Revisión de “Demon’s Rise 2: Lords of Chaos”, y ahora, el otro lado de la moneda

Clasificación web:


Más que nunca antes, una revisión de un juego en estos días a menudo es poco más que una instantánea de un trabajo en progreso. Los desarrolladores rara vez terminan con los juegos solo porque los lanzaron y, en ciertos casos, se agrega tanto después del hecho que lo que sea que pensé en el lanzamiento de un juego ya no encaja muy bien. Un buen ejemplo de eso es Demons Rise ($ 7.99), el SRPG debut del desarrollador Wave Light Games. Wave Light trabajó duro para equilibrar el juego, agregar mucho contenido e implementar funciones, llevándolo mucho más allá de lo que estaba en el lanzamiento inicial. De hecho, el desarrollador lo actualizó nuevamente recientemente y hará más en el futuro. Es genial, pero también presenta una especie de desafío cuando se trata de un seguimiento.

Dependiendo de la versión de Demons Rise que hayas jugado, Demons Rise 2 ($7.99) está mucho más allá o un paso lateral. Solo ha pasado un poco más de un año desde que salió el primer juego, pero Wave Light ha aprendido mucho en ese tiempo y ha volcado todo ese conocimiento para hacer que el primer juego sea lo mejor posible. Demons Rise 2 se beneficia de todas esas lecciones aprendidas y, como resultado, se lanza esencialmente en el estado que logró el primer juego después de un año de comentarios y mejoras. Aborda casi todos los problemas que señalé en mi revisión del primer juego, porque, bueno, el desarrollador ya los ha abordado a través de actualizaciones de Demons Rise . Si jugaras ambos juegos de la serie ahora, no encontrarías muchas diferencias en la mecánica, pero eso no significa que esta no sea una excelente secuela.

Teniendo en cuenta que los aspectos prácticos son bastante similares al estado actual del primer juego, lo que Demons Rise 2 trae a la mesa es un elenco completamente nuevo de personajes jugables, una campaña completamente nueva, un nuevo conjunto de misiones rápidas (anteriormente conocidas como patrulla). y, por supuesto, un montón de equipo nuevo y elegante para coleccionar y equipar. La lista de personajes jugables es considerablemente más pequeña que la del primer juego y, como resultado, hay mucha menos redundancia. Pocos personajes se superponen entre sí de la forma en que tienden a hacerlo en el primer juego, y eso es un cambio para mejor. Afortunadamente, este elenco reducido es tan imaginativo como la lista del juego original. No encontrarás muchas de las clases típicas de personajes de fantasía en Demons Rise 2 , pero encontrarás un oso polar gigante que empuña un martillo.

Desde la perspectiva de la historia, esta vez estás jugando como el ejército de un señor oscuro, por lo que tus personajes tienden a ser más Caballeros del Infierno y Chamanes Sangrientos que Paladines y Clérigos. En la práctica, sin embargo, el juego es el mismo tipo de acción táctica por turnos que el juego original hace tan bien. Llevarás a un grupo de seis miembros a una serie de 30 misiones de campaña con una variedad de objetivos que generalmente se reducen a matar a todos tus oponentes. Después de completar una batalla, tu grupo ganará puntos de experiencia y obtendrá algo de oro y, posiblemente, algunos equipos nuevos. Subir de nivel aumenta las estadísticas de los personajes y abre nuevas habilidades especiales, y puedes gastar tu oro en nuevos equipos en la tienda a la que se puede acceder entre misiones. Al igual que en el juego anterior, también puedes realizar hasta 30 misiones secundarias entre batallas. Aquí se llaman misiones rápidas, pero funcionan como lo hacían antes, brindándole una fuente adicional de disfrute y experiencia si está atascado en una misión de campaña en particular.

