Revisión de “Felix the Reaper”: un partido hecho en la muerte: comedia oscura, esqueletos de baile y rompecabezas

Clasificación web:

Luz y oscuridad, sol y sombra, las clásicas metáforas de la vida y la muerte. Excepto que, en Felix the Reaper ($3.99), no son solo metáforas, también son la premisa básica del juego. Los jugadores guiarán a Felix, un nuevo Reaper de campo en el Ministerio de la Muerte, mientras organiza muertes cada vez más elaboradas, con la intención de impresionar a su amada en el Ministerio de la Vida, Betty. ¿La captura? Es posible que los dos nunca se encuentren. Félix debe permanecer en las sombras, mientras que Betty baila en los prados iluminados por el sol.

Felix the Reaper es un rompecabezas en 3D al estilo de Sokoban. Prometedores acertijos sombríos, comedia más negra que el cielo de una ciudad a la medianoche y un segador bailarín, hay muchos lugares en los que podría quedarse corto. Desafortunadamente, se queda corto donde el arte, la música y la animación son puntos altos, el juego en sí deja mucho que desear.

Cada capítulo comienza un poco antes de la muerte oportuna de un personaje, y en cada nivel guiamos a Félix a través de las sombras, moviendo barriles aquí, espejos allá, preparando el escenario para que caiga la estrella del espectáculo. Por supuesto, no sería un juego, y mucho menos un juego de rompecabezas, si todas las sombras se alinearan perfectamente desde el principio. Es un poco más de trabajo que eso, y con frecuencia requiere mover cajas, barriles, fardos de trigo, espejos y otros elementos y seres diversos para crear un camino sombrío hacia su destino. Además de reorganizar el entorno, los jugadores también tienen una medida de control sobre la posición del sol, casi en una especie de viaje en el tiempo, aunque eso no puede ser del todo exacto, porque el tiempo se congela explícitamente mientras Félix está cerca. Cualquiera que sea la causa, la idea es interesante y bastante divertida para jugar.

Aunque jugar con las sombras es una mecánica inmediatamente interesante, todos los pasos y las posiciones de malabarismo y el ir y venir de un lado a otro pueden volverse bastante tediosos, especialmente si nunca está completamente seguro de qué hacer (aunque esto se alivia un poco con el siguiente paso). " en el menú). No es un gran problema en los primeros capítulos, pero en el capítulo cuatro realmente empiezas a sentir el tedio a veces, y eso sin tener que volver atrás para conseguir tres calaveras o jugar las variantes de nivel extremo.

Bueno, es un poco demasiado para mí de todos modos, pero para las personas que encuentran los acertijos básicos perfectos, o incluso un poco fáciles, y que quieren un poco de desafío. Bueno, para ti son los niveles más intensos. Estos niveles están ligeramente modificados, tienen el objetivo adicional de recolectar monedas y nuevas limitaciones, a saber, los jugadores no pueden retroceder hasta el último hito o reiniciar el nivel y si desea volver y hacerlo más tarde, tendrá que volver a jugar el nivel base. Y si eso no fuera suficiente desafío adicional, también hay pruebas contrarreloj de super-triunfador accesibles desde el menú de nivel para aquellos que cumplan con ciertos requisitos de cráneo. En total, hay niveles más que suficientes, en una variedad de niveles de dificultad (aunque ninguno especialmente fácil), para un gran número de personas.

Felix the Reaper es un juego divertido, pero eso no se debe realmente a la jugabilidad. No, la jugabilidad en sí misma a menudo está ahí , mientras que el disfrute se debe principalmente a nuestro protagonista bailarín y sus melodías. Ver a Félix deslizarse de un punto a otro, bailar en el lugar o rebotar hasta el teleevador es divertido , y uno se pregunta qué está escuchando. Afortunadamente, lo sabemos. Probablemente. No es exactamente exagerado suponer que la banda sonora que estamos escuchando es la misma música que baila nuestro adorable segador. Si es así, no está nada mal. Como música de fondo, cada una de las trece pistas altera sutilmente el estado de ánimo de caprichoso, pensativo, melancólico, optimista y feliz, y más, manteniendo siempre una cierta alegría. Es casi un ajuste perfecto. Casi.

¿Por qué casi", preguntará? Bueno, es algo pequeño e insignificante, pero algunas de… bueno, en realidad, muchas de las animaciones de baile no se alinean con la música. Esto es casi seguro porque son animaciones inactivas y muy difíciles de alinear. perfectamente, pero pasé un poco de tiempo observándolos (es difícil no hacerlo, cuando estás tratando de averiguar dónde colocar una pieza de rompecabezas en particular), y se vuelve evidente y bastante rápido que no están sincronizados con la música. Una pequeña cosa, sin duda, pero cuando se supone que tu personaje principal debe bailar con la música que estás escuchando, es molesto verlos no sincronizados.

Volviendo al juego, ¿recuerdas que dije que era divertido jugar con las sombras? Estoy de acuerdo con eso. Sin embargo, no es divertido intentar corregir constantemente el ángulo de la cámara. Tampoco es divertido tocar un cuadrado y no ir allí, o intentar arrastrar un objeto a un cuadrado y no registrarlo, o tratar de colocar el objeto en otro cuadrado cercano. Cada uno de estos es molesto individualmente, pero en conjunto, son realmente un gran dolor. Agregue la acción y los límites de movimiento, y el reloj, y algunos de los niveles posteriores realmente comienzan a no ser muy divertidos.

Eso no es todo, sin embargo. Parte del atractivo de Felix the Reapers es la forma ridículamente exagerada en que muere cada personaje. Muertes como herir accidentalmente a tu hermano porque lo confundiste con un ciervo; o un perro persiguiendo un lomo extra crujiente por un pozo, arrastrando al ciego loco con él. Jaja, Ups. Tal vez sean los primeros planos sangrientos de cada muerte, o tal vez sea que cada personaje es más triste que cómico, pero realmente no veo el humor. Lo cual es una pena, porque entré esperando disfrutarlos realmente, y no es así.

Desde el principio, Felix the Reaper hace tres promesas: habrá comedia oscura, habrá acertijos de sombras y habrá esqueletos danzantes. Cumple con los tres. El humor es negro, los acertijos son interesantes y los movimientos de baile de Felix son excelentes, aunque algo inoportunos. Este es claramente un trabajo de amor, y ese amor se muestra claramente. Desafortunadamente, no se distribuyó de manera uniforme y los momentos difíciles se dieron a conocer con bastante rapidez. Sin embargo, te animo, oh lector mío, a que le des una oportunidad. Mira algunos juegos, lee algunas reseñas, ¡podría ser el juego perfecto para ti!

¿Te gusta este artículo?

Nos enorgullecemos de ofrecer artículos extensos y de calidad como este en lugar del cebo de clic impulsado por SEO que se está apoderando lentamente de Internet. Desafortunadamente, artículos como estos rara vez generan el tráfico (y, como resultado, los ingresos publicitarios) de listas, guías de trucos y otra basura.

Ayúdenos a continuar produciendo contenido como este apoyando la web en Patreon, haciendo sus compras en Amazon visitando primero web.com/amazon y/o haciendo contribuciones únicas a través de PayPal.

Ir arriba