Clasificación web:
Fates Forever (Free) es un MOBA. Esto no es tanto una descripción del género de los juegos, sino un reconocimiento de cuál es la intención de los juegos. Es un MOBA para iPad y está destinado a hacer la menor cantidad de concesiones posible para brindar una experiencia MOBA completa. Lo que esto significa es que el juego no está realmente diseñado para sesiones de recoger y jugar, pero se destaca por eso: es un juego de compromiso limitado que se puede jugar durante horas y horas en un iPad.
Fates Forever no juega demasiado con la estructura MOBA: es un juego de 3 contra 3, sobre avanzar en la base del enemigo, destruyendo sus torres usando criaturas que avanzan por los carriles norte y sur, como protección contra el daño de las torres. Y, por supuesto, es importante eliminar a los bichos enemigos para que no lleguen a tus torres. Al igual que eliminar a los héroes oponentes, para obtener experiencia adicional y para que haya un enemigo menos poderoso que te ataque temporalmente, con reapariciones más largas a medida que avanza el juego. Los poderes se pueden obtener y mejorar con subidas de nivel, aunque estos poderes no afectarán a las torres ni a las bases. Lo que he hecho es describir prácticamente cualquier MOBA genérico que existe, y aunque ciertamente Fates Forever tiene sus propios pequeños ajustes de innumerables otros juegos, estas diferencias son solo las diferencias naturales entre los juegos del mismo género, no una desviación radical de cualquier fórmula.
Ahora, este no es un juego destinado a ser jugado en ráfagas cortas. Las rondas ciertamente se sienten más rápidas que la mayoría de los MOBA: 15 minutos es una buena expectativa. Pero he tenido partidos durante casi media hora. Este es un juego para sentarse y disfrutar en el sofá, no para jugar por capricho para matar un par de minutos o incluso si tienes 15 minutos, porque un partido puede durar indefinidamente. Está construido contra eso, pero ciertamente es una posibilidad.
Y eso es lo interesante de Fates Forever : ¿es un problema que no esté realmente construido para las típicas sesiones y experiencias de juego móvil? Tal vez no, este es uno de los pocos juegos en los que es posible sentarse con un iPad y obtener una experiencia extendida y cohesiva que endulza lo menos posible. Es la rara experiencia completa que se puede disfrutar en un iPad. El hecho de que sea un juego para iPad no significa que tenga que ser una experiencia rápida. Las tabletas están destinadas a usarse durante períodos más prolongados. Entonces, ¿por qué no tener un juego que se pueda jugar durante mucho tiempo? Las sesiones más largas limitan cuándo y dónde se jugará el juego, pero no de forma negativa, solo por su naturaleza.
En cuanto a los controles, todo se puede hacer con un dedo, con la excepción de volver a la base, que se hace tocando y sosteniendo con dos dedos. Las habilidades se activan tocando en el lado izquierdo de la pantalla, y las que requieren apuntar implican tocar y arrastrar desde el centro del personaje para apuntarlas. Al tocar un punto, se moverá allí, al tocar a un enemigo, estará dentro del alcance para atacarlo, con algunos objetivos automáticos de las turbas enemigas. El juego puede volverse un poco agitado, por lo que es bueno saber que generalmente es inteligente atacar porque no puedes microgestionar a cada enemigo que atacas. El único problema con los controles es que, si vas hacia la izquierda, es posible activar habilidades accidentalmente mientras, por ejemplo, escapas frenéticamente de un héroe enemigo a la seguridad de una torre.
El juego en línea generalmente funciona bien: a veces el juego es inestable durante las horas pico, cuando los menús no responden y encontrar un juego es funcionalmente lento, pero una vez en el juego, he tenido algunos problemas. Hay opciones para el chat de voz, para divertirse con amigos y el chat posterior al juego, aunque, por lo que pude ver, no hay chat de texto en el juego, por lo que, a menos que esté usando la voz, es posible que solo necesite jugar inteligentemente y espero que los compañeros de equipo lo hagan. así también
El juego hace un gran trabajo al involucrar a los jugadores en el juego, con un tutorial complicado que explica los matices del juego. Entonces, no es posible llegar a partidas PVP hasta el nivel 5, lo que requiere que los jugadores se aclimaten al juego a través de partidas de bots y partidas en línea de un equipo de humanos contra bots. Esto significa que en PVP, todos deben saber lo que están haciendo, pero puede ser un poco difícil llegar a PVP. Además, las coincidencias de bots pueden generar diferentes expectativas sobre cómo se desarrollarán los juegos, porque los bots no son humanos, por supuesto. No actúan como lo hacen los humanos. Así que prepárate para un pequeño cambio cuando entres en partidas PVP reales.
Fates Forever es un juego gratuito y no se paga para ganar. La monetización se logra mediante el desbloqueo permanente de nuevos personajes, ya sea usando moneda blanda acumulada lentamente a través de juegos y completando misiones, o comprando moneda fuerte para obtenerlos directamente. Eso es todo, pero los personajes no son baratos. Hay una opción de $ 19.99 para desbloquear todos los personajes y algunos futuros (un valor que se afirma vale $ 84.99), y el paquete de moneda fuerte más pequeño es de $ 4.99. Si está pagando, está pagando cantidades decentes de dinero en efectivo por un juego móvil gratuito, pero es muy posible que no pague nada. Varios personajes están disponibles de forma gratuita, rotando periódicamente. Y por supuesto, jugar una y otra vez a comprarlos todos es una opción.
Fates Forever es, en última instancia, un juego bastante divertido, y eso se debe a que, bueno, es un MOBA y no va demasiado lejos del camino trillado de lo que ha dictado el género. Pero es novedoso en parte porque es un MOBA de tamaño completo que se puede jugar en un iPad, no se preocupa demasiado de que se supone que los juegos móviles son experiencias más cortas. Clava las emociones del género: matar a múltiples héroes enemigos, ver cómo una aparente derrota se convierte en un emocionante regreso, marchar hacia la base enemiga lenta y constantemente. Construye el conjunto de elementos perfecto con tu personaje, ya sea más un tanque o quizás un personaje a distancia. Todo lo que ha hecho que este género sea tan popular está aquí, pero en un iPad, y con solo las aquiescencias necesarias para lo que es el dispositivo, y quizás jugando un poco más rápido que los juegos establecidos. Pero demuestra que solo porque un juego está en el iPad, no tiene que ser un juego de iPad, puede ser simplemente un juego que se juega en un iPad. Y este es un MOBA digno, en un iPad.