Revisión de “Dungeon Keeper”: el Señor Oscuro estaría complacido

Clasificación web:


Después de finalmente ganar suficientes joyas para contratar a un tercer diablillo, inicié Dungeon Keeper (Gratis) y descubrí que el precio había subido bastante. Bienvenido a la mazmorra, guardián. Se ha determinado que los ejercicios de entrenamiento anteriores para posibles señores del mal, publicados para computadoras, fueron un 87 % demasiado satisfactorios y un 100 % demasiado entretenidos. Sin embargo, no se preocupe, ya que algunas de las mentes más diabólicas de los bajos fondos han estado trabajando el doble de horas extras (no remuneradas, naturalmente) para garantizar que los cadetes porteros se diviertan lo menos posible en la nueva versión móvil del simulador. Personalmente, creo que se han superado a sí mismos.

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que los jugadores vieron la reconocida serie Dungeon Keeper . Dungeon Keeper 2 se lanzó en 1999, pero una segunda secuela planificada terminó cancelada y la IP quedó inactiva, como muchas otras IP centradas en PC propiedad de EA. Supongo que con la creciente popularidad de los juegos de defensa de torres y castillos y los juegos de construcción en dispositivos móviles, EA vio una buena oportunidad para recuperar Dungeon Keeper . Esto se une a SimCity y Ultima como franquicias de EA que han tenido un largo sueño y que han regresado recientemente y, desafortunadamente, tiene muchas cosas en común con esos renacimientos. Este nuevo juego de Dungeon Keeper es un juego gratuito con elementos de monetización muy agresivos, y aunque conserva algunas de las cosas que hicieron que los juegos originales fueran tan divertidos, no es un juego de Dungeon Keeper muy bueno ni un competidor particularmente bueno para juegos similares. juegos como Clash of Clans (Gratis) o Game of War (Gratis).

En primer lugar, para los fanáticos de Dungeon Keeper : simplemente márchense. Este juego no está haciendo ningún elemento de su diseño mejor que los juegos originales, y los nuevos aspectos son casi completamente negativos e increíblemente autoritarios. Los mapas son más pequeños, los sistemas son menos complejos y, como resultado, la estrategia es considerablemente más débil. Es un juego mucho peor que sus antepasados, y eso ni siquiera entra en las técnicas de monetización. Me recuerda mucho a la reciente reactivación de SimCity a este respecto, donde incluso si eliminaste todos los problemas externos a la jugabilidad, el juego en sí es un mal sucesor. Como en ese caso, probablemente sea mejor que juegues uno de los títulos más antiguos si quieres volver a visitar tus recuerdos felices.

Sin embargo, una nueva entrega de una serie puede carecer de atractivo para la base de fans y seguir siendo un juego decente, por lo que he decidido basar esta revisión menos en cómo falla como secuela y más en cómo encaja en el iOS actual. paisaje. No me sorprende en absoluto que EA decidiera llevar este juego en una dirección F2P. Por mucho que no sea lo que quieren los jugadores principales, la gran cantidad de dinero en la plataforma se está haciendo con juegos de este tipo. Los mismos EA han probado gracias al exitoso Simpsons: Tapped Out (Free), y dado que el amplio diseño de Dungeon Keeper tiene tanto en común con algunos de los juegos F2P más populares, fue un movimiento lógico. El problema es que este no es un juego muy bueno, incluso en ese contexto limitado.

He jugado muchos de esos juegos de simulación F2P, lo suficiente como para decir sin lugar a dudas que los hay buenos y los hay malos. Los juegos como Clash of Clans no solo ocupan un lugar destacado y se sientan allí durante meses o años por pura suerte. Más bien, son bastante buenos para dar a los jugadores lo suficiente para completar unos minutos de una manera que todavía se siente significativa de alguna manera. Puede llevarle horas o incluso días construir algo, pero cuando termina, tiene un edificio nuevo y brillante para mirar, con nuevas habilidades y opciones a su disposición. Mientras se construye, tienes muchas otras cosas que puedes atender. Si bien sus opciones son limitadas al principio, las cosas se mueven bastante rápido, por lo que casi siempre hay algo que hacer. Así es como se logra un buen juego de construcción F2P. Si quieres sacar uno malo? Haga que el jugador ate todas sus capacidades de construcción durante 24 horas para excavar dos bloques.

