Revisión de “Fallen London”: un laberinto de historias de trabajo maravillosamente hecho, maravillosamente weir

Clasificación web:


Siempre he encontrado la palabra escrita muy atractiva, lo que explica en gran medida mis opciones de carrera y el hecho de que estoy escribiendo esta reseña en este momento. Los libros, y más tarde los juegos de aventuras y la ficción interactiva, fueron mi puerta de entrada a todo tipo de mundos fantásticos, y a menudo juzgaba esos libros por lo bien que lograban crear una sensación de lugar, qué tan reales me parecían esos mundos falsos. Entonces, Al entrar a jugar Fallen London (gratis) (primero su versión de navegador y ahora su versión de iOS), me intrigó la descripción del mundo en el que estaba a punto de habitar una hilarante versión de Londres del inframundo victoriano-gótico y me preguntaba qué tan grande sería ese mundo. sería y cuán vívido. Bueno, pronto me di cuenta de que el sentido del lugar de Fallen London es uno de los mejores en cualquier juego que haya jugado, textual o no, creando la fuerte impresión de que el mundo a mi alrededor seguía viviendo y respirando incluso en mi ausencia, una característica clave para cualquier sentido. del realismo al encontrarse con mundos fantásticos y absurdos.


Entonces, a pesar de algunos, pero serios, problemas con la versión del juego para iOS, que van desde tiempos de carga muy lentos hasta problemas de sincronización ocasionales, Fallen London ofrece un mundo intrigante para explorar y te anima a perderte en un laberinto de historias, serpenteando constantemente de una a otra. una historia absurda a otra y dejándote con una constante sensación de asombro y asombro ante lo inteligentemente absurdo de todo. Este juego realmente se siente como un juego de rol literario de mundo abierto donde moldearás tu personaje a través de tus decisiones, y ofrece una historia y una experiencia como pocos juegos en la App Store.

Primero, unas pocas palabras sobre la genealogía de Fallen London . Fallen London (originalmente titulado Echo Bazaar ) comenzó como un juego de navegador en 2009 y ganó algunos elogios por su jugabilidad y principalmente por sus historias. Jugué un poco en mi navegador en el pasado, pero aunque las historias eran definitivamente entretenidas, la interfaz de usuario no era la mejor y su sistema F2P (del que hablaré más adelante) realmente no funcionaba bien en la PC. Es por eso que cuando escuché que el juego vendría al móvil, me emocioné de inmediato porque sabía que la naturaleza de recoger y jugar de un juego para iPhone encajaría perfectamente con Fallen London .

La forma en que exploras Fallen London y su mundo gótico es jugando a través de varios cuentos, hilos cortos de historias que exploras paso a paso. A su vez, estas historias abren otras historias que conducen a otras historias, y así sucesivamente. Tenga en cuenta, sin embargo, que las historias no siguen una progresión lineal, sino que van en todo tipo de direcciones locas. Las historias varían mucho y todas ofrecen diferentes formas de completarlas. La capacidad de elegir con éxito una de esas opciones a menudo depende de sus diversas Cualidades: vigilante, peligroso, sombrío, austero, etc., de lo que hablaré más adelante en esta revisión. Entonces, por ejemplo, cuando decido cómo hacer para deshacerme de un personaje molesto, persuadirlo para que se vaya, golpearlo, sobornarlo, etc., mi éxito o fracaso depende de mis cualidades: tener un Peligroso de más de 20 podría darte una El 70% de golpearlo mientras tienes 25 podría darte un 100% de posibilidades. Entonces, me arriesgo y veo qué sale.


Mis diversas cualidades y la forma en que afectan mis posibilidades de éxito funcionan muy bien en términos de impulsar la narrativa y obligar suavemente al jugador a variar su enfoque. Cuanto más intento tareas relacionadas con cualidades específicas, más aumentan esas cualidades, y cuando tengo éxito en tareas más difíciles (representadas por un menor porcentaje de éxito), más aumentan mis cualidades. De esa forma, el juego te anima a evitar viajar siempre por el mundo de Fallen London por el camino dictado por tus cualidades más fuertes y a probar opciones con porcentajes de éxito menores y, por lo tanto, elecciones basadas en diferentes cualidades. Esta mecánica es estándar en muchos juegos de rol, pero no se encuentra a menudo en juegos basados ​​en texto.

Lo que más me gusta de la forma en que funcionan las historias de Fallen London es la forma en que hacen que el juego se sienta más como una aventura de mundo abierto en lugar de un juego con una historia principal y subhistorias cortas que se ramifican. En lugar de sentir que solo sigo la misma misión principal que todos los demás jugadores, cuando juego Fallen London, siento que estoy explorando un laberinto de historias que a menudo no tienen ninguna relación entre sí. No me sentía como si estuviera en un mundo construido alrededor de mí y mis acciones, sino más bien como un visitante de un mundo vivo que respira; eso es lo que hace que el juego brille y que su mundo se sienta real".


