Revisión de “Diamond Digger Saga”: este diamante es un poco rugoso

Clasificación web:


De todas las muchas quejas que he presentado contra los juegos lanzados por el editor King de Candy Crush Saga (Free), una que no he podido hacer hasta ahora es que sus juegos carecían de brillo. Mucho de eso se debe a su naturaleza relativamente simple, pero, sin embargo, los juegos de King generalmente no tenían errores y funcionaban lo suficientemente bien. Sus juegos normalmente no consumen mucha batería y son bastante buenos para llenar esos espacios en el día en los que quieres jugar algo sin prestar mucha atención. Podría decir todo eso hasta ahora, con el lanzamiento de Diamond Digger Saga (Gratis), un juego que consume batería y es propenso a bloquearse y que en su versión actual tiene uno de los peores tipos de errores: el tipo que roba tu moneda premium. Sin querer , al humorista de la fila tres de la sección de comentarios.

Diamond Digger Saga es otro juego de rompecabezas de King y, como de costumbre, es menos un ejercicio creativo y más iterativo. En esta ocasión, el parecido más llamativo es con uno de sus juegos anteriores, Pet Rescue Saga (Free). Está vestido de manera muy diferente, pero en el fondo, es bastante similar. Tienes un campo lleno de piezas de diferentes colores, puedes tocar grupos de tres o más para eliminarlas, y las piezas restantes se mezclarán hacia abajo en su lugar. Los niveles generalmente abarcan varias pantallas, aquí con salas separadas en lugar de un menú desplegable directo, y tiene una variedad de tipos de escenarios con diferentes objetivos que debe lograr. Obtenga suficientes puntos y obtendrá una clasificación de tres estrellas.


Por supuesto, no es un partido uno a uno con ese juego. La gran diferencia aquí viene en el flujo del agua, cuyo alcance determina qué objetos has recogido y cuándo pasarás a la siguiente pantalla. Cada pantalla tiene una salida y una vez que el agua la toque, pasarás a la siguiente pantalla, quieras o no. Con ciertos objetivos de etapa, como el desafío de puntaje básico, no es gran cosa, pero la mayoría de las etapas requieren que recolectes una cierta cantidad de algo, y moverte a la siguiente habitación demasiado rápido puede costarte la ronda. El agua comienza desde la entrada y fluirá a cualquier lugar que no esté bloqueado por tierra o piedras. Hacer una combinación de bloques de tierra o piedra los despejará, por lo que puede configurar su camino.

Aunque tiene muchas similitudes con Pet Rescue , en realidad es mucho menos frustrante. Ese juego tenía la desagradable costumbre de dejarte llegar al final de una etapa antes de darte cuenta de que no podías ganar. Diamond Digger Saga le informará de inmediato si no queda suficiente elemento para despejar el escenario y detenerlo en seco. Incluso cuando ingresas a una habitación, si los coleccionables son críticos para tu objetivo, el juego te lo recordará marcándolos. Además de eso, incluso obtienes un encendido fácil de cargar que puedes usar a tu discreción. Haz suficientes combinaciones y podrás desatar una bomba que elimina todas las piezas del color que elijas. Es inusualmente justo para un juego de King. Sí, lo sé, lo digo mucho, pero realmente están mejorando con el tiempo.

Naturalmente, algunas cosas no han cambiado. Todavía obtienes un número limitado de intentos antes de tener que esperar un temporizador o conectar alguna moneda premium para continuar, el nivel de dificultad es bastante alto una vez que pasas las dos docenas de etapas iniciales, y todo lo más útil. los power-ups te van a costar. Como de costumbre, después de completar una cierta cantidad de etapas, te encontrarás con una puerta, y la única forma de pasar es esperar un temporizador de 24 horas, pedirle ayuda a tres amigos de Facebook o conectar alguna moneda premium. Al igual que en otros juegos recientes de King, se le da suficiente de esta moneda para pasar cinco o más puertas, pero después de eso, está solo. Sin embargo, aquí es donde me encontré con el error que me mordió con fuerza.


Cuando reviso los juegos de King, siempre uso esa moneda inicial para pasar las puertas, porque no me gusta molestar a mis amigos de Facebook que en gran parte no juegan y esperar un temporizador no es bueno para fines de revisión. Así que elegí la opción de usar mi oro para pasar la puerta, y no pasó nada. Mi oro fue quitado, la puerta se mantuvo. Puse más oro, solo para ver qué pasaba, y nuevamente tomó mi oro y salió por la puerta. Bueno, soy un tipo un poco curioso, así que en este punto, metí todo mi oro en la puerta solo para ver si me dejaba, y lo hizo. La puerta seguía en pie. La construcción de estas puertas rivaliza con las que encontrarías en Asgard, amigos míos. Ahora, estoy absolutamente seguro de que este es un error que King solucionará rápidamente, y tal vez incluso para cuando leas esto, pero demuestra que Diamond Digger Saga quizás no obtuvo el doble de los juegos de Kings.

El juego también es extrañamente propenso a fallar. Nunca antes había tenido un bloqueo del juego King, pero este en realidad se cayó tres o cuatro veces. También consume energía de la batería como ninguna otra cosa en este lado de Monster Hunter , lo cual es un poco extraño dado que no parece estar sucediendo nada diferente a otros juegos de King. Si la ventaja de los juegos de Kings es que son fáciles de sacar durante el día y jugar aquí y allá, hacer que un juego use mucha batería parece ir en contra de eso. Esto me amargó en lo que era un juego de rompecabezas bastante divertido, aunque un poco sin inspiración.

Si esos problemas se solucionan, este probablemente será uno de los mejores juegos de King. El problema de la suerte de sus otros juegos recientes, donde parecía que estabas a merced del generador de números aleatorios, se atenúa o simplemente se oculta mejor en Diamond Digger Saga . También disfruté el desafío de excavar un camino hacia ciertos elementos sin abrir accidentalmente la siguiente área. Si bien es algo pequeño, también disfruté tener un encendido de uso regular que no tuve que acumular como si fuera un tesoro sagrado. Quienquiera que se encargue del diseño artístico en los últimos juegos de King también está haciendo un gran trabajo. Los primeros juegos del editor eran un poco espeluznantes y de aspecto barato, pero sus juegos recientes han tenido un estilo artístico más agradable y consistente. Como de costumbre, ya hay toneladas de niveles, y podemos esperar que las actualizaciones periódicas traigan cientos más, estoy seguro.

Sin embargo, todas las dulces palabras son en vano si las cosas no funcionan correctamente, y ese es el caso ahora mismo en Diamond Digger Saga . Es un poco extraño que un juego que tuvo un lanzamiento suave de una duración decente entre en un lanzamiento amplio con problemas como este. Si planea jugarlo ahora, tenga cuidado al gastar cualquier moneda premium. Entre accidentes y errores que comen dinero, es muy probable que lo pierdas. Una vez que se solucione, creo que las personas que han disfrutado de Kings en otros juegos estarán bastante satisfechas con Diamond Digger Saga , incluso si es menos diamante que circonio cúbico.

Ir arriba