Clasificación web:
Es apropiado que un juego que elegí anteriormente para sacudir el género Card Brawler tenga que ver con la supervivencia del más apto. Incluso en aquel entonces, durante la versión beta, pude ver el potencial que tiene para las personas que quieren devorar una experiencia competitiva en un entorno multiplataforma. Evolution: The Video Game (Free) ha saltado a la palestra con un potente juego a punto de robarle el protagonismo a algunos de los juegos más populares de la tienda de aplicaciones.
Evolution es un juego de cartas para cuatro jugadores que te permite controlar el destino de especies florecientes de criaturas prehistóricas que principalmente solo quieren comer todo lo que puedan para sobrevivir. Juegas el juego engendrando dinosaurios que tienen hambre y tratan de comer. Los mejores comedores ganan. Por supuesto, qué comida está disponible y qué cosas se consideran comida depende completamente de cómo evoluciones a tu dinosaurio. Una vez que llegan a la mesa, puedes evolucionarlos una y otra vez, pero solo admiten hasta 3 a la vez. Las evoluciones que puede elegir van desde rasgos como cuellos largos para acceder a alimentos vegetales inalcanzables, hasta rasgos defensivos que actúan casi como una armadura hasta el cambio de juego obvio, carnívoro. Convertir a tu dinosaurio en una bestia carnívora significa que ya no puedes comer alimentos vegetales, sino que debes perseguir presas más grandes, lo que significa otros dinosaurios. Dependiendo de cuán defensivos sean tus oponentes, puedes terminar comiendo uno propio. El núcleo del juego es leer el uso de los rasgos de los oponentes y responder de una manera para obtener una ventaja sobre ellos con tus propios rasgos.
Evolution es un juego con mucha menos aleatoriedad que el típico juego de cartas. Las decisiones que terminará tomando se determinarán la mayoría de las veces como una reacción a las acciones de sus oponentes en lugar de una reacción a una baja probabilidad de sacar una carta jugable. Esta podría ser la mejor característica del juego aquí. Debido a que tiene acceso a gran parte del mazo en una ronda determinada, sus elecciones de rasgos generalmente no son solo unidimensionales. ¿Añades peso corporal extra para repeler a las especies carnívoras de tus oponentes o aprendes a trepar a los árboles? Dependiendo de la situación, una puede ser una opción infinitamente mejor que la otra.
Cuando vi Evolution en Pax en noviembre, supe que me encantaría. La aplicación ha recorrido un largo camino desde que jugué la versión beta por primera vez. Atrás quedaron el 99% de las congelaciones, desconexiones y errores aleatorios del juego. Es obvio que el equipo digital de North Star ha tenido largas noches limpiando el código y ajustando las cosas. Un problema que tienen muchas adaptaciones de juegos de mesa es el ritmo, pero las fases del juego parecen ir bastante rápido y hay una característica genial en la aplicación que te permite jugar tu mano simultáneamente que mantiene el juego en movimiento mientras la gente puede estar ocupada. elaboración de estrategias Realmente, el único problema que tengo es que fuera de los tutoriales desearía que hubiera algo más que pudieras ver fuera del juego. Por ejemplo, una referencia rápida basada en texto que hable sobre cada carta de rasgo y tal vez cómo interactúan ciertas mecánicas del juego sería increíble. Ver tu progreso clasificado también sería genial porque a partir de ahora creo que solo lo ves al final de la pantalla del juego si subes de rango.
La cantidad de rasgos en el juego es limitada, pero obtener los que quieres puede ser frustrante. Las habilidades defensivas y las habilidades que te permiten comer antes que otros dinosaurios en particular son muy difíciles de contar. Ha habido ocasiones en las que he jugado varios juegos sin ver los rasgos de los que veo que otros jugadores obtienen múltiplos. No estoy seguro de cómo funciona la escasez de cartas, pero ver cómo se desarrolla una estrategia ganadora cuando las cartas utilizadas nunca estuvieron disponibles puede ser frustrante, pero la mejor manera de combatirlo es encontrar los contadores de las cartas que se juegan.
Evolution es un juego que pide robar el protagonismo de los juegos de cartas de gran impacto como Elder Scrolls: Legends (gratis) y Hearthstone (gratis). Si bien la versión sin conexión es gratuita, jugar más de un juego en línea al día te costará $8. Es un costo que, en mi opinión, está totalmente justificado y vale la pena gastarlo. Para los jugadores que se quejan de los aspectos gratuitos de juegos como este, Evolution es una obviedad. La multitud de verdaderos jugadores debería comerse esto y gritarlo desde los tejados. Quiero decir, realmente cualquiera debería hacerlo. Por el costo de unos pocos paquetes de Hearthstone, obtienes un juego completo y cada tarjeta está disponible de inmediato. Incluso si tomas el costo fuera de la imagen, este también se compara sólidamente en un nivel estratégico. Donde podrías terminar con una carta en otros peleadores que son básicamente inutilizables, siempre hay ALGO que puedes hacer con cada carta en Evolution . Nunca llegarás a una ronda de juego y tienes que presionar el botón de pase esperando que aparezca algo más útil.
Aunque la frustración puede ser un factor a veces, Evolution es un juego con mucha menos aleatoriedad que el típico juego de cartas. Otra gran parte del juego es que si tomas una estrategia agresiva, no puedes simplemente borrar todo el tablero de minions enemigos como en algunos juegos, pero cada situación puede requerir una solución diferente. Hay menos jugadas de todo o nada.
Entonces, ¿dónde nos sentamos con Evolution ? Es un poco extraño comparar el juego habitual de 2 jugadores cara a cara con la configuración de 4 jugadores de Evolution , pero aun así creo que en muchos sentidos hay más juegos aquí que son inmediatamente accesibles y tienen una viabilidad a más largo plazo que la mayoría de los otros juegos de cartas. Con promesas de mayor desarrollo, podríamos ver nuevos formatos, nuevas aventuras para un solo jugador, temporadas competitivas y más en el futuro. Espero que el precio no asuste a los jugadores porque este vale cada centavo.