Revisión de “fantasía de alimentos”: cocinada a la perfección cercana

Clasificación web:

Es cierto que luché por estar de acuerdo con los juegos móviles durante mucho tiempo. La falta de opciones de control afectó mi percepción al principio, y la entonces cuestionable ética de los modelos F2P nubló mi visión a partir de entonces. Las cosas se han normalizado a lo largo de los años, pero la mecánica de pagar o esperar de muchos títulos populares portátiles y basados ​​en la web siempre me ha puesto nervioso. Nunca esperé enamorarme de un juego que emplea esos mismos sistemas, pero abofeteo un simulador de administración de restaurante, un juego de rol clásico y una linda estética de anime y el pincho en mi corazón saldrá limpio. Y Food Fantasy (Free) prácticamente lo metió ahí.

Proveniente de la fama de ELEX of Love Nikki (Free) y Clash of Kings (Free), Food Fantasy es una mezcla peligrosa de ganchos de juegos móviles probados y comprobados. Enciéndelo por primera vez y te presentarán una franja de sus personajes de chico guapo y chica femenina en una situación más grave de lo que normalmente verás en esta aventura en su mayoría alegre. ¡Estas Almas Alimenticias apoyan a los humanos de Tierra para luchar contra lo que se conoce como Ángeles Caídos como la Bulimia! No es una historia innovadora ni tan alocada como cabría esperar, pero no empaña la experiencia principal.

Una vez que todo esto termine, volverás a una escena menos caótica. Eliges tu avatar de jugador y tu nombre antes de heredar un restaurante y conocer a Rice, un Food Soul conocido como una cáscara vacía. Rice nunca te seguirá a la batalla ni te ayudará a lavar los platos, pero actuará como tu navegador y compañero de historia guiándote a través del tutorial de apertura antes de convertirse en una cara habitual en la historia principal.

Food Fantasy es un juego de gatcha en el fondo, con tu poder esencialmente reduciéndose a la suerte que tienes con las extracciones o invocaciones de Food Soul y la eficiencia con la que puedes cultivar los fragmentos de tus almas actuales. Los equipos utilizados en la batalla consisten en un máximo de cinco Food Souls. Cualquiera de estos se puede colocar en un equipo, pero así como algunos son mucho más adecuados para la vida del restaurante, otros son luchadores destacados.

Comenzarás con una combinación de estos, con Sandwich y Hawthorne teniendo acceso a estadísticas y habilidades específicas del restaurante, mientras que Milk es un sanador que probablemente llevarás a la batalla por algún tiempo. Las dos primeras invocaciones que te impone el tutorial están programadas para ser Tom Yum, un personaje raro, y Black Tea, un súper raro. Si bien los personajes ultra raros suelen ser grandes activos en el campo de batalla, los fragmentos obtenidos a través de extracciones duplicadas o eventos y recompensas específicos en el juego se pueden usar para aumentar el rango de estrellas del alma de comida correspondiente.

En la mayoría de las situaciones, subir un rango de estrellas de Food Souls los empujará por delante de una carta de menor grado de mayor rareza en términos de poder, por lo que las cosas no siempre son tan simples como obtener un montón de las convocatorias más raras que pueda desear. Esto ayuda a que Food Fantasy se sienta más amigable con el juego libre, ya que no siempre se debe a la suerte ciega en el gran esquema de las cosas. Food Souls tampoco puede superar tu propio nivel, por lo que es fácil mantener un montón de Food Souls alternativos cerca de tu nivel para cuando una determinada etapa requiera un cambio de estrategia, impulsándolos aún más con Fallen Angels purificados a medida que subes de nivel.

El combate tiene lugar en un entorno ligeramente más en tiempo real de lo que sugieren las capturas de pantalla. Es un poco lento en la configuración base 1x, pero aumentarlo a 2x realmente lo ayuda a brillar. Food Souls ataca automáticamente con el tiempo, usando las habilidades pasivas que se muestran en su hoja de personaje. Entonces, si bien la mayor parte de la acción en curso se desarrolla por sí sola, la mayor parte de la estrategia del jugador proviene de las habilidades activas en el lado izquierdo y derecho de la pantalla. Ciertos efectos climáticos pueden presentar un desafío adicional, pero se te informará antes de entrar en batalla.

Las habilidades de enlace están disponibles cuando ciertos emparejamientos de Food Soul están juntos, como leche y té negro o café, y se activan con un toque cuando están cargados. Estos pueden variar desde poderosos golpes AOE hasta potentes curaciones que, cuando se sincronizan correctamente, pueden alterar drásticamente el resultado de la batalla. A la izquierda, los talentos seleccionados por el jugador tienen efectos similares, desde un cuchillo para carne que inflige mucho daño a la última fila, hasta un fuerte escudo que cubre a tu equipo en caso de apuro.

