Revisión de “Eden: The Game”: todos los que deambulan

Clasificación web:


A veces, según la recomendación de la encantadora comunidad de Touch Arcade, puedes entrar en un proyecto completamente a ciegas. Nunca había oído hablar del material de origen de Eden: The Game (Free), que aparentemente se basa en un reality show de televisión del Reino Unido en el que un grupo de personas vive en un área remota de Escocia durante todo un año. No solo pretende ser un entretenimiento para las masas, sino que también es un experimento social en sí mismo. La adaptación del juego móvil simboliza de alguna manera lo difícil que es poner en marcha un campamento desde la nada, con un poco menos de emoción involucrada, por supuesto.

Eden es un juego de construcción, desprovisto de algunas de las molestas tendencias asociadas con los clickers y otros títulos similares. Tu trabajo es comenzar con un solo asentamiento, con un grupo de personas alrededor de una fogata, y construir a partir de ahí. Los recursos esenciales como el agua son primordiales, así como la creación de nuevos árboles tecnológicos a través de edificios adicionales como una cabaña de carpintería. Prácticamente lo has visto todo antes, pero el agradable paquete sereno que presenta Eden hace que sea una píldora mucho más fácil de tragar.

Todos los exuberantes paisajes verdes son un placer para la vista, al igual que la brumosa niebla que rodea las áreas inexploradas, invitándolo a entrar. Todos los íconos, aunque básicos, son prácticos y fáciles de identificar, como gotas de agua, hachas y otras herramientas, y montones de madera. Se vuelve un poco confuso una vez que entras en detalles como postes de cercas y vigas, pero es algo que la mayoría de la gente aprenderá durante una sesión prolongada. Como la mayoría de los constructores de ritmo más lento que no dependen de ningún tipo de elemento de combate de contracción, Eden funciona maravillosamente en un dispositivo táctil. Los botones de la interfaz de usuario suelen ser lo suficientemente grandes como para presionar sin seleccionar accidentalmente otras opciones errantes, y es muy fácil ver lo que sucede, desde el elemento macro del campamento en sí hasta los ciudadanos que caminan.

Usé las frases sereno y lento por una razón, esta no es una experiencia particularmente emocionante. Seguro que es genial, pero después de unas horas de girar la pantalla y no tener nada que hacer por momentos, puede volverse un poco viejo. No hay grandes peligros reales que tener en cuenta, lo que es parcialmente responsable de sus momentos aburridos. Tome la serie Sim City , por ejemplo, que presenta desastres naturales, tendrá que estar siempre alerta en todo momento para descubrir cómo va a responder. a cualquier problema en su plan perfecto. Pero con Eden , no hay depredadores, no hay conjuntos antagónicos de reglas con los que lidiar fuera de molestias ocasionales como una tormenta eléctrica, que se puede reparar en segundos con unos pocos toques, o un cambio de estaciones. , que simplemente requiere unos pocos clics alterados.

Puede volverse aún más difícil después de varias horas de juego, donde los jugadores esperan recursos para generar recursos vitales, lo que impide el progreso, a veces junto con engendros con errores. No es el fin del mundo, ya que terminé haciendo otras cosas (puedes pasar a otras tareas/desafíos de la comunidad si tienen errores), o me ocupé de otros elementos de mi asentamiento, pero son problemas de ritmo como ese, que comienzan a hacer se siente como un clicker. Dicho esto, se siente refrescante cuando Eden no te dice explícitamente cómo hacer algo y te permite resolverlo por tu cuenta. Nunca es demasiado exigente, pero se agradece de todos modos.

A pesar de que Eden es básicamente un anuncio para el programa (aunque es cierto que está muy poco velado, ya que ni siquiera me di cuenta de eso hasta que descubrí varias discusiones sobre el juego en línea), todavía tiene microtransacciones. La buena noticia es que son relativamente indoloros y se pueden ignorar, ya que el juego se puede jugar por completo sin ellos. Sin embargo, si lo desea, puede obtener incrementos de $ 1.99 en moneda premium hasta $ 39.99, lo que básicamente acelera un poco los procedimientos. Tenga en cuenta, sin embargo, que no agregarán mágicamente nuevos elementos impredecibles antes mencionados, por lo que esto es principalmente si realmente disfruta de Eden y desea progresar más rápido.

Eden: The Game es un tipo especial de proyecto que no gustará a todo el mundo. Si buscas sentir un subidón casi todo el tiempo, luchando contra el peligro de izquierda a derecha mientras construyes tu nueva utopía, interactuando directamente con otros jugadores hostiles, busca en otra parte. Todos los demás encontrarán un poco de respiro, incluso si el sistema en general podría soportar algunas actualizaciones y nuevos escenarios en el futuro.

Ir arriba