Clasificación web:
Entonces, ¿pensaste que estabas obteniendo una maravilla técnica de un juego de acción en Eisenhorn: Xenos ($ 5.99)? ¡Equivocado! Esta adaptación de la novela de 2001 ambientada en el siempre expansivo y enrevesado universo de Warhammer, protagonizada por el inquisidor Gregor Eisenhorn, tiene un combate decepcionante, y el juego trata en gran medida de ocultarlo y convencerte de que es innecesario. En cambio, se trata de contar la historia de la novela, presentando a Mark Strong como Eisenhorn, al mismo tiempo que presenta algunos fondos magníficos, con usted en los controles conduciendo la narrativa. Y si lo tuyo es la tradición de Warhammer, este es un juego para ti. ¿Como un juego de acción? Eh
Eisenhorn: El combate de Xenos se parece mucho a algo que se habría lanzado en las consolas hace 10 o 15 años, y no lo digo en el buen sentido. Puedes atacar con tu espada, pero nada sofisticado en lo que respecta a los combos, ese botón machacar ese botón no te servirá. Tus proyectiles tienen munición limitada, pero los enemigos asesinados arrojan balas adicionales, por lo que puedes disparar prácticamente con impunidad. Tienes un ataque de derribo psíquico que puedes implementar, lo cual es bastante útil si estás en problemas. Se puede usar una tirada de esquivar para salir del camino de los ataques. Además, puedes activar el modo "Pausa para respirar", que es básicamente como VATS en Fallout .
El problema con el combate es que es muy limitado y torpe. En el mejor de los casos, no tienes muchas opciones, por lo que no es muy atractivo jugar con él. Además, la cámara hace que sea difícil ver en combate, por lo que luchas contra la visibilidad y los enemigos. Admito que esperaba algo más parecido a un juego tipo God of War en iOS, pero en cambio obtuve un juego donde el combate es limitado y aburrido. Y lo gracioso es que el propio juego parece animarte a evitarlo tanto como sea posible. Mira, puedes jugar sigilosamente y usar habilidades psíquicas como Provocar para atraer enemigos a diferentes lugares y eliminarlos con asesinatos sigilosos. El juego incentiva estos asesinatos dándote más monedas que por participar en un combate normal.
Honestamente, creo que esto hubiera sido mejor como una especie de juego de Telltale (con Telltale convirtiéndose en juegos narrativos de aventuras con interactividad limitada lo que Kleenex es para pañuelos faciales) en lugar de un juego de acción. Los puntos fuertes están claramente en las actuaciones, el diálogo y la construcción del mundo, ¿por qué no hacer de eso el centro del juego? Tal como está, todo se siente extrañamente equilibrado entre ser un juego de acción y ser una experiencia narrativa, y no hacerlo bien en ninguno de los dos. El juego no tiene en alta estima su acción y te ofrece largas secciones narrativas, junto con largas porciones en las que deambulas, escaneas elementos o resuelves acertijos básicos para avanzar en la historia.
La trama de Eisenhorn: Xenos está bien, incomprensible si no tienes un buen conocimiento de Warhammer, o con el Inquisidor Eisenhorn. El juego comienza persiguiendo a un neer-do-well llamado Eyeclone a través de una especie de bóveda de personas, ¿básicamente? Eyeclone despierta a un grupo de personas que hibernan demasiado temprano, y casi todos mueren, y Eisenhorn ejecuta a Eyeclone. Sin embargo, las consecuencias de esto y las pistas que insinúan una trama más grande llevan a Eisenhorn y su equipo por un camino que lo lleva a viajar por la galaxia, lidiando con personas que no sirven para nada y, en general, gritando severamente a otras personas que también están gritando. severamente sobre su lugar en este universo loco y demasiado serio.
