Revisión de elementos de hadas: estoy aquí para la banda

Clasificación web:


Tomó un tiempo, pero parece que los cambios en el mercado de iOS en los últimos años finalmente están alcanzando a Kemco. Los lanzamientos son más esporádicos y dependen cada vez más de un desarrollador obviamente con exceso de trabajo. Sus juegos ahora se lanzan en versiones gratuitas y premium, las cuales generalmente están repletas de técnicas de monetización adicionales. Si eso no es lo suficientemente malo, parece que las técnicas de monetización son casi los únicos aspectos que estos juegos están cambiando o mejorando. Desearía poder decir que Fairy Elements (Free) se opone a esa tendencia, pero eso sería una mentira. En el mejor de los casos, no es mejor que el juego EXE-Create promedio publicado por Kemco. En el peor de los casos, se siente barato y hambriento. Lo más notable de esto es su banda sonora, donde Kemco ha hecho el movimiento audaz de atraer a alguien con cierto valor de nombre.

La historia se basa en una guerra entre las tribus Humelia y Demonius. Sí, ese es el nivel de sofisticación que puede esperar aquí. De todos modos, nos unimos cuando el héroe de la Tribu Humelia, Yamato, está a punto de enfrentarse al Rey Demonius en la épica batalla final. Él sale victorioso, pero nadie sabe qué pasó con él después de esa pelea. Bueno, como es nuestro héroe, lo seguimos después de esa pelea. Se despierta 200 años en el futuro. Conoce a una extraña bola de pelo llamada Rick y a una mujer llamada Tsubasa, cuyo viaje por su mentor perdido da inicio a la aventura principal. La historia no es nada del otro mundo, pero la traducción está bien y algunas de las interacciones de los personajes son lo suficientemente divertidas.

Mecánicamente, no hay mucho aquí que no hayas visto antes en uno de los otros 50 o más juegos de Kemco lanzados en iOS hasta ahora. Pasea de ciudad en mazmorra en ciudad, resolviendo problemas luchando contra monstruos en batallas por turnos. Sube de nivel, recoge oro, compra equipo nuevo, etc. Al igual que con la mayoría de los juegos recientes de EXE-Create, hay un sistema de aumento de armas algo elaborado que querrás aprovechar si quieres vencer al jefe final del juego. En lugar de fusionar armas como en otros juegos recientes, en Fairy Elements recogerás una variedad de elementos que los enemigos arrojan y que se utilizan para mejorar las armas y armaduras. También puedes hacer uso de calderos para mejorar tu equipo. Se le da uno para usar de forma gratuita, y el otro se desbloquea gastando puntos premium. ¿Por qué querrías más de uno? Bueno, los calderos tienen temporizadores de enfriamiento, que van desde una hora hasta varias, según el nivel de actualización que seleccione.

Aparte de los calderos, puedes gastar esos puntos premium en algunos elementos de trucos especiales como de costumbre, y para intentar obtener un botín especial de las torres. También puede usar su moneda premium para revivir en la batalla si su grupo desaparece, lo que creo que es la primera vez para un juego de rol EXE-Create. También puede ver anuncios de video para sanar completamente a su grupo. Si no desea ver esa oferta en particular, puede desactivarla en las opciones, al menos. El juego no es particularmente difícil de superar sin ninguno de estos lujos, eso sí. De hecho, puede ser francamente fácil si lo juegas bien, especialmente si estás jugando en la configuración de dificultad más baja. Desafortunadamente, no hay mucho de lo que hablar después del juego, por lo que el único desafío real proviene del jefe final.

Otra mecánica nueva es la capacidad de ingresar a un campo de batalla especial cuando lo desee. No ganarás puntos de experiencia ni oro, pero obtendrás gotas y otras recompensas. Si pierdes en esta área, simplemente volverás al mapa en el que estabas, aunque en estado crítico. Sin embargo, te quedarás con las gotas que ganaste. Completan los nuevos elementos enemigos especiales con líneas de visión visibles. Puedes evitar luchar contra ellos si te mantienes fuera de su vista. No hace mucha diferencia práctica, fíjate. Muy pocos enemigos son lo suficientemente problemáticos como para temer luchar.

Si bien el motor básico no ha visto muchos cambios, tiene algunas imágenes nuevas. Los personajes tienen un aspecto más limpio, pero obviamente son muñecos de papel digital. Las animaciones parecen baratas, pero está claro que el nuevo estilo visual está ahí para adaptarse a la variedad de disfraces que puede tener cada personaje. No estoy seguro de que la compensación valga la pena, pero es lo que es. Una agradable sorpresa viene de la banda sonora de los juegos, compuesta por Ryuji Sasai. Fue uno de los principales compositores de Squares Super NES RPG Final Fantasy: Mystic Quest , y también trabajó en las bandas sonoras de Final Fantasy Legend 3 y Treasure of the Rudra . No lo sacó del parque en Fairy Elements y, como de costumbre, no hay muchas pistas, pero es mejor que lo que normalmente obtenemos en los juegos de Kemcos.

Desafortunadamente, ese es el único elemento digno de mención de Fairy Elements . De lo contrario, es una porción más pequeña y menos satisfactoria de la tarifa habitual de EXE-Create, una que tiene más ganchos y solicitudes de compras adicionales que las que hemos visto antes. El juego viene en dos formas, una versión gratuita con anuncios y una versión premium que elimina los anuncios obligatorios y te da un montón de puntos premium para empezar. Si te encuentras en la necesidad de un JRPG para un solo jugador fuera de línea, te llevará durante un fin de semana, si no mucho más que eso. Pero es difícil no notar que estos juegos comienzan a descarrilarse cada vez más con cada nuevo lanzamiento. Todavía vale la pena notar Fairy Elements , pero solo por poco.

Ir arriba