Este sentido del lugar se ve favorecido por la capacidad de elegir mi alojamiento (que aumenta mis cualidades y actúa como una puerta de entrada a nuevas historias), visitar una gran variedad de tiendas (donde puedo comprar ropa, armas, herramientas, etc.) , para hacer varios amigos, aliados y enemigos, para desarrollar pesadillas y mucho más. Todo esto ayuda a que el mundo se sienta vivo incluso sin mi propia presencia y ayudó a crear la ilusión de que tenía formas ilimitadas de forjar mi propio camino a través del mundo de Fallen London .

La sensación de un mundo vivo y palpitante se ve favorecida por la gran cantidad de contenido del juego, según se informa, de más de un millón de palabras. Están los numerosos hilos de la historia que crecen orgánicamente a partir de mis acciones en el mundo de Fallen London , y también hay un Opportunity Deck, mi puerta de entrada personal a historias adicionales. Estos pueden ser parte de una historia continua, ofrecer contenido de temporada u ofrecer contenido específico de la ubicación. Todas estas tarjetas permiten a los desarrolladores esparcir más historias y más oportunidades para los jugadores sin tener que meterse con las historias más grandes que ya están presentes en el juego.

Además de sus muchas, muchas historias, Fallen London tiene contenido adicional al que podría acceder por el precio correcto. Fallen London ofrece varias historias premium que podría comprar para Fate, y antes de gritar "Paywall" tan fuerte como puedas, estas historias están más en la línea de DLC ya que no son necesarias pero, simplemente, ofrecen contenido adicional que puedes explorar. También está el posibilidad de suscribirse a una suscripción mensual ($ 6.99 al mes), lo que convierte al jugador en un amigo excepcional del bazar". La suscripción ofrece una historia sustancial por mes, el doble de acciones (hasta 40 por vez), más cartas para dibujar en el mazo de oportunidades y acceso a House of Chimes, que es un lugar exclusivo con muchas historias, gente para conocer , mesas de juego y más.


Entonces, como puede ver, puede disfrutar de una gran parte del mundo de Fallen London sin pagar un centavo, y si desea pagar por entretenimiento adicional, puede hacerlo. Tenga en cuenta que hay un sistema de energía que se parece más a lo que piensan la mayoría de los jugadores cuando ven el término Free-to-Play: puede realizar 20 acciones (40 si está suscrito) antes de tener que esperar. tus acciones para recargar. Personalmente, no he tenido problemas con este sistema ya que me gusta entrar en el juego, explorarlo un poco, disfrutar de algunas historias locas y saltar. No creo que el juego sea tan divertido si pudieras jugarlo de una sola vez, y los desarrolladores no podrían generar suficiente contenido para mantener a los jugadores interesados.

Con lo que yo, y muchos en nuestros foros, tuvimos problemas es con la aplicación en sí, ya que el juego tarda literalmente 2,3 minutos en cargarse, una eternidad y un día en términos móviles. A menudo me encontraba abandonando y cargando otro juego aproximadamente en un minuto, lo cual es una pena. Sé que los desarrolladores están trabajando para solucionar este problema (ahora hay una versión beta del juego que se carga mejor), pero desearía que hubieran solucionado este problema antes del lanzamiento del juego. También hubo algunos problemas con el progreso que no se sincronizaba, pero lo solucionaron en una actualización reciente al agregar un botón de sincronización manual.

La buena noticia es que, aparte del problema de la carga, la interfaz de usuario y todo lo relacionado con la aplicación hacen que el juego se juegue mucho mejor que la versión del navegador. La aplicación realmente te ayuda a perderte en la historia sin las molestias de una interfaz de usuario mal diseñada que rompe el hechizo. Incluso hay una gran banda sonora de la que carecía la versión de navegador y es fantástica, tentadora e inquietante a partes iguales. Sin embargo, creo que las personas que no han jugado el juego antes tendrán problemas para descubrir todo lo que ofrece Fallen London porque hay una dirección limitada una vez dentro de la aplicación. Afortunadamente, hay un manual en el juego; desafortunadamente, tendrás que encontrarlo ya que el juego no te ayuda a localizarlo. Pero una vez que dominas la aplicación, el juego fluye muy bien.

Entonces, ¿qué esperar cuando decides jugar a Fallen London ? Bueno, un fantástico juego narrativo con un mundo brillante y animado envuelto en una aplicación que tiene algunos problemas que se pueden solucionar. Este es un juego al que vuelvo todos los días, y estoy constantemente asombrado de lo genial que es la escritura, lo imaginativo que es el mundo y el tamaño de todo; puedes, y probablemente lo harás, perderte en el laberinto que es Fallen London . La sensación de encontrarse giro tras giro, giro tras giro, siempre deambulando y preguntándose, no tiene igual en los juegos de narración en la App Store. Entonces, por todos los medios, ve a pasear; Creo que lo disfrutarás.

Ir arriba