Francamente, si no está familiarizado con el material de origen, a Eisenhorn: Xenos no le importa. Estás listo para el viaje, solo espera que todo tenga sentido. Al tratar de investigar un poco sobre el juego, lo que vi fue que algunas personas apreciaron los huevos de Pascua y la tradición que están presentes en el juego que, de lo contrario, pasaría por alto. Eisenhorn: Xenos conoce a su audiencia, es específicamente para las personas que quieren una adaptación de un libro de hace 15 años en un universo con toneladas de propiedades con licencia tal como es. Y eso está bien, pero si no estás familiarizado, es como si jugaras Infinity Blade 2 ($ 6.99) sin leer la novela que tuvo lugar después del primer juego. Te perderás, están sucediendo muchas cosas y el juego simplemente espera que sigas la corriente o que hagas muchas lecturas complementarias. Afortunadamente, el juego proporciona un montón de lecturas complementarias a través de registros que puedes encontrar que contienen toneladas de datos que hablan sobre el universo del juego.
El juego está completamente interpretado por voz, y el británico de voz severa Mark Strong es perfecto para el papel, siendo duro pero reflexivo cuando es necesario. Los otros actores hacen un buen trabajo con el material que se les da, y eso no afecta la calidad del material per se, solo que es bastante inaccesible sin ningún conocimiento externo. Puedo imaginar que esto sería como si la adaptación cinematográfica de Los juegos del hambre en realidad no configurara el mundo y simplemente comenzara con Katniss en los juegos del hambre, y avanzara desde allí, con la expectativa de que sepas lo que está pasando. No, es bastante necesario un poco más de conexión a tierra y explicación para las personas que no saben lo que está pasando. Pero supongo que si ya sabes lo básico, verlo todo adaptado está bien, y sé que los fanáticos de Warhammer pueden estar bastante obsesionados con la licencia. Tal vez Pixel Hero solo conozca a su audiencia.
Me pregunto si hubo una crisis de identidad con este juego en el desarrollo. La demostración de GDC fue impresionante porque el juego fue un logro técnico, y todavía lo es. En serio, este juego es magnífico, y Pixel Hero ofrece muchos momentos para admirar algunas vistas impresionantes. Eso, y hay algunos efectos visuales geniales en uso aquí. Pixel Hero creó uno de los juegos más hermosos de iOS, y se nota. Además, tiene controles MFi y compatibilidad con iCloud, esto se hizo con cuidado teniendo en cuenta los dispositivos móviles. Tal vez mantener esto como un juego compatible con dispositivos móviles hubiera sido difícil si el combate se hubiera expandido específicamente en algún momento. O tal vez tengo altos estándares para un proyecto ambicioso de un desarrollador independiente. Pero veo dónde están los puntos fuertes de este juego, y no están en el combate. Tal vez este es simplemente un juego brillantemente subversivo en un universo violento que te hace aborrecer el combate real.
Y así, siendo la fuerza la entrega de una narrativa difícil de entender, este es otro juego de Warhammer que. Al igual que Blood Bowl ($ 4.99), necesitas más que una comprensión superficial de Warhammer para entender este juego. Si ya eres un gran admirador de la novela Eisenhorn: Xenos , entonces esto es perfecto para ti. De lo contrario, el valor de redención es prácticamente nulo. Entiendo que Games Workshop otorgará la licencia de Warhammer a casi cualquier persona (aunque no a mí si sigo hablando mal de sus cosas), y no sé si es inteligente que estos juegos sean tan intencionalmente obtusos para los recién llegados, o estúpidos como lo están posponiendo. audiencias que de otro modo podrían ser absorbidas por todo este universo expansivo. Este juego, como muchos juegos de Warhammer, da muchas señales de que hay un universo enorme e interesante, solo necesita hacer más para dar la bienvenida a alguien que tenga la curiosidad de saber más, pero que quiera orientación. Y el resto de la experiencia no es lo suficientemente buena como para justificar que los fanáticos que no son de Warhammer vean esto. Oh, bueno, tal vez el juego Warhammer de las próximas semanas haga un mejor trabajo en eso.