Clasificación web:
En muchos sentidos, si ha jugado un juego de rol coreano, los ha jugado todos, y si ha jugado un juego de rol de acción inspirado en 16 bits, sabe exactamente qué esperar de otro pero Minoraxis Exitium: Salvadores de Vardonia [ $ 1.99 ] espera sus ideas sobre múltiples narrativas y estilos de juego son suficientes para separarlo de la abundancia de juegos de rol de acción en la App Store.
La mayoría de los elementos del juego serán familiares: la fórmula de piratear, cortar y luego saquear está aquí en abundancia, al igual que la necesidad de luchar contra los enemigos que reaparecen para obtener suficiente experiencia y bienes para abordar la siguiente área. El juego se controla exactamente como esperas, pero el iPad ofrece suficiente espacio en la pantalla para evitar que la interfaz totalmente personalizable sea abrumadora.
Lo que pasa con los controles es que se sienten extraños incluso después de varias horas, nunca hace clic de la manera que deseas. Eso se debe en parte a que el pad direccional es un poco incómodo, pero también a que los personajes se mueven increíblemente rápido, como si todo el juego estuviera overclockeado. Puede ajustar la velocidad en el menú de opciones, pero nunca se ajusta a un punto óptimo que se sienta cómodo.
Si puedes acostumbrarte a los controles, aquí hay un juego increíblemente profundo. Jugarás como uno de los cuatro personajes, de dos lados diferentes de la guerra, cada uno con su propia historia, estilo de juego y clase. La historia no va a ganar ningún premio, pero en lo que respecta a las narrativas de juegos de rol de mano dura, es al menos una narración familiar de dos reinos en guerra infestados con una marca dura de maldad y monstruos corriendo. Teniendo en cuenta el supuesto peso de la narrativa, el diálogo es bastante ligero en algunos lugares, pero no está claro cuánto se debe a problemas de traducción.
Desafortunadamente, también sabes qué esperar del sistema de misiones. Aunque hay cientos de misiones secundarias diferentes, casi todas equivalen a una misión de búsqueda, algunas de ellas son incluso lo suficientemente simples como para completarlas en solo unos segundos. Las misiones de la historia tampoco difieren mucho, pero afortunadamente, el mapa masivo tiene un conjunto diverso de enemigos y ubicaciones para evitar que te aburras.
Eso es bueno, porque estarás moliendo mucho a esos enemigos. Incluso si decide ir con las compras en la aplicación, tendrá que pasar horas pirateando a los enemigos para subir de nivel. La mayor parte viene con un sistema de recompensas además de ganar un nivel, ya que Exitium parece querer recompensarte por completar una gran variedad de microtareas, desde matar a una cierta cantidad de enemigos hasta usar pociones varias veces. Para los obsesivos compulsivos entre ustedes, hay un montón de contenido mío aquí.
Dado que cada uno de los personajes viene con su propio estilo de juego, el juego se sentirá diferente ya sea que elijas al berserker, al paladín, a la sacerdotisa o al mago. Tanto el berserker como el paladín tienen que ver con el combate a corta distancia, por lo que si te gusta el RPG de acción más clásico, te sentirás más cómodo con cualquiera de ellos. El paladín y el mago son atacantes a distancia, y dado que el juego no viene con un objetivo automático, puede llevar un poco más de tiempo acostumbrarse, pero cada uno tiene sus propios méritos.
Cada personaje también viene con su propio conjunto de habilidades pasivas y activas obtenidas al completar los micrologros mencionados anteriormente o al subir de nivel. El árbol de habilidades no es tan profundo, pero cada habilidad tiene varios niveles asociados y ayudan a diversificar el combate lo suficiente como para mantenerlo interesante a lo largo del juego.
Como era de esperar, también hay un sistema de elaboración en el que puedes hacer pociones y mejorar las armas. Es tan profundo como debe ser, y puedes pasar el juego sin perder demasiado tiempo si no quieres. Supuestamente, también hay un aspecto multijugador en el juego, donde puedes intercambiar artículos con otros personajes, pero nunca pude hacerlo funcionar.
Exitium se ve fantástico y clava el estilo de 16 bits. Sin duda, se destaca más en iPad, donde, con la excepción de algunas cosas extrañas que no estaban optimizadas, el juego se ve maravilloso. Ciertamente se basa mucho en su historia, pero se puede ver que se hizo un gran esfuerzo para que se vea como lo hace.
En cuanto a cómo se juega realmente, Exitium: Saviors of Vardonia no ofrece muchas ideas nuevas, pero ofrece una historia entrelazada que pide que el juego se juegue cuatro veces y suficientes misiones para mantenerte ocupado durante mucho tiempo. . Podría usar algunos ajustes en los controles y el diálogo te hará reír por todas las razones equivocadas, pero como un juego de rol de acción, da en el clavo y tiene mucho contenido. No está a la altura de los gustos de Wild Frontier de KTH [ $ 2.99 ], pero el sistema de menú limpio, la elaboración fácil de entender, las múltiples líneas argumentales y la interfaz lo hacen destacar en el género.