Clasificación web:
The Dark Passenger definitivamente no es del gusto de todos. La celebración del asesinato y la violencia que impregna el programa de televisión y los libros de Dexter puede revolver tanto el estómago como la cabeza de aquellos que no comparten el deseo culpable de ver una justicia brutal administrada con el filo de una navaja, así que Dexter the Game 2 ($0.99) siempre iba a tener una audiencia limitada.
Pero esa pequeña audiencia es apasionada y se deleita con la justicia demoníaca del asesino en serie concienzudo. El primer juego fue todo un avance técnico en iOS y, a pesar de sus muchos defectos, Dexter the Game despertó nuestro apetito por la posibilidad de un viaje más amplio y grandioso con Dark Passenger.
En esta secuela, el desarrollador tomó la emocionante decisión de abrir el mundo de Miami, la capital del asesinato, con la promesa de darle rienda suelta para perseguir su justicia mortal durante la noche y desarrollar su camuflaje suburbano durante el día. Es un concepto sólido como una roca que suena como el juego perfecto de Dexter .
Así que es tan doloroso como un cuchillo bien colocado en la aorta ver a qué tipo de aventura tenue, no oscura, está sujeto nuestro vigilante favorito. Deb, o Angel, o quien haga la escena primero, te informa por teléfono de los crímenes, y tú decides si respondes o no. Este aspecto se trata más de mantener su máscara pública en su lugar y evitar sospechas al realizar sus deberes de analista de salpicaduras de sangre con diligencia y frecuencia.
Estos crímenes ocurren casi al azar, con un examen de la escena que lo lleva a resolver el crimen o, lo que es más importante, a identificar silenciosamente al criminal. El análisis forense, aparentemente, es una tarea muy simple, y no remotamente científica como la televisión nos quiere hacer creer. Las escenas del crimen son poco más que soluciones obvias sin un rompecabezas, y se complementan con un viaje rápido a su laboratorio para una exposición irritante que casualmente revela la identidad de los asesinos.
Aquí comienza la cacería de Dark Passengers, en la que comienzas a acechar a tu presa para demostrar su culpabilidad. Satisfacer el código de Harry significa seguir a un horrible avatar de madera hasta que el aburrimiento se vuelve insoportable, después de lo cual se confirma (siempre) que son culpables.
Lo que debería ser una secuencia sigilosa mientras trabajas para capturar a tu víctima generalmente se convierte en una lucha forzada contra su pequeño grupo de seguidores, dejándolos fuera de combate torpemente hasta que tu objetivo es subyugado inevitablemente. Lo que falta es la sensación de acechar a una víctima, y seguramente podría haber uno o dos minijuegos creados para configurar la sala de asesinatos o desmembrar y deshacerse de la evidencia, pero en cambio, la misión termina con un gemido y nunca un grito.
La noción de una caja de arena parece haber confundido al desarrollador en Dexter the Game 2 . Miami es un patio de recreo estéril y sin brillo, sin juguetes, casi sin otros vehículos o personas. La única vez que realmente te encuentras con otros personajes es en la escena del crimen, donde se paran como Sims lobotomizados, esperando un abrazo o una lámpara nueva. Es casi surrealista, de hecho; el tipo de escenario en el que podrías esperar estar en las pesadillas de Dexter, cuando está atrapado en un mundo de cartón donde no queda nadie a quien matar.
No es frecuente que veamos un juego genuinamente roto, pero Dexter the Game 2 parece ser uno de ellos. Los autos atraviesan paredes intangibles, los polígonos de los personajes se deshacen o se evaporan, la cámara se balancea salvajemente alrededor de puntos de pivote aleatorios y la mecánica de control se corta y cambia como si el joystick se hubiera soltado en su montaje. Probablemente sea mejor que Miami haya estado desierta, porque navegar entre la multitud o el tráfico sería casi imposible.
Si hay un área en la que Dexter the Game 2 se acerca al éxito es en el audio. La banda sonora es su única gracia salvadora, combinando la atmósfera audible del programa de televisión con una precisión milimétrica, mientras que las voces en off de los actores del programa son igualmente fieles. Incluso hay un gran remix de dub step del tema de apertura incluido en buena medida, pero lamentablemente los sonidos sobresalientes no pueden salvar un juego dañado.
Si Dexter estuviera buscando transgresiones en los juegos, Dexter the Game 2 nunca habría llegado a la App Store. Habría desaparecido sin dejar rastro, despertado atado a un escritorio con rollos de plástico y obligado a responder por sus crímenes con sangre y desmembramiento.