En caso de que no estés totalmente familiarizado con Dungeon Keeper y no puedas entender lo que implica el nombre, en este juego, eres el guardián de una mazmorra. Tienes secuaces a los que puedes poner a trabajar para construir varias estructuras, reunir recursos, colocar trampas y crear la mazmorra de tus sueños. Puedes optar en cualquier momento por defenderte de los ataques enemigos y realizar incursiones por tu cuenta. Esto puede sonar de memoria en 2014, pero en la década de 1990, era una idea bastante nueva. En esta versión de iOS, hay algunas cosas diferentes que obstruirán las tuberías mientras juegas. En primer lugar, debe tener la cantidad correcta de recursos para hacer la mayoría de las cosas. Hay tres recursos, uno de ellos es de tipo premium que se filtra con bastante lentitud. Los otros dos recursos están limitados por la cantidad de salas de almacenamiento que tienes y eso, a su vez, está limitado por el nivel de tu corazón de mazmorra.

Todo lo que quieras hacer con respecto a la construcción debe ser llevado a cabo por tus sirvientes diablillos. Después de jugar el tutorial, tendrás dos de estos pequeños, lo que significa que puedes trabajar en dos cosas a la vez. Contratar a otro diablillo requiere una buena cantidad de la moneda premium, pero no puedo decirte cuánto sería mientras lees esto, porque EA sigue cambiándolo (aumentándolo). Entonces, probablemente estés atrapado con dos diablillos por un tiempo, a menos que busques en tus reservas de oro de la vida real. Necesitarás un diablillo a mano para hacer incluso excavar un cuadrado de tierra. La tierra viene en diferentes variedades, y casi instantáneamente encontrarás el tipo de tierra que tarda cuatro horas en excavar por cuadrado. Impresionante. Después de eso, no te llevará mucho tiempo encontrar las cosas que requieren un día completo para excavar. Una vez más, por cuadrado. Es fácil atar a tus diablillos tratando de cavar un pequeño pasillo, y cuando regreses al día siguiente, todo lo que tendrás que mostrar es un par de cuadrados vacíos. No es exactamente satisfactorio.

Los muros de pago vienen rápido y duro en este juego, eso está claro. Sin embargo, incluso cuando las cosas se mueven sin problemas, el juego aún no puede competir. El tamaño potencial de tu mazmorra no es muy grande, así que no hay muchas ideas interesantes de mazmorras que puedas construir. Además, un equilibrio deficiente en casi todo significa que en realidad solo hay una o dos formas óptimas de construir tu mazmorra. Serás castigado si intentas ser creativo. Hace que el juego se sienta increíblemente aburrido muy rápidamente, incluso si eres paciente con los temporizadores. Si quitas la diversión de hacer mazmorras extrañas, lanzas temporizadores más largos que otros juegos y das resultados menos agradables, ¿qué pierna le queda realmente a este juego para pararse?

Bueno, es divertido, al menos. El humor ha sobrevivido intacto desde los juegos más antiguos, dando a Dungeon Keeper esa vibra descarada por la que los juegos Bullfrogs eran conocidos. El juego incluso se olvida de sus tácticas de monetización más cuestionables de vez en cuando, y la mayor parte del golpe cómico lo entrega HR, el narrador. Como en los juegos antiguos, puedes abofetear a tus diablillos para que trabajen un poco más y, a diferencia de los juegos antiguos, no hay consecuencias negativas por hacerlo, así que hazlo. El juego también se ve y suena bastante bien, brindando el tipo de presentación que esperarías de un editor como EA.

Una cosa más que debo mencionar es que EA ha estado ajustando las cosas constantemente desde el lanzamiento de los juegos hace varios meses, lo que normalmente sería una señal de esperanza. Sin embargo, en este caso de juegos, la mayoría de los ajustes han funcionado para hacerlo aún más injusto y pesado. En el corto período transcurrido desde el lanzamiento oficial de los juegos, los precios han subido en una variedad de cosas, incluso. No puedo imaginar por qué sienten la necesidad de apretar aún más los tornillos en este caso, ya están increíblemente apretados.

Al final, no puedo imaginar que Dungeon Keeper vaya a satisfacer mucho a nadie. Si te encantaban los juegos antiguos, no estarás contento con la cantidad de juegos simplificados y monetizados, y si simplemente te gusta un buen juego de guerra/construcción F2P, encontrarás que este es muy deficiente en una variedad de formas en comparación a los mejores y más brillantes del género. Si estás en el campamento anterior, echa un vistazo a Castle Doombad ($ 2.99), ya que es una gran versión del género con el mismo espíritu. Si estás en este último, quédate con Clash of Clans . Aparte de una pizca de encanto e ingenio, hay poca felicidad para encontrar en estas mazmorras, guardián.

Ir arriba