Clasificación web:
Puede que esté saliendo conmigo mismo aquí, pero hubo un momento en que estaba completamente obsesionado con el Solitario de Windows. Quería ver cada píxel de la ventana del juego cubierto con las cartas que saltaban al final del juego, y la obsesión duró el tiempo necesario para que eso sucediera. Desde entonces, apilar cartas sobre otras cartas no ha tenido el mismo encanto. Luego compré Fairway Solitaire [Gratis / HD] y ahora me gustaría recuperar mi vida, por favor.
No es que Fairway Solitaire sea particularmente desafiante, sino todo lo contrario, de hecho. Sigue el mandato habitual de Big Fish Games de hacer que todo sea lo más amigable posible para el jugador. Pero entre la jugabilidad sencilla y las metáforas del golf extrañamente convincentes, estoy totalmente absorto. Y leyendo en línea y en nuestros foros, no estoy solo. Este juego engancha a la gente más de lo que cabría esperar de un juego de cartas con temática de golf.
El juego se basa en un solitario de una carta. El campo está cubierto de cartas que se apilan en varias pilas, boca arriba o boca abajo, y se extrae una carta del mazo restante a la vez. Puedes poner cualquier carta encima de ese sorteo si es mayor o menor en uno. Sigues apilándolos hasta que no te queden cartas dentro de un punto en cada lado, y luego robas tu siguiente carta.
Golf proporciona el marco en el que se juega el juego. Cada juego es un solo hoyo de un campo de golf. La puntuación de un hoyo individual no importa demasiado porque tu verdadero objetivo es batear por debajo del par durante todo el recorrido. La belleza de este sistema es que cuando llegas a esos terribles momentos incómodos en los que las últimas cartas en la mesa simplemente no funcionan, puedes terminar tu juego y pasar al siguiente hoyo.
De hecho, una mesa despejada lo dejará muy por debajo del par. Esto no solo hace que los juegos exitosos sean particularmente gratificantes, sino que también evita que te atasques en pérdidas. Recoge tus palos, desempolvate y pasa al siguiente hoyo. Lo igualarás al final.
Hablando de tréboles, juegan un papel vital en Fairway Solitaire . Puede encontrarlos mientras juega o comprarlos con Golf Bucks, y se pueden usar como cartas para hacer trampa. Siempre que estés en un aprieto con pocas cartas en tu mazo, puedes sacar un trébol relevante y construir a partir de eso. Nuevamente, este diseño reduce la frustración y agrega un poco de estrategia gracias a la relativa escasez de Golf Bucks y el largo tiempo de reutilización de cada palo.
No es que sean tan escasos. Ganas Golf Bucks por todo lo que haces. Vienen de logros, de terminar hoyos, de muy buenos tiros. También provienen de compras dentro de la aplicación, si así lo desea. Puede usarlos para comprar palos o equipos que le brinden otras ventajas, como permitirle ver cuántas cartas quedan en el mazo o eliminar algunos obstáculos al comienzo de cada hoyo.
Fairway Solitaire comienza con un paquete de campos, que contiene seis campos y unos veinticuatro hoyos en total. Si elige pagar un dólar para desbloquear el resto de los campos, hay diez paquetes de campos que se abren a medida que avanza y uno que se puede desbloquear con Golf Bucks. Las diferencias entre hoyos radican en los diseños de las cartas, los peligros presentes (que generalmente deben eliminarse encontrando una carta oculta o sacrificando una carta de su mazo) y la cantidad de cartas que necesita pasar para hacer el par. Dado que la mayoría de los hoyos tienen sus selecciones de cartas asignadas al azar, puedes jugar prácticamente para siempre.
Abundan las peculiaridades, como las bromas de golf banales y realistas (que se pueden desactivar) y la historia general sobre un topo enojado. Este último solo aparece cuando sacas un comodín, lo que te llevará a una situación aleatoria relacionada con tuzas. Algunos te dan palos o te quitan las cartas, y algunos son pequeños minijuegos tontos que te premian con Golf Bucks.
Algunas de las otras peculiaridades del juego son menos agradables. La versión HD no incluye Game Center, mientras que la versión estándar tiene aproximadamente el doble del tamaño del archivo. La multitarea cae inusualmente rápido y sin ella serás enviado de vuelta al comienzo del hoyo. Y prepárate para recibir una inundación de anuncios de otros títulos de Big Fish Games cada vez que cargues Fairway Solitaire de nuevo.
Dejando de lado esas molestias, este es el nuevo título de solitario a vencer en mis libros. Lo que le falta en dificultad lo compensa con puro entretenimiento sin sentido, que es posiblemente lo que mejor hace el solitario. Si desea impulsar un desafío mayor, siempre puede optar por tres estrellas en cada campo, pero el éxito finalmente se reduce a la suerte del sorteo. En cambio, recomendaría disfrutar de Fairway Solitaire como la experiencia de meditación sin fin que es. Deja que otros juegos sean desafiantes. Para este, convincente y divertido podría ser lo suficientemente bueno.