Clasificación web:
Dragon Island Blue ($0.99) es raro. No es perfecto, algo que Brad y Eli dejaron muy claro en nuestro video del juego TA Plays, pero tampoco es una evasión completa. De hecho, si eres del tipo que ha pasado algún tiempo obsesionado con Pokémon o Digimon o cualquiera de los muchos otros juegos de entrenamiento de monstruos que existen, es probable que te resulte difícil que no te guste Dragon Island Blue .
Por supuesto, como suele ser el caso, siempre hay una advertencia. ¿Te gusta el anime? Si no, es probable que te estremezcas con el estilo artístico porque es un título decididamente de aspecto japonés el que tenemos aquí. Sin embargo, si este tipo de estética te atrae, el juego en realidad no se ve mal. Las secuencias de las mazmorras son los únicos lugares donde las imágenes realmente fallan, una verdadera lástima dado el hecho de que pasarás una buena cantidad de tiempo hurgando en laberintos subterráneos y mansiones embrujadas.
No obstante, el producto principal funciona y funciona bien. Como entrenador de monstruos novato, es tu deber ser el mejor, descubrir exactamente qué está pasando con tu padre ausente y descubrir por qué los dragones han regresado repentinamente a tu mundo. Dado que este es un juego estilo Pokémon , puedes adivinar cuál de estos objetivos tendrá prioridad. Sí. La captura de monstruos.
Tu padre y el resto del mundo pueden cuidarse totalmente solos. Hay más de doscientos monstruos para vencer, atrapar, derrotar, evolucionar y sacrificar en nombre de la adquisición de preciosas gemas del alma (incluso hay cosas de tótems espirituales para doblegar a tu voluntad nefasta). Cada una de estas criaturas también viene en cuatro diferentes sabores: tierra, viento, fuego y agua. Como te habrás dado cuenta, probablemente querrás hacer uso de estas variaciones elementales en tus peleas para asegurar la máxima eficiencia.
Hablando de las peleas, el sistema de batalla se basa en la naturaleza. En un momento dado, tendrás hasta seis criaturas enfrentándose entre sí. Si hay más en la reserva, la criatura adicional se intercambiará automáticamente si alguna perteneciente a la alineación original cae en manos de sus oponentes. Curiosamente, no tendrás ningún control en la batalla sobre quién se une a la refriega. El orden en que aparecerán tus monstruos solo se puede modificar en las ciudades. ¿Por qué? No lo sé, pero es una arruga frustrante para el juego.
En cuanto a los controles, son lo que esperabas de un juego como este. Para elegir un ataque, simplemente debe hacer clic en el icono correspondiente o realizar el gesto de deslizamiento correspondiente. Tu monstruo lo tomará desde allí. Tenga en cuenta, sin embargo, que también es muy necesario prestar atención al orden de los turnos; no hacerlo puede resultar en un regreso abrupto a la ciudad más cercana.
Es un movimiento interesante por parte de los desarrolladores. Si bien la mayoría de los juegos se encargan de castigarte severamente por tu fracaso, Dragon Island Blue es considerablemente más relajado. ¿Fracasó en vencer a un monstruo jefe? Está bien. Puedes volver e intentarlo de nuevo. Sin preocupaciones. Si bien la falta de una penalización fuerte puede desanimar a los fanáticos más incondicionales, sigue siendo una buena característica para aquellos que habitualmente se olvidan de guardar.
Si la idea de administrar una colección de monstruos no es suficiente para ti, hay una buena cantidad de misiones en las que participar. Estas se originarán principalmente en los gremios ubicados en cada ciudad y pueden variar desde Derrotar a X criaturas en el lugar Y hasta Atrapar X. monstruo e incluso Make X critter. Las mazmorras a menudo vienen con objetivos propios. Por lo que puedo decir, cada vez que ingresas a una mazmorra, se te pedirá que encuentres y captures hasta a tres de sus habitantes para asegurar una recompensa. No es una parte esencial del juego, pero los objetivos complementarios son agradables.
También podrás mejorar tu licencia de criador (esto implicará que sobrevivas a una ronda en la arena), subir de nivel a tu personaje, agregar puntos al sistema de estadísticas un tanto elemental y más.
Para abusar de un adagio muy familiar, el kilometraje personal variará aquí. Me gustó Dragon Island Blue lo suficiente como para perdonar sus imperfecciones, pero es posible que a ti no. No obstante, si bien no innova exactamente en el género, todavía es algo a lo que me encuentro volviendo, siempre con la intención de empujar mi colección de animales salvajes hacia la próxima meseta de rendimiento.