Clasificación web:
Un obstáculo al crear juegos para la plataforma iOS es crear controles para una interfaz de pantalla completamente táctil. A menudo, el enfoque más simple es el mejor, y en realidad no es mucho más simple que el juego de un solo toque. Ese es el enfoque adoptado en Space is Key [ 99 ] de ChrisJeff Games, que se lanzó recientemente en la App Store. Space is Key comenzó como un popular juego Flash, que es otra plataforma que se adapta bien a la mecánica de un solo botón. Debido a esto, el juego se traduce extremadamente bien en iOS y ofrece una experiencia arcade endiabladamente difícil pero extrañamente cautivadora.
Space is Key es una serie de 43 desafíos de pantalla única resumidos en lo básico de correr y saltar. Su pequeño personaje cuadrado maneja la parte en ejecución automáticamente, ingresando desde el lado derecho o izquierdo de la pantalla. Tu trabajo es tocar la pantalla para saltar en el momento justo para despejar los obstáculos en cada nivel y llegar con seguridad al otro lado de la pantalla.
Eso puede sonar simple, pero Space is Key es todo lo contrario. Si tu cuadrado roza un obstáculo, mueres instantáneamente. Este es un juego en el que morirás pase lo que pase, y morirás a menudo. No hay forma de evitarlo, y ese es realmente el objetivo del juego. Tu puntaje se calcula como la cantidad de veces que terminas muriendo después de recorrer los 43 niveles. Así que sí, todos iban a morir al jugar, pero veamos quién puede morir menos .
El margen de error cuando se trata de sortear obstáculos con éxito es muy pequeño y la dificultad puede ser errática. Un cierto nivel puede lograrlo por completo en solo unos pocos intentos cortos durante un juego, luego, la próxima vez, ese mismo nivel puede llevarle cien intentos o más (literalmente). Esto hace que sea difícil emocionarse demasiado incluso si lo estás haciendo particularmente bien, ya que todo puede venirse abajo en un abrir y cerrar de ojos, pero eso también agrega una intensidad al juego que me gusta.
Este tipo de juego masoquista termina funcionando porque Space is Key es muy rápido y fácil de jugar. Al morir, tu reinicio es instantáneo y automático, hasta el punto de que muchas veces ni siquiera has procesado que la cagaste antes de que ya estés listo para un nuevo intento. Esto significa que es increíblemente fácil desperdiciar vidas con un abandono imprudente cuando te obsesionas especialmente con pasar un cierto nivel, y si no tienes cuidado, una puntuación potencialmente buena puede desaparecer en un abrir y cerrar de ojos.
A primera vista, Space is Key podría parecer nada más que uno de los primeros títulos de Atari 2600. Eso es básicamente correcto, pero pequeñas florituras como efectos de partículas geniales y una banda sonora chiptune increíble le dan un toque moderno que nunca hubiera sido posible en ese viejo hardware. A pesar de la estética retro, el juego tiene mucha personalidad. Esto se debe principalmente a los mensajes humorísticos que aparecen a lo largo del juego y que están diseñados para enseñarte, elogiarte y molestarte en el camino.
El único inconveniente de Space is Key es que no tiene mucho atractivo duradero. Lo jugué bastante obsesivamente durante unos días hasta que logré una puntuación decente, pero después de eso no hay muchas razones para volver a jugarlo. Una tabla de clasificación global y 25 logros de Game Center bien diseñados amplían la experiencia, pero realmente me gustaría ver más niveles o posiblemente algunos modos adicionales en el futuro. Las sugerencias en la página de Facebook de los juegos me llevan a creer que veremos esas cosas en el futuro.
Si bien la jugabilidad en general es un poco escasa, Space is Key es bastante entretenido para un título de 99. A veces tendrás ganas de romperte el dispositivo sobre la rodilla debido a la dificultad, pero completar el juego es una experiencia bastante rápida y satisfactoria. Es difícil no querer seguir repitiendo el juego con la esperanza de esa carrera perfecta en la que obtienes una puntuación increíble. Por exasperante que pueda ser a veces, cuando finalmente tienes una gran carrera en Space is Key , todo el dolor vale la pena.