Como antes, hay múltiples configuraciones de dificultad para elegir, por lo que si realmente tiene problemas, siempre puede tragarse su orgullo e intentar una misión en una configuración más baja. Elegirás tu configuración al comienzo de cada misión, y cuanto mayor sea la dificultad que elijas, más sustanciales serán las recompensas. Esto le da un valor de repetición adicional incluso a las etapas anteriores, ya que a veces es útil volver para ver qué cosas potencialmente útiles podrían generarse al borrarlas. Afortunadamente, tampoco tienes que preocuparte más si tienes que dejar de jugar en medio de la batalla. Se agregaron guardados automáticos a mitad de la batalla en una de las muchas actualizaciones de Demons Rise , por lo que está naturalmente presente en la secuela desde el principio. Las misiones tienen aproximadamente la misma duración que en el juego anterior, desde tan solo 15 minutos hasta casi una hora en algunos mapas particularmente complicados, por lo que puede esperar al menos 30 horas de diversión.

Tanto el sistema de cobertura como el sistema de moral regresan, una vez más, dando a Demons Rise su propio estilo de juego único. Hacer un buen uso de la cobertura es esencial para sobrevivir a los desafíos más difíciles del juego, por lo que querrás tenerlo en cuenta cuando elabores tus planes para cada batalla. Como en el primer juego, el sistema de moral te anima a usar a tus personajes en equipo. Las unidades aisladas entrarán en pánico, lo que puede ponerlas en grave peligro. Sin embargo, si las cosas van bien, se animarán y disfrutarán de un impulso. Asegurarse de que nadie se separe mientras intenta aislar a las unidades enemigas lo obliga a prestar aún más atención a la posición de su unidad de lo que ya podría en un juego de este tipo. El diseño de escenarios en el primer juego fue uno de sus rasgos más destacados, y lo mismo puede decirse de la secuela. Algunas misiones solo usan elementos familiares de manera imaginativa, mientras que otras casi podrían llamarse piezas fijas. Nunca se sabe lo que traerá la próxima misión en Demons Rise 2 , y esa calidad mantiene el juego fresco todo el tiempo.

La interfaz de usuario todavía tiene algunas peculiaridades, pero en general, es una gran mejora con respecto a las primeras versiones del primer juego. Tienes diferentes formas de controlar la cámara, es fácil ver qué hacen las habilidades sin dispararlas accidentalmente y, en general, todo es más intuitivo. A veces no registra una pulsación aquí o allá, y quizás sea demasiado fácil elegir el personaje equivocado y moverlo antes de que te des cuenta de lo que has hecho, pero en general, estos problemas no arrastran mucho el juego. La presentación es bastante excelente en general, aunque algunas de las voces y los efectos de sonido son un poco exagerados en algunos lugares. También siento que los efectos de sonido de los éxitos no tienen el empuje que tienen en otros juegos. Visualmente, realmente tengo que señalar cuánto ha mejorado la animación desde la versión de lanzamiento de Demons Rise . Es un poco forzado en algunos lugares, pero los personajes en realidad parecen estar peleando entre sí en lugar de simplemente deslizar el aire que tiene un cuerpo en él. Esto fue nuevamente algo agregado al juego original con el tiempo, pero vale la pena mencionarlo de todos modos.

Si lo tuyo son las tácticas por turnos, Demons Rise 2 es una obviedad. Ofrece una tonelada de contenido y el diseño de escenarios es realmente excelente. Es genial ver que el juego se da cuenta de gran parte de su potencial desde el principio, y si obtiene la mitad del apoyo que recibió el primer juego, ni siquiera puedo imaginar cómo será dentro de un año. Puede que te resulte un poco familiar si has jugado el primer juego recientemente, pero no conozco a mucha gente que haya jugado Demons Rise que no aguantaría otras 30 horas de lo que tiene para ofrecer. Ha habido muchos lanzamientos de alto perfil en este género recientemente, tantos que podrías tener la tentación de seguir con este. Eso sería un error, ya que no debes perderte esta excelente secuela.

Ir arriba