Revisión de “Fez – Pocket Edition”: un gran juego y una razón aún mejor para comprar un controlador MFI

Clasificación web:


Lanzado originalmente en abril de 2012 en Xbox Live Arcade, Fez es un juego de plataformas en 2D con elementos de rompecabezas que giran en torno a la posibilidad de rotar el mundo del juego en un espacio 3D. Desde su lanzamiento inicial, Fez ha sido portado a prácticamente todas las plataformas bajo el sol, y en el proceso ha ganado una cantidad absurda de premios. Fez es uno de esos juegos que realmente no importa dónde lo juegues, siempre y cuando lo juegues en algún lugar . Esta mañana se lanzó Fez Pocket Edition ($ 4.99) en la App Store, brindando una oportunidad fabulosa para que los fanáticos de Fez experimenten esta joya, así como para las personas que posiblemente nunca escucharon sobre el juego para jugarlo por primera vez. .

La premisa básica del juego es que juegas como un pequeño personaje blanco llamado Gómez. A los pocos minutos de jugar, recibes un fez mágico que revela el secreto del universo de Gomez: su mundo 2D en realidad existe en uno de los cuatro lados de un mundo 3D. Al deslizar la pantalla hacia la derecha o hacia la izquierda, rotas el mundo del juego y expones un nuevo plano 2D para explorar. La historia (y el juego) luego gira en torno a la recolección de cubos y sus fragmentos para restaurar el equilibrio del universo. Hay mucho más que esto, particularmente al principio del juego, pero estoy dejando esto intencionalmente vago para no estropear ninguna sorpresa.

Después de que te orientes y juegues de manera efectiva a través de lo que equivale a un tutorial ingeniosamente disfrazado, el juego realmente se abre y estarás buscando estos fragmentos de cubo por todas partes. Es sorprendente la cantidad de caminos diferentes que se pueden ocultar y revelar al rotar el juego en 3D. Por ejemplo, puede saltar a una plataforma pequeña, pero luego, cuando gira el mundo hacia la derecha o hacia la izquierda, esa plataforma en realidad resulta ser un camino más largo que lo lleva a un conjunto completamente nuevo de plataformas en las que puede saltar. . A medida que avanza el juego, los nuevos niveles introducen complicaciones adicionales a través de pasadizos ocultos, interruptores, retrocesos y mucho más.

Además, si eliges sumergirte más en el juego, solo hay una cantidad tonta de secretos por descubrir. Soy reacio a profundizar demasiado en los detalles, ya que resolver los acertijos del juego es una parte importante del final del juego de Fez . Si encuentra algunas cosas que no tienen sentido, simplemente anótelas y continúe. Eventualmente todo se juntará, y si no es así, hay un montón de guías en Internet que desentrañan absolutamente todos los misterios dentro de Fez .

Las plataformas se vuelven un poco complicadas, pero Fez es un juego increíblemente indulgente por lo desafiante que se vuelve. Básicamente, si fallas un salto y mueres, vuelves a empezar donde estabas antes de dar ese salto. Inicialmente, esto se sintió un poco extraño en el lanzamiento original de Xbox 360, pero esta mecánica es increíblemente bienvenida en los dispositivos móviles, particularmente cuando agregas la imprecisión inherente de los controles virtuales a la mezcla.

Además del hermoso mundo de juegos de Fez , hay un conjunto de botones virtuales que controlan todos tus movimientos y acciones en el juego. Funcionan tan bien como cabría esperar. Si eres el tipo de persona que nunca tiene problemas con los controles virtuales, lo más probable es que atravieses Fez en dispositivos móviles con la misma facilidad. Si eso no te describe, te alegrará saber que Fez Pocket Edition también cuenta con compatibilidad total con el controlador MFi. Una vez que empareja su controlador, el juego lo detecta automáticamente y toda la interfaz de usuario de control virtual retorcida desaparece.

Dicho esto, si no tienes un controlador MFi, jugar el juego usando controles virtuales no es tan malo, en gran parte debido a la forma en que el juego maneja la muerte. Si te perdiste un salto y, como resultado, perdiste una vida y comenzaste de nuevo desde el principio de un nivel o algún otro punto de control, sería muy difícil recomendar Fez para dispositivos móviles. En cambio, efectivamente no pierde ningún progreso, lo que hace que la prueba y el error de navegar por el mundo del juego con controles virtuales sean infinitamente menos frustrantes. Además, muchos de los acertijos de plataformas en el juego generalmente se basan más en descubrir qué se supone que debes hacer, cómo rotar el mundo y otras cosas en lugar de saltos ultra precisos.

Una cosa algo desconcertante sobre este puerto es que no está optimizado para el iPhone X, como una cantidad sorprendente de otros lanzamientos de alto perfil que hemos visto desde que se lanzó el nuevo iPhone. Me pregunto si esta no es una de las causas de los problemas que he tenido. teniendo con los controles virtuales, ya que sin el extraño borde negro alrededor de la pantalla parece funcionar mucho mejor en mi iPad. De cualquier manera, parece extraño, y con suerte se lanzará una actualización pronto. Afortunadamente, se admite la sincronización de guardado de iCloud, así que pasar el progreso entre su iPhone X y iPad no es un gran problema.

Fez es un muy buen juego, y me encanta cómo el jugador nunca se enfrenta realmente a las consecuencias del fracaso. Contribuye en gran medida a crear una experiencia que sea divertida de principio a fin, en lugar de estar cargada de frustración porque se quedó sin continuación y se perdió un salto. Los controles virtuales están básicamente en línea con la mayoría de los otros juegos que tienen configuraciones de botones virtuales razonablemente decentes, pero la forma real de jugar Fez es con un controlador MFi.

Ya sea que empareje un controlador o luche con botones virtuales, siempre que esté jugando Fez , lo pasará en grande.

Ir arriba