Clasificación web:
Han pasado casi dos años desde que vimos el lanzamiento de Cytus ($ 1.99), un excelente juego de música que no solo se construyó sobre una base de juego sólida, sino que se ha actualizado continuamente con nuevas pistas desde su lanzamiento. Ahora, el desarrollador Rayark está de regreso con su segundo título de música/ritmo y es tan increíble como el primero. La jugabilidad de Deemos ($ 1.99) puede no ser innovadora, pero sigue siendo un juego increíble con una experiencia altamente refinada que vale la pena probar.
Desde el punto de vista del juego, la mecánica de Deemos es un poco más tradicional que el estilo Ouendan que usaba Cytus. Por ejemplo, mientras que Deemo todavía se centra en tocar notas al ritmo de la música, las notas caen desde la parte superior de la pantalla hacia abajo y deben tocarse en la línea de ritmo al estilo de Rock Band/Guitar Hero. Los elementos estándar, como las notas dobles y las notas negras, octavas y semicorcheas, constituyen la mayor parte del juego. Mientras tanto, las notas rápidas especiales que simplemente se pueden tocar colocando un dedo encima de ellas (lo que genera algunas escalas deslizantes geniales) agregan un poco de variedad a la mezcla. Soy fanático de ambos estilos, pero creo que prefiero Deemos simplemente porque es un poco más familiar y accesible.
También hay una historia asociada con Deemo y se centra en una niña y su aventura musical con Deemo the Mysterious One. Aunque es bastante discreto y realmente no afecta la jugabilidad, disfruté mucho las escenas y la sensación de progresión, que está simbolizada por un árbol que crece con las canciones que tocas. Transmite una sensación de asombro que complementa la jugabilidad real y el resto de la presentación general. También se complementa con un hermoso estilo visual acompañado de piezas de arte individuales para cada canción. Le da a todo el juego un cierto estilo caprichoso que realmente aprecio.
Donde Deemo realmente brilla es en su selección de música y estructura de notas equilibrada. En lugar de centrarse en la melodía y el ritmo general de una canción a lo Cytus, Deemo se trata de tocar el piano. Esto permite que los músicos se concentren únicamente en ese instrumento, lo que genera menos distracciones al escuchar la canción completa. Mientras tanto, la curva de dificultad está excelentemente equilibrada con dificultades introductorias verdaderamente para principiantes y líneas de notas para expertos que ofrecen el equilibrio perfecto entre mayor dificultad y disfrute. Deemo también obtiene puntos extra por proporcionar opciones de velocidad de nota, que son muy útiles cuando se toman canciones más difíciles con muchas notas juntas.
Encontrar una variedad decente de música que se centre en el piano parecería una tarea difícil, pero este es, con mucho, el aspecto más fuerte de Deemos. Una mezcla de pistas instrumentales y vocales que abarcan varios géneros están disponibles para desbloquear y suenan absolutamente fantásticos (especialmente con auriculares). Algunos son rápidos y emocionantes, mientras que otros son más lentos y brindan una experiencia más profunda. Independientemente, puedo decir honestamente que me encantaron todas las piezas disponibles en el paquete base. De hecho, mi única queja es la relativamente pequeña selección de música disponible en Deemo sin tener que recurrir a la compra de canciones adicionales a través de IAP. Sin embargo, considerando el historial de Rayark con la adición perpetua de pistas a Cytus, no estoy demasiado preocupado por eso. La capacidad de obtener una vista previa de las pistas de IAP antes de comprarlas es otro buen toque.
Soy un gran fanático de los juegos de ritmo, por lo que vale la pena jugar cualquier título que pueda lograr el juego correcto en mi libro. Sin embargo, Deemo es mucho más que eso. El estilo artístico de los juegos y la sutil historia se combinan maravillosamente para crear una presentación general que simplemente funciona. Cuando combinas esto con la excelente selección de canciones, hay muy poco que no te guste. En lo que respecta a los títulos de música pura en iOS, Deemo continúa con el alto estándar establecido por Cytus y realmente necesita ser experimentado.