Clasificación web:
El lanzamiento oficial para iOS del juego de rol de entrenamiento de monstruos EvoCreo ($ 2.99) financiado por Kickstarter de la nueva compañía de desarrollo Ilmfinity LLC finalmente se hizo realidad. El juego presenta un mundo con el que los fanáticos de cierto juego de Nintendo tremendamente popular se divertirán con bastante rapidez. Desde sus parches de arbustos que se sacuden vigorosamente hasta la destrucción improvisada de las preciosas mascotas de los niños al azar, EvoCreo puede dejarlo con un poco de nostalgia.
El proyecto ha sido un sueño en ciernes para este pequeño equipo de desarrolladores desde principios de 2012. El proyecto se convirtió en algo más asombroso y más complicado de lo que el diseñador principal, Ebrahim Behbahani, había imaginado durante las etapas de planificación allá por 2011. El proyecto final el lanzamiento tiene 130 monstruos con al menos una actualización de contenido planeada y más actualizaciones posibles; y ha sido portado a OUYA (disponible ahora), iOS (disponible ahora) y Android (próximamente) con planes para implementar y perfeccionar funciones multijugador en línea muy pronto.
EvoCreo tiene compras en la aplicación, pero no son para nada vitales para el juego, solo un buen guiño a los desarrolladores si terminas divirtiéndote en el pequeño y ordenado mundo que diseñaron para ti. La moneda principal que puedes comprar con dinero real son las gemas (aunque también se encuentran a lo largo del juego) y sirven para comprar personajes personalizados e invocar gladiadores con forma de monstruo de mejor calidad.
El juego comienza haciéndote saber que eres un joven atrevido y precoz, cuyo padre se ha extraviado y depende de ti recogerlo. ¡Pero espera! ¡Es peligroso ir solo! Podrás elegir entre tres mascotas (Creos) para adoptar y arrastrar detrás de ti. Cada Creo tendrá el mismo número total de puntos de estadísticas, pero la forma en que se distribuyen los puntos variará según el tipo de Creo. Estas criaturas también tienen la extraña y mágica habilidad de evolucionar hacia una versión mucho más genial de su adorable versión bebé. Entonces, ahí estás: un niño que de repente se vio envuelto en esta tarea peligrosa y que cambia su vida porque su padre parece no poder mantenerse fuera de los problemas. Vas a ver a tu madre y ella prácticamente te está empujando hacia la puerta, por lo que o estás relativamente seguro en la naturaleza o eres un niño malo y de todos modos nunca le agradaste. Paseas por los prados de Zenith y aprendes tus lecciones. por las malas, porque los ganadores no necesitan tutoriales.
Después de dedicar algunas horas al juego, dudo en hacer demasiadas comparaciones. ¿Puedo compararlo con Pokémon ? ¡Por supuesto! Si te entristece no tener un emulador de Nintendo de fácil acceso en iOS y extrañas mucho a tu Pokémon pixelado al estilo de los 90, dale una oportunidad a este juego. Pero no espere que sea un facsímil exacto desde el principio. El juego básico es similar: caminas a través de paisajes rocosos y cubiertos de hierba, tienes encuentros aleatorios con Creos, conoces y luchas contra compañeros Evocadores y luchas en arenas por dinero y gloria. Son los propios criollos los que marcan la diferencia. Eres un pionero aquí en Zenith. Los monstruos son extraños; las batallas son extrañas; nada es brillante. Los fanáticos de mente abierta anteriores a X e Y no tendrán problemas para aclimatarse, mientras que los fanáticos de Pokémon de mente cerrada ni siquiera deberían poder acercarse a la tecnología.
Si ha invertido los últimos meses de su vida en jugar Micromon , es posible que no esté satisfecho con lo que encontrará aquí. Micromon es X & Y, mientras que EvoCreo es Diamond & Pearl. No tiene los tutoriales, mini-misiones y gráficos llamativos de Micromon . Hay más de un sentimiento de mundo abierto, perdido sin poder hacer nada para EvoCreo . Eventualmente encontrarás tu camino y te sentirás como un maldito genio cuando lo hagas, pero este es un juego que tomará unas buenas 40 horas de tu vida, así que prepárate para dar la vuelta más de una vez.
Solo hubo un puñado de cosas que me molestaron y en su mayoría fueron solo producto de mi prejuicio de Nintendo. Los caminos están correctamente configurados en un pequeño laberinto, pero encontré que la búsqueda de caminos es una especie de estimación en EvoCreo . Extraño mucho mi mapa de la ciudad en la pantalla inferior. Caminar, en sí mismo, fue un desafío único para mí. Descubrí que el follaje tenía grandes bordes invisibles en los que golpeé como loco al pobre Evoker Mallary. Escuché en el Foro de TA que hay algunos Creos adecuados para montar, así que tal vez eso salve a la pobre niña pixelada de algunas conmociones cerebrales. Estaba bastante molesto porque no podía darle a mis monstruos ningún apodo divertido y un poco inapropiado.
Dicho todo esto, me gusta mucho el juego. Todavía tiene algunos golpes de lanzamiento nuevos: mi iPad Mini estaba bastante retrasado, así que cambié al iPhone 6, me di cuenta de que guardar en la nube no era una cosa (todavía), comencé de nuevo y todavía tuve algunos bloqueos. Me las arreglé para nombrar a mi hermano un nombre de niño la segunda vez (resulta que las niñas tienen hermanos y los niños tienen hermanas), así que mamá probablemente estaba muy feliz de no tener más un hijo llamado Kristina. Ah, y el juego ofrece una buena selección de opciones personalizables como un D-pad o Joystick en pantalla, o apuntar y hacer clic para moverse; algunas opciones de gráficos y la capacidad de apagar la música increíble. (Hablando de la música, la banda sonora de los juegos es presentada por David Orr, el caballero responsable de la igualmente fantástica banda sonora de Castle Crashers). Realmente lo disfruto. Espero con ansias la próxima actualización y no puedo esperar a ver qué otros misterios se desarrollarán.