Clasificación web:
No puedo decirte cuántas veces he jugado una novela visual sobre un hombre que persigue a una mujer y, francamente, ese tema se volvió agotador rápidamente. ¿Pero un juego que hace lo contrario y te hace perseguir a un grupo de hombres? Eso no sucede tan a menudo. Dream Daddy (gratis) es una novela visual sobre ser papá, hacerse amigo de papás y salir con papás. El juego está repleto de bromas de papá y juegos de palabras de papá malo, pero nunca pasa de moda. Más importante aún, es una hermosa versión de la paternidad soltera y los beneficios de la comunidad.
Usted, un Dream Daddy por derecho propio, y su hija adolescente Amanda se mudaron al otro lado de la ciudad a un vecindario completamente poblado por padres solteros atractivos y sus hijos. Mientras esté allí, ayudará a guiar a Amanda hasta el final de su último año y hacia la escuela de arte de su elección; luchará con las amistades de la escuela secundaria mientras se convierte en alguien a quien los niños del vecindario pueden admirar. La relación que tu personaje tiene con Amanda es el pulso de la historia, uniendo todo mientras muestra cómo un gran padre puede interactuar con su hijo. Resultó ingeniosa y sarcástica, y parece estar bien a pesar de que su cónyuge falleció hace años. A veces le oculta cosas a sus padres, pero ¿qué adolescente no lo hace? Ella es una chica excepcionalmente buena a pesar de todo. Wow, sueno como su verdadero padre.
Fuera de tu casa, hay siete papás ansiosos por conocerte. Sí, dije siete papás: están Craig, Mat, Brian, Robert, Damien, Hugo y Joseph. Cada papá quiere conocerte mejor y tiene tres oportunidades para que tengas una cita. ¡Eso significa tres veces más diversión para papá! Es probable que te atraiga uno desde el principio (todos tenemos un tipo), pero cada uno tiene sus propias fortalezas, por lo que no hay nada de malo en tener citas en lugar de simplemente pasar tiempo con un padre.
Si bien la premisa de citas de Dream Daddy puede parecer superficial, crear amistades con otros padres explora con éxito los efectos de ser un padre soltero. Cada padre es diferente y cría a su hijo/hijos de manera diferente, pero cada uno también tiene el mismo motivo: criar a sus hijos para que sean felices, saludables y autosuficientes.
No todos en la cuadra son extraños, ya que su antiguo compañero de la universidad, Craig, se encuentra entre ellos. Sin embargo, nadie se queda como un extraño por mucho tiempo, ya que cada padre es muy activo en la comunidad. Dream Daddy casi se lee como una guía práctica para la paternidad. Cada padre tiene su propio estilo, y claramente cada uno ama a sus hijos más que a nada.
A pesar de las dificultades de ser un padre soltero, en el juego eres claramente un miembro activo de la vida de tus hijas. La llevaste a su primer concierto cuando tenía 12 años a pesar de desconfiar de la música pop que se presentaba. Mi papá hizo exactamente eso, llevándome a un concierto de los Backstreet Boys cuando tenía 12 años; sigue siendo un recuerdo muy especial, incluso 21 años después, mientras me preparo para verlos una vez más. Papá no me acompañará esta vez, ¡no me sorprende!
Muchas veces me encontré riendo a carcajadas, como cuando estás en una cita y buscas hierba. Solo una mala hierba. Casi me muero; tu personaje es tan irremediablemente despistado de una manera tan paterna. Y les debe encantar mezclar programas de telerrealidad para crear otros nuevos. True Life: Im a House Hunter es solo uno de los muchos a los que se hace referencia en Dream Daddy . Lo más importante es que hay una escena completa dedicada a las bromas a tope, y fue entonces cuando supe que estaba enamorado del juego. No se toma a sí mismo demasiado en serio, y a menudo lo hace por las risas junto con el sentimentalismo.
Dream Daddy tiene una estructura de precios interesante. El juego se puede descargar gratis, pero salir con papás (la mayor parte del juego) está detrás de un muro de pago. No estoy cuestionando esto en lo más mínimo; el juego es una experiencia premium y merece un precio premium. Lo extraño es que puedes comprar tres mensajes por $ 4.99, lo que te permite tres fechas, o puedes pagar $ 14.99 para desbloquear el juego completo. Técnicamente, puedes llegar al final de la historia con solo tres fechas, pero ¿dónde está la diversión? La variedad es la sal de la vida.
El juego comienza haciéndote crear un padre. El creador de papá ofrece una sorprendente cantidad de opciones, desde el tipo de cuerpo y la forma de la cabeza hasta la ropa. ¿Quieres crear un papá pelirrojo con el infame "cuerpo de papá" y clases de los 80? ¡Tú puedes! ¿Quieres crear un papá gótico delgado con lápiz labial azul y pantalones de chándal? ¡Anímate! Tu papá te representa a ti, el jugador, en la historia y lo verás a menudo.
Como novela visual, Dream Daddy juega como un libro de elige tu propia aventura. La historia la lees y avanza, y cada cierto tiempo decides qué camino tomar. Lo bueno de Dream Daddy es que puedes explorar múltiples caminos, saliendo con muchos papás simultáneamente.
Después de conocer inicialmente a todos los papás, te unes a Dadbook para mantenerte en contacto. Dadbook contiene perfiles completos de todos los papás de cul-de-sacs, y desde aquí puedes elegir con quién pasar el tiempo. Cada fecha recibe una puntuación, según las opciones que elijas y cómo te fue en cualquier minijuego que aparezca. También puede reproducir las fechas para obtener una mejor puntuación.
Hablando de minijuegos, cada uno es completamente independiente y presenta un nuevo tipo y estilo. Por ejemplo, hay uno cuando estás tratando de avanzar a través de una pista de baile llena de gente; en otro, te colocan en un juego de rol estilo GameBoy en el que debes realizar acciones por turnos.
Hay innumerables novelas visuales dedicadas a salir con un grupo de mujeres muy tetonas, pero pocas que le den la vuelta a ese tropo; Dream Daddy hace eso objetivando a los hombres. No de una manera mezquina, ni siquiera de una manera demasiado sexual, Dream Daddy hace que las citas virtuales sean sanas y divertidas. Muestra la importancia de la comunidad y la amistad, especialmente para un padre soltero. No se trata tanto de las citas como de explorar nuevos intereses a través de nuevas personas. Estoy muy agradecido por la experiencia.