Revisión de “EarthCore: Shattered Elements”: un gran e innovador CCG

Clasificación web:


Cuando vi una vista previa de Tequila Games Earthcore: Shattered Elements (Free) hace poco más de un mes, hablé sobre cómo disfruté el intento de los desarrolladores de hacer un CCG que se moviera en una dirección de diseño diferente a la de Magic the Gathering y Hearthstone. Me gustó cómo implementaron algunas ideas diferentes que se apartaron de las estrategias y tácticas de juego de uso común al tiempo que conservan lo que hace que los CCG sean un género tan agradable. Ahora que finalmente pude jugar con la versión lanzada del juego (ya que estuvo en un lanzamiento suave durante algún tiempo), me complace decir que el juego cumple y supera mis expectativas al proporcionar un sistema de batalla intrigante al tiempo que ofrece una abundancia de funciones, así como algunas de las mejores, si no las mejores, funciones multijugador que he visto en un iOS CCG. Earthcores no es el juego perfecto, hay algunos problemas con el diseño del menú y la paleta de colores general, pero está bastante cerca.

Comencemos con el núcleo del juego, su sistema de batalla, y trabajemos desde allí. Como revela el título del juego, las batallas de Earthcore se construyen en torno a un sistema de elementos en el que la Tierra vence al Agua, el Agua vence al Fuego, el Fuego vence a la Tierra y los tres vencen al Polvo. Esta es la receta básica y se aplica a todos los juegos de carta a carta. batallas, lo que hace que el juego sea muy accesible para los principiantes. Continuando con la noción de la simplicidad del juego, los desarrolladores diseñaron el juego para que se jugara en tres carriles con cada carta luchando con la carta en el carril opuesto. Cada turno puedes jugar solo uno de los cuatro cartas en tu mano, y el juego termina cuando tú o tu oponente pierden todos sus HP.

Donde Earthcore innova es en el uso del sistema de Riesgo, que reemplaza el sistema de Ataque/Salud que se encuentra con mayor frecuencia en los CCG. Cada carta lucha una vez en cada ronda, y si gana su lucha con la carta al otro lado, vuelve a tu mano, de lo contrario se descarta. No puedes simplemente jugar una carta fuerte y esperar que permanezca en la mesa el mayor tiempo posible. Como resultado de este sistema, la idea del control del tablero, tan central en otros CCG, solo tiene sentido en el contexto de una ronda en lugar de todo el partido porque cuando se juegan las seis cartas, las batallas se resuelven y el tablero vuelve a aclararse. (a menos que las cartas estén empatadas, lo que da como resultado que sus valores de riesgo permanezcan en el tablero). Olvídate de intentar durante todo el juego construir un tablero fuerte que te ayude a ganar el juego a largo plazo (que es el mejor consejo que cualquiera puede darte si estás jugando a Hearthstone, por ejemplo); En Earthcore , cada carta que juegas y cada batalla que ganas importa inmensamente porque si ganas, te quedas con esa carta y dañas al oponente si pierdes, ahí se va la carta y se va algo de tu HP. Este sistema otorga más valor a cada tarjeta y reduce las tarjetas desechables.

Mientras que el sistema Element decide qué carta gana, es el sistema Risk el que decide el daño infligido. Cada carta tiene un valor de riesgo asociado (por cierto, el único número en la carta), y si esa carta pierde su batalla, inflige su valor de riesgo como daño a su propietario. Este sistema cambia por completo el aspecto de la batalla y la estrategia de los jugadores al hacer que las cartas débiles importen; una carta débil puede no tener ninguna habilidad especial, pero su bajo riesgo la convierte en una jugada más segura que una carta poderosa pero de alto riesgo. Afortunadamente para muchos, los sistemas de riesgo y elementos dificultan el dominio de los mazos ultra-agresivos que tan a menudo reinan en los juegos CCG como Hearthstone. Sé que esto será música para los oídos de todos aquellos que se estremecen ante la frase Face Hunter", el mazo Aggro dominante actual en Hearthstone.

Si los sistemas Element y Risk fueran las únicas características del sistema de batalla de Earthcore , el juego probablemente sería demasiado simplista, y los desarrolladores lo sabían, por lo que agregaron el sistema Skill. Muchas de las cartas de Earthcore tienen diferentes habilidades que pueden realizar todo tipo de acciones simples o locas que van desde infligir daño al otro jugador hasta copiar las habilidades de otras cartas y todo tipo de otras locuras. Construir un mazo con combinaciones de habilidades en mente hace que el juego sea mucho más estratégico y divertido y toma el arquetipo de mazo combinado, lo que le da a juegos como Hearthstone algunos momentos fantásticos, pero raros, de brillante juego de cartas, y lo convierte en una ocurrencia en todas las rondas. Las cartas de Héroe tienen ranuras para 3 habilidades y puedes personalizarlas agregando varias habilidades, lo que significa que puedes tener un Héroe que personalizas a tu gusto y convertirlo en una máquina de combos imparable.

