Revisión de “Devastator” – Bueno, ciertamente no estoy contento con esto

Clasificación web:


Supongo que no todos pueden ser ganadores. Radiangames ha sido el rey de los juegos de disparos con dos mandos en iOS, al menos en términos de cantidad. El desarrollador en solitario ha entregado una tonelada de títulos impresionantes, con JoyJoy (Gratis) e Inferno 2 ($ 2.99) como los ejemplos más recientes y estelares de su trabajo en el género. Todo esto está preparado para decir que Devastator ($ 1.99) me tenía muy emocionado, pero desafortunadamente me dejó bastante decepcionado.

Este es un juego de disparos de doble palo basado en niveles, en el que debes atravesar una serie de arenas desafiantes. Los enemigos son generalmente del tipo "dispárales y explotan, eventualmente", variedad, aunque algunos son invencibles, atormentándote mientras intentas destruir a todos los demás enemigos destructibles para pasar el nivel. Si mueres, comienzas el nivel de nuevo, y si se queda sin vidas, registra su puntaje más alto y comienza desde el punto de control más reciente.

En cuanto a la jugabilidad, este es un juego de disparos de dos palos bastante básico, en el que realmente solo tienes un arma más allá de tus disparos estándar: tu habilidad especial, que por defecto, como Aniquilador, te permite eliminar a los enemigos cercanos y se puede volver a cargar. . Otras habilidades se desbloquean a medida que completas logros. Los niveles de bonificación que aparecen te permiten obtener mejoras especiales en tu velocidad y potencia de tiro. En el corazón del juego, Devastator se trata de enfrentar desafíos sin mucha ayuda o asistencia. Es una experiencia brutal y espartana para bien o para mal.

En cuanto a los controles, el juego admite el disparo automático, por lo que solo tienes que jugar con el joystick de un solo movimiento. Hay ciertos niveles en los que esto termina siendo el juego en sí, como en el nivel 21. Aún así, es una característica bienvenida. Los joysticks virtuales están perfectamente bien, pero afortunadamente hay compatibilidad con el controlador MFi para aquellos que disfrutan de esas cosas. Y realmente hace una gran diferencia.

Los problemas comienzan con la forma en que está estructurado Devastator . Hay un modo de práctica que no cuenta la puntuación en absoluto, pero te permite continuar desde el nivel en el que moriste. Simplemente no parece tener mucho sentido para este modo más allá de permitir que los jugadores completen el juego, ¿quizás? Simplemente no parece que haya mucho sentido cuando el juego realiza un seguimiento de la puntuación. Por lo tanto, el modo Hardcore se convierte en la forma principal de jugar para aquellos que buscan hacer algo.

El problema con el modo Hardcore es que los puntos de control se configuran cada 10 niveles, en lugar de, digamos, cada 5. Esto significa que la barra de progresión está tan alta que los jugadores tienen que luchar mucho contra el juego para llegar a alguna parte. Penaliza mi puntaje, pero déjame reiniciar desde el nivel en el que estaba, o hacer mejores puntos de control, o hacer que el modo normal cuente el puntaje para que al menos sienta que tengo alguna razón para jugar ese modo.

La capacidad de carga también se realiza de la manera menos divertida posible. Obtienes un uso cada vez que mueres, pero puedes recargar el medidor de habilidad recogiendo pequeños potenciadores. La barra se llena tan lentamente que te quedas desnudo sin una gran defensa si la usas, ¡esencialmente te castiga por usar el potenciador homónimo del juego! Preferiría algo similar a cómo TxK te permite usar tu supercargador una vez por nivel. De hecho, lo convierte en algo que forma parte de tu arsenal, algo que te animamos a usar mientras juegas. El uso limitado de habilidades hace que me arrepienta de haberlo usado, y eso no es divertido. Las herramientas alternativas son útiles, pero tardan demasiado en desbloquearse y creo que sería mejor tenerlas disponibles de inmediato. Además, ¿por qué no puedo elegir qué actualización quiero en los niveles de bonificación? Preferiría poder llenar mi potencia de tiro antes que mi velocidad, eso es seguro.

Lo que es desconcertante es que este juego está tan inclinado en contra de ser divertido y accesible, y eso es el polo opuesto de lo que hacen los juegos de Radiangames. JoyJoy te ofrece toneladas de armas y disparos con superpoderes que puedes usar con frecuencia para salir de apuros. Inferno 2 hace lo mismo, brindándote armas con munición limitada, ¡pero al menos fomenta su uso cuando tienes la oportunidad! Quizás esto esté destinado a ser una experiencia más brutal y un poco menos accesible. El problema es que el juego aún necesita ser realmente divertido, y hay barreras que se interponen en el camino del jugador para disfrutar del juego. Tienes que disfrutarlo como una experiencia brutal y espartana. Y aunque es posible que ese tipo de juegos sean gratificantes, no creo que Devastator sea lo suficientemente nuevo o complejo como para justificar que sea tan difícil y poco divertido.

Sin embargo, espero que esto sea solo un bache temporal para Radiangames. Tal vez sea solo un experimento, algo que parece ensamblarse rápidamente. A veces, para ser mejores, tenemos que cometer errores y probar cosas nuevas. Bueno, Radiangames probó algunas cosas nuevas y fallaron aquí. Afortunadamente, todavía hay un montón de excelentes juegos de disparos con dos mandos para los desarrolladores. Este no es uno de ellos. ¡No todos pueden ser ganadores!

Ir arriba