Clasificación web:
Street Fighter Puzzle Spirits (Gratis) ya tiene un par de años y acaba de llegar a más países en todo el mundo. De alguna manera, se siente su edad. Es menos refinado que los giros habituales en Puzzle & Dragons (Gratis) que vemos en estos días, lo que le da la sensación de algo que se abofeteó para sacar provecho de una locura antes de que la marea volviera a bajar. Inicialmente parece toscamente simple, pero si le das un poco de tiempo, esa simplicidad básica da paso a un conjunto de mecánicas muy satisfactorias. Desafortunadamente, otra forma muestra la edad de este juego. Si bien muchos juegos de rol sociales se han aflojado un poco en la monetización en los últimos tiempos, Street Fighter Puzzle Spirits tiene las botas firmemente plantadas en el pasado. En tu garganta. Lo que queda es un juego divertido que puede volverse frustrante si no estás dispuesto a pagar.
Sí, incluso más de lo habitual. Hay dos cuellos de botella principales en Street Fighter Puzzle Spirits . Primero, cada ronda ocupa una parte significativa de tu indicador de resistencia. Al principio, cuando las subidas de nivel son abundantes y traen consigo recargas de resistencia, esto no es un gran problema. Una vez que terminan esos días de ensalada, no es raro acabar con todo el medidor en tres o cuatro rondas. El segundo gran problema está en la curva de dificultad. Después de un tutorial suave y un conjunto de etapas iniciales bastante alegres, llegarás a tu primer jefe serio en la forma de Ryu. A menos que te tomes un tiempo para mejorar en peleas anteriores, probablemente no puedas vencerlo. Cuando finalmente lo superas, surge el mismo patrón, una y otra vez. Algunas peleas razonables contra matones genéricos seguidas de un jefe algo tonto que te hace huir para lamerte las heridas y moler.
Entonces, ¿por qué demonios debería cualquier fan de Street Fighter aguantar estas tonterías? Bueno, es un juego realmente agradable en esencia. En lugar de tener que manipular piezas para hacer combinaciones en el tablero, simplemente toca una pieza para eliminar todas las piezas adyacentes del mismo color. Esto crea un espíritu de ese color. Si puede combinar ese espíritu con otro espíritu de color similar, creará una pieza de arcoíris. Combina esa pieza con otra pieza del arcoíris y entrarás en un modo hipercombo. En este modo, tienes que despejar piezas mientras el reloj avanza. Despejar piezas te da más tiempo, pero el problema es que tu próxima partida tiene que tener lugar en el área de las piezas que acabas de despejar. Cuantas más coincidencias puedas hacer antes de que se acabe el tiempo, más golpes darás en tu próximo ataque. Habilitar este modo también ayuda a cargar tus movimientos especiales, que puedes agregar al final de ese combo para causar aún más daño.
Las piezas vienen en tres colores, que forman una especie de triángulo piedra-papel-tijera de daño y defensa. Tu luchador tendrá un color predeterminado basado en el movimiento que hayas puesto en su ranura de movimiento especial principal, pero usar cualquier movimiento especial de un color diferente cambiará temporalmente tu color. Por lo tanto, no solo debe concentrarse en crear su combo y ejecutar todos sus movimientos especiales a tiempo, sino que también debe considerar en qué orden está ejecutando esos movimientos. eso es fuerte contra tu oponente. Siempre que hayas reunido suficientes piezas, puedes usar tus movimientos especiales cuando quieras, incluso si no estás en modo hipercombo. No infligirás tanto daño, pero puede ser útil simplemente cambiar el color de tus luchadores.
Si bien el modo hipercombo tiene un temporizador, el resto del juego se desarrolla de forma pausada por turnos, con tu oponente configurado para atacar después de un número determinado de turnos. También puedes quedarte sin turnos, pero en realidad, tu oponente debería poder noquearte mucho antes de que eso suceda. Es un buen contraste con las frenéticas secciones hipercombo. Debe tener mucho cuidado con los ataques de sus oponentes, ya que no solo eliminan una parte de su barra de vida, sino que también pueden alterar el tablero de varias maneras. Estos ataques y la variedad de efectos que traen a la mesa ayudan a mantener cada ronda animada e impredecible.
Al ser una especie de híbrido de rompecabezas y juego de rol social, Street Fighter Puzzle Spirits tiene casi todos los elementos habituales de un juego de rol social. He hablado sobre el sistema de resistencia, pero también tiene una descarga abismalmente larga en el primer inicio, un sistema de extracción aleatoria para movimientos especiales, un sistema de amigos, etc. También tienes que estar en línea mientras juegas. El límite de inventario en movimientos especiales es bastante estricto, y con la forma en que el juego te entrega movimientos de bajo grado como dulces, probablemente lo acertarás rápidamente. La moneda premium puede aumentar el tamaño, pero si has jugado muchos de estos juegos antes, probablemente pienses en ir directamente a la fusión. Bueno, no hay alegría aquí, porque necesitas una cantidad ridícula de monedas incluso para hacer una fusión de bajo nivel. Es una de las muchas formas en que se rompe la economía en este juego, la mayoría de las cuales se pueden eliminar convenientemente abriendo su billetera.
Es particularmente molesto aquí porque la mecánica del juego funciona muy bien. Creo que la configuración en Street Fighter Puzzle Spirits en realidad podría hacer un mejor trabajo al transmitir la acción cinética de ritmo rápido de un juego de lucha mejor que Puzzle Fighter . Pero está encadenado a una bola de hierro muy pesada, y no estoy seguro de que la mayoría de la gente quiera lidiar con eso. Hay otras cosas que podría elegir, como la escasez de personajes reales de Street Fighter , la animación de aspecto barato o la interfaz de usuario demasiado ocupada, pero la verdad es que todas esas cosas son pequeñas sutilezas al lado de la curva de dificultad media. el implacable sistema de resistencia y el enfoque general de monetización que los impulsa.