Sé que he dedicado muchos párrafos al sistema de batalla de Earthcore , pero cuando un desarrollador decide arriesgarse (juego de palabras) con la innovación y lo logra, merece al menos unos pocos párrafos en una reseña. Aún así, este juego ofrece más que un sistema de batalla innovador; también ofrece una gran cantidad de características que brindan a los jugadores mucho que hacer. En primer lugar, el juego ofrece una campaña extensa y bien escrita que brinda a los jugadores a los que no les gusta el PVP un modo que los entretendrá y les dará muchas recompensas. En cuanto a la parte multijugador del juego, creo que ofrece más funciones que probablemente cualquier otro CCG de iOS (al menos de los más populares). Hay un modo clasificado con varias ligas, que te da una idea mucho mejor de tu posición en comparación con la competencia, un modo amistoso, donde puedes perfeccionar tus habilidades sin ningún impacto en tu clasificación, y un sistema de amigos, que te permite hacer amistades. masacre a un amigo. También hay un sistema protegido en el que si un jugador se une al juego después de tu invitación, obtienes gemas y recompensas a medida que sube de nivel. Agregue a todo esto muchas misiones, repeticiones de cada juego y algunas funciones próximas, como misiones especiales, y se dará cuenta de lo repleto de funciones que es este juego. Y el juego también es Universal, lo que significa diversión en movimiento.

Afortunadamente, todas estas características e innovación están envueltas en probablemente los valores de producción más altos de cualquier CCG, y eso incluye al rey del género, Hearthstone. El arte es espectacular, los efectos de sonido son los mismos y las animaciones cuando creas cartas o atacas en la batalla muestran una increíble cantidad de trabajo por parte del equipo de arte de Tequila Games. Mi única queja con el arte es que sigue el camino de la fantasía es oscuro "y, como resultado, los menús están más en el lado oscuro, lo que perjudica al increíble arte. La música también puede volverse un poco repetitiva, y Descubrí que apagar la música permite que los excelentes efectos de sonido brinden un mejor acompañamiento musical. La interfaz de usuario es intuitiva y receptiva, con tocar y arrastrar funciona muy bien durante todo el juego, aunque hay un par de oportunidades perdidas donde las acciones que podrían haber requerido el jugador para simplemente arrastrar una habilidad a la tarjeta de los oponentes requiere en su lugar tres toques. También hay una duplicación peculiar de los botones del menú (puedes acceder a ellos en forma de carrusel y como íconos) que no tenía mucho sentido para mí en cuanto al diseño. , especialmente porque el menú del carrusel hace que navegar por el juego sea lento incluso en mi iPad Air.

Como escribí en mi vista previa, el juego es F2P, que es una decisión de monetización que se adapta bien al género de los juegos, ya que permite a los jugadores ganar dinero, gemas y cartas al jugar. Este juego puede ser F2P, pero no esperes travesuras energéticas aquí; nada te impedirá disfrutar de Earthcore . El único momento en el que tendrás que esperar un poco es cuando estés creando un nuevo héroe, pero puedes seguir jugando con tu mazo hasta que ese héroe esté listo para entrar en la refriega. El juego es bastante generoso con sus recompensas y la campaña ofrece muchas oportunidades para construir un buen mazo. En general, en mi tiempo con el juego no sentí que estuviera hambriento de oro o gemas. Es difícil saber si un usuario de F2P podrá competir en las ligas más altas (supongo que probablemente no), pero esa es la naturaleza de la bestia cuando se trata de juegos de cartas; a menudo se requiere dinero para construir las cubiertas más fuertes.

Como puede ver, disfruto bastante de Earthcore por su enfoque innovador, que ofrece un tipo diferente de CCG que puede coexistir fácilmente en lugar de reemplazar a Hearthstone y Magic, los excelentes valores de producción y la cantidad casi abrumadora de contenido y características. Aunque no es un juego perfecto, especialmente en algunas de las opciones de interfaz de usuario y la paleta oscura de juegos, este es un juego que recomiendo sin dudarlo a cualquier jugador de CCG o cualquier jugador que disfrute de juegos hermosos e inteligentes.

Ir arriba