Revisión de “Dungelot 2”: todos necesitan un mulligan a veces

Clasificación web:


Bueno, no es frecuente que tenga que escribir una segunda reseña, pero aquí estamos. Hace unos meses, se lanzó en la App Store la muy esperada secuela de Dungelot , sorpresivamente llamada Dungelot 2 (Gratis). Si bien mantuvo la misma jugabilidad básica que el título original, la secuela fue bastante diferente en muchos aspectos, muchos de ellos debido a la nueva estructura de juego gratuito. Todavía era bastante divertido, pero, como dije en una revisión de la línea de tiempo alternativa, en la mayoría de los sentidos representó un paso atrás del juego original. También estaba plagado de errores, incluidas personas que perdían los IAP comprados, que es básicamente el peor de los casos. Entonces, en un movimiento que tiene muy pocos precedentes, el desarrollador Red Winter Software sacó el juego de la App Store para modificarlo ampliamente y solucionar los problemas conocidos. Por fin, aparentemente está listo para funcionar de nuevo, así que echemos un vistazo y veamos cómo ha resultado Dungelot 2-2 .

Para aquellos que no están familiarizados con Dungelot , es básicamente un roguelike simplificado. Todavía mantiene los principios básicos de ese género, con muerte permanente, botín aleatorio y una estructura básica construida alrededor de encontrar la llave de la salida en cada piso, pero prescinde de cosas como laberintos sinuosos masivos y mover a tu personaje. Cuando mueres, pierdes todo menos tu oro, que puedes usar para mejorar tu personaje antes de enfrentarte a la mazmorra nuevamente. Los pisos reales de la mazmorra se establecen en una sola pantalla y se dividen en una cuadrícula de mosaicos. Simplemente toca un mosaico para ver qué hay detrás y lidiar con las consecuencias. Cada vez que ingresas a la mazmorra, todo vuelve a ser aleatorio, pero entras un poco más fuerte y un poco más sabio hasta que finalmente puedes derribar la cosa.


Dungelot 2 cambia algunas cosas. En primer lugar, hay un medidor de resistencia, medido en jamón. Consumirás jamón con cada entrada a la mazmorra, y se repone lentamente con el tiempo. Si estás realmente impaciente, puedes comprar el jamón dorado a través de IAP, que elimina por completo el cronómetro. Dado que los medidores de resistencia se encuentran entre el tipo de monetización más odiado por la audiencia incondicional, es bueno ver a un desarrollador poner en una forma para que la gente compre. El tiempo de actualización es realmente largo, pero también lo es cada juego, por lo que probablemente estarás bien con Dungelot 2 mucho antes de que te quedes sin jamón en la mayoría de los casos. Si no lo eres, bueno, oye, puedes comprar jamón dorado, sin falta.

La secuela también presenta una moneda premium además de la moneda estándar que regresa, el oro. Las runas se pueden usar para activar puntos de continuación y puertas codiciosas, o revivir cuando mueres. Se pueden encontrar muy raramente en las mazmorras, pero no en grandes cantidades. Su presencia viola un par de los elementos roguelike más importantes y permite a los jugadores comprar su camino hacia la victoria. No soy un gran admirador de estos en absoluto, especialmente la forma en que se usan con los puntos continuos. Usar una runa para activar una solo te permite usarla una vez, lo que la convierte en una especie de runa inútil, aunque el juego podría beneficiarse enormemente de los puntos de control permanentes. Desafortunadamente, no puedes comprar tu salida del sistema de runas con una simple compra como el jamón dorado. Como mínimo, ya no son necesarios para desbloquear habilidades de clase, algo que realmente me molestaba en el Dungelot 2 original.

Otro gran cambio está en las imágenes. Lo que antes eran lindos pequeños duendes animados ahora son imágenes fijas de aspecto más realista. No creo que Dungelot 2 se vea mal, pero prefiero el aspecto encantador del juego original a la nueva vibra genérica de fantasía. La pérdida de los personajes animados hace que Dungelot 2 parezca más estéril y aburrido visualmente. Su kilometraje variará según sus gustos. Sin embargo, las mazmorras en sí se ven absolutamente geniales, con muchos más detalles y nitidez que en el primer juego. La música y los efectos de sonido no han cambiado mucho con respecto al estilo del primer juego, pero la calidad de ambos ha mejorado sustancialmente.