Estos no parecerán inherentemente necesarios en las primeras etapas de Food Fantasy , pero la conciencia, la paciencia y la estrategia serán de gran ayuda. Para que todo fluya, incluso puedes mitigar ataques de jefes específicos tocando los temporizadores de cuenta regresiva, o incluso borrar la pantalla de engendros repentinos. Para aquellos que tienen prisa o que solo quieren cultivar materiales lo más rápido posible, la opción Barrido en la pantalla de selección de escenario se puede usar para borrar rápidamente una pelea completada instantáneamente.

El tiempo que se pasa en Food Fantasy es literalmente mitad gestión y mitad combate; se entrelazan excepcionalmente bien. Un sistema de búsqueda te mantiene probando nuevos sistemas y etapas de combate, pero en su mayoría te dejan a tu aire una vez que el tutorial llega a su fin. El oro, que normalmente se gana en el restaurante, vuelve al negocio; mientras que las propinas dadas por los clientes se pueden gastar en una selección rotativa de fragmentos para ayudar a potenciar ciertas almas.

Tomar y entregar pedidos es en su mayoría automático, pero administrar el restaurante significa que su chef cocina constantemente para que sus meseros puedan entregar comida a sus clientes hambrientos. Solo podrá tener dos platos específicos listos para usar en un momento dado, pero puede hacer montones de estos con anticipación para mantener el flujo personalizado mientras está haciendo otras cosas.

Del mismo modo, los espacios para el personal y los asientos para los clientes aumentan a medida que su restaurante gana Fama de sus clientes, pero en realidad mejorar el lugar también requiere materiales de construcción que obtendrá de otras maneras. Pero tendrás que prestar mucha atención a la Frescura de un Alma Alimenticia, ya que si se secan significa que estarán fuera de servicio hasta que se les permita descansar.

Uno de los mayores elogios que puedo dar a Food Fantasy es que no depende de guías de estrategia externas para los pequeños detalles. Cocinar el mismo plato docenas de veces es una parte normal del proceso, y ya sea para mejorar el rango de un plato o cargarlo en la aeronave para obtener recompensas, rara vez tendrá que buscar dónde encontrar un ingrediente específico. Los menús están tan bien organizados que un simple toque en la mayoría de los elementos le dirá exactamente cómo obtener cada componente.

Inventar un nuevo plato no es tan simple, pero su descripción generalmente indicará qué ingredientes echar en la olla. Hay un elemento de prueba y error, pero es otra sección que puede acelerarse con dinero en efectivo si no puede esperar 10 minutos para ver si acertó o no. La moneda premium se puede gastar de muchas otras maneras (como en Summons, por supuesto), pero esto solo ayudará a los jugadores a escalar tablas de clasificación semanales específicas de una manera que es básicamente idéntica a cualquier otro juego de gatcha F2P en el mercado. No hay forma de obtener una ventaja de combate aquí que no sea UR consistente o tirones duplicados, y eso todavía se debe a la suerte tonta en lugar de a los ingresos prescindibles.

Entre la creación de nuevos platos para servir, o más de ellos para mantener el dinero corriendo mientras estás fuera, Food Fantasy tiene una cantidad casi vertiginosa de tareas y características para mantenerte tocando. Desbloqueado a medida que aumenta su nivel de jugador y su clasificación en el restaurante, nunca se quedará sin algo que hacer.

Las etapas del modo difícil ofrecen desafíos y recompensas únicos, las entregas y las mejoras de recetas hacen que necesites cultivar para obtener más ingredientes, y cosas como las catacumbas basadas en olas, el enfrentamiento al estilo PVP o las pruebas específicas del día te empujarán de regreso al campo de batalla. A veces puede ser abrumador, pero la introducción gradual de nuevos sistemas significa que nunca se verá arrojado a lo más profundo. Es agitado hasta el punto de que podría ser un poco demasiado para la persona promedio, pero no hay inconveniente real en descuidarlo por un día o dos.

Es fácil imaginar que la primera ola de jugadores de Food Fantasy sean tipos otaku atraídos por su hermoso estilo de arte de anime, notables actores de voz y la extraña premisa de que estos personajes lindos lleven el nombre de la comida. Pero veo pocas razones por las que no podrá atraer a un público mucho más amplio a tiempo. Tanto el juego de rol como el de administración se sienten como dos juegos completamente desarrollados.

Y si bien participar en ambos es óptimo, es lo suficientemente simple y convincente para que los fanáticos de los juegos de rol se diviertan y para que los fanáticos de los simuladores se relajen y descansen. La inversión de tiempo que exige claramente, combinada con algunos elementos inconsistentes de la historia, me prohíbe dar una puntuación perfecta aquí, pero Food Fantasy ha calentado el corazón de este jugador gruñón y es una aplicación que dudo en cerrar.

Ir arriba