Clasificación web:
Siendo fanático de los juegos de botín estilo Diablo , estaba muy emocionado de probar DevilDark: The Fallen Kingdom [$ 0.99], la versión de Triniti Interactive del clásico hack and slash de mazmorras. En su mayor parte, DevilDark realmente hace un buen trabajo al recrear la experiencia con imágenes agradables y una cantidad decente de armas y armaduras. Desafortunadamente, la jugabilidad simplista combinada con algunos errores generales impiden que el título alcance el estrellato.
DevilDark sigue la historia de un aventurero errante (y despistado) que emprende un viaje para salvar al mundo de ser devastado por un demonio maligno, que había sido desatado por un rey hambriento de poder años antes. Lentamente lograrás esto haciendo un montón de misiones que implican ir a buscar artículos y acabar con hordas de malos. Una batalla de jefe ocasional impregna la monotonía, pero en su mayor parte, DevilDark se mantiene cerca de sus raíces de rastreo de mazmorras. Si bien me doy cuenta de que la narrativa puede no ser la prioridad en un juego así, me hubiera gustado algo más que la escena de introducción y lo poco que puedo deducir de los textos de búsqueda.
Una de las claves para un hack and slash de mazmorras exitoso es un inventario sólido. Si bien DevilDark no proporciona la personalización ilimitada de, por ejemplo, Diablo , hay botín más que suficiente para mantenerte ocupado. Las características adicionales, como las bonificaciones por usar grupos de armaduras, así como la infusión elemental, hacen un gran trabajo al agregar algunas personalizaciones muy necesarias. La inclusión de una máquina tragamonedas que tiene el potencial de lanzar algunos equipos de alto nivel también es un buen toque. Sin embargo, no me gustaba el hecho de que algunas armas y armaduras requerían dinero que solo se podía comprar a través de IAP. Basta con decir que estos elementos especiales no son necesarios para completar el juego, solo espere moler mucho más para recoger los elementos de moneda normal.
El motor visual de DevilDark es otra característica destacada del juego. El estilo sombreado de celdas se ve muy bien en dispositivos iOS habilitados para Retina. Si bien la compatibilidad con Retina Display se extiende al nuevo iPad, tenga en cuenta que actualmente se ha identificado un error en la interfaz de usuario que debería solucionarse relativamente pronto. También es bueno que los elementos equipados en tu personaje cambien su apariencia. La música y el diseño de personajes hacen un trabajo decente que refleja la presentación general irónica, aunque la música se vuelve un poco repetitiva a medida que comienzas a jugar los mismos mapas continuamente.
Hablando de repetición, el juego es bastante simple, incluso para un hack and slash de mazmorras. Hay poco en términos de habilidades adicionales (que están ligadas al arma que manejas) más allá de simplemente atacar. Además, DevilDark tiene algunas peculiaridades que, aunque no son significativas, restan valor a la experiencia. Por ejemplo, hay muchos mapas y activos reutilizados que rápidamente se vuelven aburridos con la cantidad de trabajo que tendrás que hacer. La navegación también se realiza a través de un mapa del mundo estático, que se siente un poco inconexo.
Otra molestia es el hecho de que el juego no te advierte cuando sales accidentalmente de un mapa (y así finalizas la misión). Teniendo en cuenta que los ángulos de la cámara pueden bloquear ocasionalmente el portal mundial, tuve algunos casos en los que deambulé por la salida y perdí todo el progreso de mi misión. La falta de soporte de iCloud también es decepcionante.
El ritmo también se siente un poco apagado. Las misiones basadas en la historia parecen aumentar drásticamente la dificultad con la finalización de cada objetivo anterior. Si bien DevilDark ofrece muchas misiones opcionales para ganar monedas y experiencia para prepararse para dichas misiones de historia, no soy un fanático de la gran cantidad de trabajo necesario.
Parece una tontería quejarse de la molienda excesiva cuando el objetivo de juegos como DevilDark es, bueno, moler. Sin embargo, hay muchas formas de implementar el grindeo que lo mantienen interesante sin alterar la fórmula principal. Si DevilDark tuviera una historia más coherente acompañada de mapas aleatorios y un sistema de batalla un poco más complejo, estaría en la parte superior de mi lista en iOS. Tal como está actualmente, el motor visual y la sensación de progresión son suficientes para merecer una recomendación, pero existe potencial para que sea mucho más.