Revisión de “Dungeon Hunter 5”: verdaderamente una mazmorra completamente nueva

Clasificación web:


La serie Dungeon Hunter de Gamelofts Dungeon Hunter ha visto muchos cambios a lo largo de los años, y ese tema continúa con el lanzamiento de este año de Dungeon Hunter 5 (Gratis). Sí, la serie hack n slash continúa su marcha hacia territorio freemium, pero esta vez lo hace con un sistema que es bastante justo para sus jugadores. De hecho, conduce a un juego que no solo es bastante agradable (dentro de los límites de sus sistemas), sino que tiene el potencial para una inversión a largo plazo.

Si bien Dungeon Hunter 5 conserva los conceptos básicos de la serie de una aventura de hack and slash, hay muchos cambios además de ese sistema de combate rápido y fluido. Las misiones para un solo jugador son muy pequeñas y son bastante cortas. El botín se gana a un ritmo constante durante las misiones, pero es mucho más homogéneo repetir las mismas misiones en la misma dificultad, por lo general, se otorgan las mismas armas y armaduras. Si bien esto puede parecer un defecto fatal, en realidad funciona muy bien en el sistema de actualización de juegos.

En Dungeon Hunter 5, todo el botín se gana en formato de tarjeta. Las armas y armaduras tienen estadísticas elementales y niveles asociados con ellas. Las tarjetas de equipo se pueden actualizar fusionando las tarjetas con otras que se convierten en experiencia en bruto que se aplica a la tarjeta que desea actualizar. Las cartas también pueden evolucionar a cartas aún más poderosas (que dan como resultado un cambio visual y un aumento de estadísticas) si tiene las herramientas de evolución adecuadas. Las tarjetas pueden incluso obtener una actualización de fusión especial si los jugadores actualizan la misma tarjeta con cuatro más del mismo tipo exacto. Agregue bonos elementales y tarjetas de fusión que se usan estrictamente para actualizaciones y el sistema DH5 es relativamente sólido.

Además de las misiones para un solo jugador, Dungeon Hunter 5 tiene un modo Fortaleza orientado a lo social en el que te enfrentas cara a cara con otros jugadores. Durante el transcurso de las misiones de un solo jugador, obtendrás cartas de súbditos que puedes colocar en tu fortaleza. Estos secuaces ganan dinero que se puede usar para actualizaciones. Otros jugadores pueden asaltar tu fortaleza y eliminar a tus secuaces, así como a una versión tuya controlada por IA para saquear cualquier moneda almacenada en tu base. Es una forma muy buena de ganar artículos adicionales y oro, y la capacidad de ganar, mejorar y colocar enemigos con los que luchas en misiones dentro de tu fortaleza es una característica muy buena.

Mientras tanto, el sistema de clases ha dado paso a la personalización total del jugador. Hay cinco tipos diferentes de armas que afectan si quieres un personaje a distancia/no a distancia, así como la velocidad de ataque y la fuerza bruta. Los jugadores también pueden personalizar sus hechizos con dos ranuras, así como un cinturón que otorga ventajas adicionales. También está el factor elemental que puede desempeñar un papel importante en el tipo de enemigos que enfrentas. Es un sistema bastante bueno y significa que los jugadores realmente solo necesitan un personaje para probar los distintos tipos de guerreros.

En lo que respecta al freemium, Dungeon Hunter 5 se centra en dos elementos: sistemas de temporizador independientes adjuntos a las misiones de un solo jugador y de fortaleza y un sistema de moneda premium centrado en el botín aleatorio y en la aceleración de los temporizadores. En cuanto a los juegos freemium, DH5 es bastante complicado en cuanto a sus elementos. También puede ser bastante desalentador para los nuevos jugadores, especialmente porque el juego no hace el mejor trabajo al explicar todos los matices.

Sin embargo, una vez que entras en el juego, Dungeon Hunter 5 no es tan implacable como podría pensarse. Los sistemas de temporizador imponen una restricción en el tiempo de juego directo, pero normalmente hay mucho que hacer antes de que te encuentres con esa pared dura. La moneda premium en sí está restringida a la restauración de temporizadores y se usa para abrir cofres del tesoro premium especiales que otorgan botín aleatorio de alto nivel. Es cierto que la pesada rutina asociada con la actualización de equipos y minions significa que gastarás mucha energía repitiendo la misión para ganar botín adicional, pero en este punto, eso es solo parte del juego. Tampoco era fanático del sistema de botín aleatorio, ya que la inclusión de un sistema de incursiones significa que hay un potencial de pago para ganar que es más significativo cuando juegas contra otros jugadores.

La única queja real que tengo con Dungeon Hunter 5 radica en la incapacidad de estimar realmente la dificultad de las misiones y fortalezas. Hubo algunas ocasiones en las que traté de abordar la siguiente misión para un solo jugador y no pude completarla (lo que me obligó a usar pociones o moler). Tampoco ayuda que fallar en una misión de un solo jugador requiera moneda premium simplemente para continuar (¡mientras te tienta con todo el botín que podrías tener si lo gastas para revivirte a ti mismo!). La falta de pantallas de confirmación para gastar esa moneda premium rara también habla del deseo de los juegos (en su mayoría ocultos) de que la gastes indiscriminadamente. Esta es probablemente la única área del juego donde puedo sentir que los elementos freemium se vuelven malvados, pero con suficiente planificación, creo que la mayoría de los jugadores pueden evitarlo.

No se equivoquen, Dungeon Hunter 5 está hasta las rodillas en sus sistemas freemium y no va a hacer ninguna conversión de aquellos que están firmemente en contra de tales elementos. Sin embargo, para aquellos que estén dispuestos a comprometerse con lo que ofrece en el entorno en el que lo ofrece, creo que lo pasarán bien. Las imágenes son impresionantes, la presentación es de primera categoría y todos los sistemas de juegos tienen una implementación bastante madura. Cierto, no es un juego perfecto, incluso dentro de su subgénero particular, pero para mí, es un juego que no solo quiero seguir jugando, sino también uno que no intenta penalizarme por hacerlo. En un mundo de sistemas freemium altamente agresivos, eso es un logro en sí mismo y hace que valga la pena explorar Dungeon Hunter 5.

Ir arriba