Clasificación web:
Probablemente hayas notado la reciente afluencia de roguelikes recientemente. Solo en la última semana Sproggiwood ($ 4.99) y Desktop Dungeons ($ 9.99) se lanzaron y, de repente, Shooting Stars también se acerca. Supongo que si tienes el gran bux y puedes permitirte comprar un montón de ellos, te delataré. Sin embargo, si tiene que elegir, es posible que desee considerar Desktop Dungeons . He jugado a pícaros implacables antes, pero este es un verdadero desafío.
QCF Design capturó una experiencia bastante única y la destiló en lo que ellos llaman un juego de rompecabezas tipo roguelike". Sé que incluso antes de publicar esta historia vamos a recibir comentarios sobre cuán saturado está el mercado roguelike y puedo entender ese sentimiento hasta cierto punto Lo que realmente me encanta de la afluencia de estos juegos es que estamos viendo estas ramas creativas del juego brotar de la experiencia roguelike estándar del pantano.
Desktop Dungeons básicamente te coloca en un campo abierto y te dice que construyas una ciudad. Para construir edificios, debes acumular oro guiando a los aventureros a través de varias mazmorras. Después de elegir tu clase y raza, eliges la mazmorra a la que deseas ingresar. Algunas mazmorras están diseñadas específicamente para ser casi imposibles para todas las clases, excepto para unas pocas, así que prepárate para utilizar múltiples clases para atravesar el voluminoso contenido que tiene este juego. Tu héroe subirá de nivel lentamente, recogerá beneficios y descubrirá áreas de niebla de guerra en su búsqueda para derrotar al jefe final de la mazmorra. Cada casilla que descubras de la niebla te otorga salud y maná.
Aquí es donde entra en juego el aspecto del rompecabezas, porque 9 de cada 10 veces que intentes atravesarlo te matarán. Debes planificar cuidadosamente las ganancias de salud y maná al revelar niebla de guerra, beber pociones y subir de nivel. Cada vez que revelas niebla, tú y cualquier enemigo herido se curan un poco. Esto hace que reducir los monstruos de nivel superior sea muy complicado y, a veces, imposible sin subir de nivel. Si solo luchas contra monstruos de tu nivel, lo más probable es que termines por debajo del nivel y no puedas completarlo. Entonces, la pregunta obvia es ¿cómo puedes matar las cosas de un nivel más alto que tú? Cada clase y raza tiene su propia combinación de habilidades que inclinan las probabilidades a su favor. Un mago elfo, por ejemplo, acumula su barra de maná para poder lanzar más bolas de fuego, espera, lo siento, el glifo de la bola de fuego se llama BurnDayRaz.
Los nombres de Glyph son tontos y están en consonancia con un extraño sentido del humor que realmente ayuda a llevar adelante la historia básica. El sistema de la ciudad es realmente solo una forma alternativa de representar las actualizaciones que puedes desbloquear a medida que avanzas en el juego, pero el texto de ambientación en todo en la ciudad compensa con creces la decepción. El humor del juego lo lleva bastante bien a través de sus momentos de calma y mantiene la jugabilidad muy bien.
Mi mayor punto de discordia con el juego probablemente sea que es solo para iPad, pero por una buena razón. El tamaño de los cuadrados que tienes que tocar es bastante pequeño y me doy cuenta de que muchas veces tengo que mantener presionado un toque solo para asegurarme de que va al lugar correcto antes de comprometerme y quitar el dedo de la pantalla. Por lo general, no tengo un toque equivocado porque verifico un toque antes de soltarlo, pero ralentiza el juego.
La curva de aprendizaje inicial es bastante empinada. El juego ayuda con esto a través de acertijos secundarios y misiones secundarias que demuestran el uso adecuado de algunas de las mecánicas menos obvias en el juego, pero hasta que realmente comiences a encontrar tu ritmo, puedes esperar morir mucho. Para un jugador experimentado de roguelikes, esto es perfecto. Sin embargo, tenga cuidado si recién está comenzando su viaje al maravilloso mundo de las mazmorras en 2D. Puede que encuentres el desafío un poco desagradable.
Desktop Dungeons ha hecho un gran esfuerzo para llevar su juego al mundo de iOS, y contiene muchas repeticiones y resolución de problemas en esta aplicación. Si tuviera que hacer una lista de las cosas que quisiera que se agregaran, una función de guardado para la pausa a mitad de la mazmorra estaría justo en la parte superior. Tal como están las cosas, a veces cerrar la aplicación durante largos períodos significa que tienes que empezar una mazmorra de nuevo. Tal como están las cosas, todavía disfruté mucho de mi tiempo planeando mis victorias sobre los grandes malos jefes que acechan en mi escritorio o mi tableta, supongo. Si te gustan los roguelikes, esta es una opción sólida.