Clasificación web:
Si buscas un Metroidvania en el móvil y quieres una traducción terrible que lo acompañe, Dungeon X Dungeon ($2.99) es el juego para ti. Este juego apareció por primera vez en Android el año pasado, deslumbrante con su pixel art, antes de lanzarse en iOS este año. El juego incluye una variedad de armas y habilidades para que el jugador las use en su búsqueda para escapar de la enorme mazmorra en la que están atrapados, pero algunos controles torpes y una mala traducción que genera confusión hacen de esta una experiencia mixta.
Mira Dungeon X Dungeon con Carter desde la web en www.twitch.tv
Juegas como Luke, un cazador de tesoros arrojado a la mazmorra por un papa malvado. Hay algo sobre un antiguo mal en la mazmorra que se despertará, por lo que debes escapar y posiblemente también lidiar con eso. Mientras tanto, un par de aliados van y vienen, y te ayudarán en tu camino o se atascarán y luego tendrás que ayudarlos. ¿Por qué? Todo esto es tan confuso porque Dungeon X Dungeon tiene una traducción al inglés terrible. Si bien esto a veces conduce a momentos cómicos en los que el tono es quizás más áspero de lo previsto, ya que el protagonista simplemente provoca quemaduras absolutamente impresionantes a sus aliados por sus faltas. .
El problema es que la mala traducción hace que la historia sea incoherente y genera problemas con algunos elementos. No podría decirte lo que hacen, y por qué deberías equiparlos. Incluso el sistema lunar se describe en un texto confuso que no se puede entender de inmediato. Hace que los enemigos sean más fuertes en la luna llena, pero también aumenta tus posibilidades de ataque crítico. ¿Por qué existe más allá de que el desarrollador pensara que era bueno incluirlo? ¡No sé!
Dungeon X Dungeon te brinda algunas habilidades acrobáticas con las que jugar con el tiempo, ya que obtienes un doble salto, pero también un torpe salto de pared. Solo puedes usar el salto de pared si saltaste una vez, y tienes una fracción de segundo para saltar de la pared al otro lado, y tienes que sostenerte deliberadamente en la dirección en la que te aferras para asegurarte de que el juego reconozca que te estás agarrando. la pared.
Querrás usar los botones direccionales individuales, y no solo el joystick virtual, en particular cuando obtienes una habilidad que se carga al mantener la dirección hacia abajo. Lamentablemente, también faltan controles MFi. Sin embargo, los botones virtuales funcionan bastante bien y puedes reorganizar y cambiar el tamaño de todos los controles. Los botones son bastante grandes en el iPad de forma predeterminada, pero tuve algunos problemas al presionar mal cualquier botón a pesar de tener cuatro acciones diferentes.
Las peleas de jefes ciertamente están diseñadas de manera cuestionable. Puedes derrotar al primer jefe sentándote y disparando flechas hasta que muera. otro jefe puede ser fácilmente azotado hasta la muerte. Algunos mundos simplemente se saltan al jefe por completo. ¡Buena llamada! La dificultad de los juegos en su conjunto es desigual por diseño debido al sistema lunar en juego, ya que los enemigos ocasionalmente causarán grandes cantidades de daño, y otras veces, sus golpes rebotarán en ti como si nada. No entiendo por qué existe el sistema lunar en primer lugar. Tal vez esto se explique en la historia, pero entre la traducción aproximada y la propensión a que el texto salte demasiado hacia adelante, estoy seguro de que hay alguna razón. No es que realmente importe, solo significa tener cuidado cuando la luna está llena.
El sistema en el que solo puedes equipar un elemento en particular a la vez probablemente no debería existir, porque no tiene sentido real. ¡No noté que ningún elemento se cancelara entre sí, y algunos elementos permanecen equipados permanentemente! ¿Hay alguna razón por la que no pueda tener un extintor de incendios y la capacidad de atravesar campos eléctricos habilitados simultáneamente? ¡Yo creo que no! Es solo algo un poco molesto, pero ciertamente fue una decisión cuestionable.
La cuestión es que, a pesar de las muchas fallas del juego, sigue siendo un momento bastante agradable. Quizás esto se deba solo a la fuerza del género Metroidvania en sí mismo, donde encontrar nuevas actualizaciones y volver sobre sus pasos para superar secciones previamente inaccesibles es algo divertido de hacer. La postura de los juegos sobre el retroceso es un poco dudosa, ya que algunas áreas se cierran pero otras te permiten retroceder correctamente. Por lo tanto, asegúrese de obtener todos los cofres rojos (y los cofres azules, que contienen cristales para mejorar los elementos) antes de continuar, porque es posible que no vuelva a tener una oportunidad. Muchos de ellos contienen actualizaciones opcionales, como nuevas armas o armaduras, pero los elementos nuevos a menudo son más eficientes en sus actualizaciones. Por ejemplo, el hacha que obtienes gana más daño con cada actualización que tu espada inicial, y luego el látigo que encuentras más adelante obtiene más poder con cada actualización, sin mencionar que puede hacer múltiples golpes en su ataque combinado y ser total. queso contra jefes.
Creo que todo demuestra por qué Metroidvanias es tan popular: incluso si la implementación es descuidada como lo es en Dungeon X Dungeon , el juego aún puede ser bueno. Y, puedo criticar virtualmente todo aquí, y si eres un erudito en diseño de juegos, es probable que encuentres más liendres para elegir. Pero si te dejas llevar por la corriente, es probable que te diviertas, especialmente porque un gran Metroidvania móvil no aparece con tanta frecuencia. El arte de píxeles en el juego es excelente, con un tema colorido que nunca es aburrido y píxeles de baja resolución que son gruesos pero detallados. Es el aspecto más fuerte del juego y muestra que el desarrollador realmente dedicó mucho tiempo y cuidado a esta parte de la experiencia.
Definitivamente entrego una recomendación mixta para Dungeon X Dungeon . Tiene muchos defectos, pero no creo que ninguno de ellos sea un factor decisivo. es como conducir un automóvil que tiene un montón de pequeños problemas, pero te lleva a donde necesitas ir con un buen consumo de combustible. Si este juego te intriga, no dejes que todos los pequeños problemas se interpongan en el camino, ya que es probable que pases un buen rato a pesar de todo.