opción de jugar cualquier cosa que no sea Ultimate Team, EA logra que las personas que de otra manera no tocarían la función como yo, por ejemplo, jueguen el modo Ultimate Team, y potencialmente gasten más de $ 4.99 que tendrían en desbloquear el juego completo. Y cuando puedes vender paquetes de cartas y similares en lugar de solo un IAP de $ 4.99 para jugar partidos de mi elección, entonces, bueno, entiendo por qué. Aunque no me gusta.

Ahora, claro, podría simplemente jugar FIFA 14 . Ya no está disponible en la App Store, pero puedo volver a descargarlo desde mi historial de compras. Realmente no me importa mucho tener listas actuales, no soy realmente un fanático del fútbol en absoluto, solo me gusta ver la Copa del Mundo y jugar videojuegos de fútbol. El problema es que FIFA 15 se siente significativamente mejor que FIFA 14 . La física del jugador tiene un peso agradable en sus movimientos que se siente realista. Los controles se han ampliado, hasta donde ahora puedes hacer a través de los globos, y los tiros finos se hacen deslizando el botón de disparo. Ser capaz de desactivar el botón de movimiento de estilo para una mayor flexibilidad de pase realmente abre el juego. FIFA 15 se siente como un avance sutil pero significativo para la serie.

Además, lo que disfruto de FIFA en iOS es que los controles de la pantalla táctil son mucho más simples de operar que los controles del gamepad. Aquí hay una opción de gamepad, pero dada la gran cantidad de modificadores de los comandos, es más fácil saber qué botón tocar y en qué dirección, con indicadores visuales, para realizar todas las maniobras que desee. Me gusta más FIFA en dispositivos móviles que en consolas debido a la accesibilidad. Simplemente no puedo jugarlo sin preocuparme.

La cosa es que Ultimate Team realmente no es tan malo. Como mencioné anteriormente, la monetización realmente no es tan mala, ya que hay formas de obtener una gran cantidad de monedas y paquetes de tarjetas gratis. Y el modo en sí es convincente a su manera. Construir y administrar diferentes escuadrones, aunque realmente no entiendo muy bien cosas como las formaciones, las entiendo más. Es interesante jugar con el mercado de transferencias, ya que puedes sacar provecho de él, y es difícil simplemente obtener más dinero. Puedes comprar más paquetes de cartas y obtener cartas de esa manera, y luego venderlas y tal vez incluso obtener ganancias, pero eso es solo jugar, en realidad. Solo pagas para jugar más, supongo.

Las temporadas y los torneos son muy divertidos. Los torneos tienen ese aspecto de vida o muerte de tener que ganar cada partido para poder avanzar, con lucrativos premios al final de cada uno. Las temporadas se configuran, como, bueno, temporadas, con mayores recompensas según la posición final. ¿Sabiendo que tenía que ganar mi último partido de la temporada para obtener los tres puntos para ascender y obtener la recompensa máxima, y ​​luego hacerlo? Fue emocionante cuando anoté el gol de la ventaja y protegí ansiosamente la ventaja. Las temporadas en línea son una buena idea, aunque están llenas de jugadores mucho mejores y conexiones de Internet inestables, por lo que en su mayoría las evité, pero siguen siendo una opción bienvenida para aquellos que disfrutan de esos modos.

El sistema de contratos, entonces, es la verdadera decepción en este juego. Lo entendería si fuera más un sistema de energía pura, y obtener reemplazos para jugadores de nivel bronce es bastante barato y fácil. Pero es el espectro que acecha todo lo que haces en este juego, que incluso tus escuadrones de nivel inferior son una bomba de relojería que debes manejar constantemente. Y cuando obtienes ese Ultimate Team, realmente no puedes disfrutarlo por mucho tiempo. Supongo que eso es cierto de los deportes en la vida real, seguro. Pero, ¿el sistema de contratos hace que el juego sea más divertido? Definitivamente puedo decir que no.

Y realmente, esa es la totalidad de FIFA 15: Ultimate Team . Cuando realmente juego, encuentro un simulador de fútbol muy divertido. Y las partes de Ultimate Team, después de reflexionar, no son tan horribles. Pero, ¿preferiría simplemente jugar un partido de fútbol estándar, con temporadas y partidos, que esto? Sí. Pero, ¿qué otra opción para el fútbol tengo? Espero que 2016 traiga de vuelta los modos que se eliminaron de este. Además, entiendo que la conectividad en línea es necesaria para este juego con el mercado de transferencias en particular, pero la conexión a los servidores siempre causaba múltiples diálogos de error en el lanzamiento sin falta.

Si te sumerges en el juego, consulta nuestra guía llena de consejos y trucos para jugar gratis.

Ir arriba