El primer juego en esencia era un juego de moler oro. Entra, sobrevive tanto como puedas, reúne todo el oro que puedas, muere, usa el oro para reforzar tus habilidades y repite. La secuela también pone un gran énfasis en la recolección de oro, y en esta nueva versión del juego, funciona bastante parecido al primer juego. Puedes usar oro fuera de la mazmorra para potenciar a tus personajes a partir de HP, armadura y maná, y estas mejoras son permanentes. El oro también se puede usar ampliamente en la mazmorra para una variedad de servicios, como impulsos temporales en la taberna, contratación de mercenarios, etc. Tendrás que gastar tu oro en cosas temporales a veces si quieres progresar, pero también querrás ahorrar dinero para las actualizaciones duraderas. Es un buen equilibrio, aunque el costo de las actualizaciones aumenta bastante a largo plazo.

Aún así, el juego principal es divertido e incluso hay algunas adiciones estratégicas. En cada piso, debes encontrar al monstruo que lleva la llave y matarlo en una batalla por turnos. Las batallas son probablemente el mayor cambio realizado en esta nueva versión, y el nuevo sistema representa uno de los cambios más dramáticos del primer Dungelot . En principio, todos los enemigos ahora mueren de un solo golpe, pero caen balanceándose y te golpean con un daño igual a su poder. Algunos enemigos tienen una armadura que les otorga un golpe extra, y también pueden esquivar, lo que les perdona la vida pero reduce su poder. Muchos enemigos también tienen la capacidad de volver de entre los muertos. Más que nunca, sobrevivir requiere un énfasis en debilitar al enemigo primero, y probablemente el único ataque. Desafortunadamente para ti, el diseñador parece entender eso, por lo que hay muchas formas en que el juego fortalecerá ese mismo ataque.

Junto con muchos de los mismos trucos y trampas que regresan del primer juego, hay una variedad de tótems que potencialmente puedes descubrir que darán un impulso a los enemigos. Puedes eliminar estos tótems, pero a un costo de algo de maná. Si rompes todos y cada uno de los que ves, te quedarás sin maná rápidamente y realmente terminarás en apuros si te encuentras con un enemigo que ya es lo suficientemente fuerte sin un impulso, por lo que realmente debes considerar cuánto necesita eliminar ese tótem antes. desperdiciando maná precioso en él. Hay otras trampas y mejoras enemigas que también se pueden eliminar usando tu maná, lo que ofrece a los enemigos una variedad de ventajas. Hacer un uso efectivo de tu maná es una de las claves para sobrevivir en Dungelot 2 .

El resultado final es un juego un poco más difícil que el primero, porque realmente no puedes salirte con la tuya simplemente quitando cuadrados de cualquier manera. Incluso si ahorras tu maná, no puedes darte el lujo de eliminar todas las fichas negativas que encuentres, pero tener dos o más de ellas ejerciendo sus efectos sobre ti y los enemigos al mismo tiempo puede cambiar el rumbo en tu contra en un apuro. Tampoco puedes contar con consumir hechizos no deseados para un aumento de salud de emergencia como en el primer juego. En otro cambio importante para esta versión, los hechizos no se llevan contigo, sino que funcionan como mosaicos especiales que puedes activar usando tu maná. Por supuesto, si te esfuerzas por ganar oro y mejoras diligentemente, eventualmente serás lo suficientemente fuerte como para abrirte camino a través de la fuerza bruta en muchas cosas.

Los artículos también han visto un gran cambio. Ciertos elementos solo se pueden usar en la ejecución actual, y puede llevar dos de estos en cualquier momento. Si encuentra un tercero, puede alternar entre ellos hasta que tenga los dos que desee. Estos elementos suelen tener un efecto tanto pasivo como activo, aunque el efecto activo generalmente destruirá el elemento. Hay otra categoría de artículos, llamados botín, que funcionan como refuerzos para tu próxima carrera. Simplemente recójalos y se activarán automáticamente en su próximo intento, brindándole una pequeña ventaja para ayudarlo a recuperarse de una pérdida.

Una vez más, tengo que aplaudir al desarrollador por su arduo trabajo para reequilibrar Dungelot 2. Los cambios realizados dieron como resultado una experiencia mucho mejor que la que se ofrecía originalmente. Creo que alguien podría jugar esto sin pagar nada y pasar un buen rato haciéndolo. Dicho esto, incluso en su nueva forma, sigo pensando que Dungelot 2 no es exactamente el juego que es el primero. Si tiene un par de dólares de sobra, Dungelot es el camino a seguir. Para aquellos que han agotado ese juego, o aquellos que no quieren gastar dinero, ahora al menos puedo decir que Dungelot 2 es casi tan bueno. Esas son palabras mucho más amables que la línea de tiempo alternativa que Shaun tenía para ofrecer, puedo decir eso.

Ir arriba