Revisión de “disparar la luna”: solo haz lo que dice el título

Clasificación web:


Es algo que los jugadores de dispositivos móviles probablemente pasan por alto más a menudo de lo que deberíamos, pero el audio puede contribuir enormemente a la experiencia que obtienes de un juego. Desde los gruñidos guturales de Sinistar hasta el jingle juguetón que suena cuando mueres en Super Mario Bros. y la atmósfera inquietante de Bioshock , los videojuegos siempre han utilizado el sonido para manipular sutilmente el estado emocional del jugador. Desafortunadamente, la naturaleza misma de cómo y dónde se juegan la mayoría de los juegos portátiles significa que muchos de nosotros rara vez escuchamos los juegos que nos atraen tanto. Sin embargo, tendrás que confiar en mí en una cosa, y es que si juegas a Shoot The Moon (Free), querrás hacerlo con el sonido activado.

El juego consiste enteramente en lo que dice en la lata. Simplemente disparas a la luna, una y otra vez, hasta que fallas en disparar a la luna, momento en el que tu juego termina. La luna es un idiota gigante. Se mueve en patrones bastante predecibles a velocidades crecientes, cantando junto a Griegs In The Hall of the Mountain King , y solo cede por un segundo cuando lo golpeas en la cabeza con un cohete. Puedes tocar cualquier lugar en la parte inferior de la pantalla para disparar un cohete, y cuanto más lejos esté la luna cuando lo golpees, más puntos obtendrás. Si se pierde la luna, el juego ha terminado. Alcanzar ciertos umbrales de puntos te otorgará potenciadores, como un corazón que te permitirá fallar una vez, pero en su mayor parte, debes asegurarte de que tu puntería sea cierta.


Esto se vuelve aún más complicado cuando la luna comienza a producir satélites rojos, que también se mueven alrededor de la pantalla en sus propios patrones. Golpear uno de ellos significa que no golpeaste la luna, lo que significa que recibes un golpe y probablemente pierdes el juego. El número de estos que crea la luna no se basa en cuántos puntos tienes, sino en cuántas veces lo golpeas, por lo que hacer muchos tiros más cortos te dejará con menos puntos y más satélites rojos. Independientemente de la distancia de tus tiros, cuanto más juegues, más de estos diablos rojos serán producidos por la luna, y hacer esos tiros más largos se vuelve mucho más arriesgado. Si tiene los puntos de vida de sobra, cualquier falla reducirá la cantidad de satélites rojos en uno.

Eso es básicamente el juego. Tienes que juzgar dónde estará la luna y equilibrar el riesgo de hacer tiros lejanos de alta puntuación versus tiros de corto alcance más fáciles que no solo te darán menos puntos, sino que también llenarán tu pantalla con posibles bloqueadores. Realmente, el juego inteligente es disparar a la luna e ir por esos tiros lejanos. Más importante aún, tienes que evitar que esa luna sinvergüenza te incite, lo cual no es fácil de hacer cuando no deja de hacer muecas estúpidas y cantar. Siento que desde que la humanidad vio por primera vez la luna, hemos soñado con darle un puñetazo en su estúpida cara y/o conejo, dependiendo de tu cultura. Bueno, ahora puedes, pero simplemente no morirá. Esa es una poderosa filosofía existencial que has presentado aquí, tonto juego de disparos a la luna.

Dejando de lado todas las tonterías, esto es básicamente un shoot-em-up basado en el tiempo tallado en su esencia misma, un estado aún más básico que Space Invaders . Es muy divertido competir por puntajes, como lo atestiguan los hilos de nuestro foro, y su naturaleza simple y sesiones de juego rápidas lo hacen ideal para esos momentos del día en los que solo tienes unos minutos para matar. También es muy agradable adaptarse a él para que pueda intentar mantener la calma y tomar las mejores fotos, no las más fáciles o rápidas. Es un concepto muy accesible con mucha personalidad y una sorprendente cantidad de matices.

Esa personalidad se debe por completo a la inteligente presentación del juego. No está sucediendo mucho aquí, pero el desarrollador reconoció sabiamente que para que el juego funcionara, la luna tenía que figurar grande. Su canto constante y sus múltiples expresiones faciales, combinados con la excelente elección de la música, realmente dan ganas de pegarle. Mientras tanto, en el fondo, todo tipo de cosas extrañas comienzan a aparecer a medida que avanza en la clasificación de puntajes. La naturaleza del juego significa que tienes mucho tiempo para asimilar todos los detalles extraños, y me encontré con ganas de ver qué aparecería a continuación si pudiera aumentar mi puntuación un poco más.

Es cierto que no hay mucho para Shoot The Moon más allá de su premisa central, y si no tiene interés en perseguir puntajes, no encontrará mucho aquí más allá de la breve broma de que la luna es tan desagradable. Afortunadamente, el juego se puede descargar gratis, con solo un IAP de $ 0.99 para eliminar los anuncios que ocasionalmente aparecerán entre rondas. Si eres el tipo de jugador al que le gusta perseguir puntajes, al menos deberías intentarlo. En el peor de los casos, te reirás como un loco, pero si tomas algunos juegos para aprender los mecanismos de puntuación, creo que te irás con mucho más que eso.

Ir arriba