Revisión de “Debes construir un barco”: debes comprar este juego

Clasificación web:


A decir verdad, amigos, en realidad estoy bastante ocupado trabajando en algo hoy. Dicho esto, me pidieron que viniera y escribiera algo para todos ustedes sobre la nueva continuación de Luca Redwoods 10000000 ($2.99). Se llama You Must Build A Boat ($2.99), y es tan convincente como el primer juego. ¿Te gustó el primer juego? ¿Te gustan los juegos de rompecabezas? ¿Te gustan los juegos ? Vas a querer este, créeme.

La premisa del primer juego te hacía escapar de una prisión al lograr un cierto puntaje. Tenías que esforzarte actualización tras actualización, aumentando tu multiplicador con la esperanza de llegar un poco más lejos cada vez. En este, no tienes nada más que libertad por delante. Lo único es que necesitas un barco. Un bote pequeño servirá al principio, pero pronto necesitarás uno más grande. Para conseguir los recursos necesarios, tendrás que echar el ancla y ponerte a prueba frente a la fauna local. Al hacerlo, recolectarás oro, reunirás objetos, nuevos miembros de la tripulación y monstruos, todo lo cual te ayudará a ser más fuerte de una forma u otra. Una vez que haya agarrado todo desde un lugar, levantará el ancla y seguirá navegando. El juego incluso realiza un seguimiento de tu tiempo en cada tramo para que puedas intentar ganarlo de nuevo más rápido una vez que hayas terminado.


En términos de mecánica, el núcleo no ha cambiado mucho. Verás a tu chico corriendo por la parte superior de la pantalla mientras juegas en la mitad inferior. Tendrás que deslizar filas y columnas para hacer coincidir al menos tres de un tipo de pieza para lanzar ataques, reforzar tu defensa o desbloquear cofres. Mientras emparejas, la pantalla continúa desplazándose, y si no eliminas un obstáculo antes de que te desplace hacia el lado izquierdo, ganarás. Es decir, tomarás tus recompensas y regresarás al barco. Puedes volver a intentarlo, por supuesto, y deberás jugar cada etapa varias veces para obtener las recompensas de completar todas las misiones. Cada etapa se compone de algunas secciones diferentes y, a medida que ingrese a cada una, se aplicará un modificador aleatorio que garantiza que siempre haya algo nuevo con lo que lidiar.

Además de cambiar a una estructura basada en niveles, el gran cambio en la jugabilidad proviene de un cambio pequeño pero significativo en la mecánica. En el juego anterior, no podías hacer nada mientras las piezas se asentaban después de un partido. Tenías que esperar a que todo encajara antes de tomar cualquier otra acción. Esta vez, no tienes que esperar. Puedes seguir emparejando incluso mientras las piezas se están despejando y colapsando. De hecho, realmente debes acostumbrarte a esta mecánica en poco tiempo. Aumenta bastante el ritmo del juego, haciendo que el juego se sienta más agitado y lleno de acción que su predecesor. También hay un par de otros trucos nuevos, como trampas que tienes que desarmar haciendo coincidir piezas o cajas similares que requieren que hagas coincidir ciertas fichas para abrirlas. Los elementos se utilizan en el campo ahora en lugar de almacenarse en un área discreta. Los hace más fáciles de usar.


Los otros cambios importantes están más en segundo plano. En lugar de cazar recursos naturales como en el primer juego, aquí estás recolectando solo algunas cosas. Las monedas de oro, que se utilizan para casi todas las actualizaciones, son el recurso más común y se obtienen abriendo cofres y derrotando a los monstruos. El poder muscular y mental se usa para invocar monstruos capturados, comprar artefactos y mejorar tu magia. Los monstruos invocados te darán una bonificación pasiva a una estadística u otra, mientras que la magia mejorada mejora los efectos de los hechizos que descubrirás mientras juegas. De vez en cuando, obtendrás un poco de polvo que puedes usar para mejoras extremadamente poderosas para tu espada y tu varita. Y luego hay una letanía de chatarra que terminarás intercambiando por oro.

Tu base de operaciones, el barco, se siente mucho más vivo que el castillo en el juego anterior. Cualquier monstruo que atrapes y convoques estará deambulando por las cubiertas, mientras que los nuevos miembros de la tripulación establecerán sus propias habitaciones donde podrás visitarlos. Tampoco hay nada especial en atrapar a los monstruos. Se dan como recompensa por completar ciertas misiones, al igual que los miembros de la tripulación y las piezas del barco. Tienes que completar todas las misiones para seguir adelante, pero la escasez de recursos significa que tendrás que elegir qué mejoras y monstruos comprar. Es muy divertido ver crecer tu barco desde un humilde barco fluvial hasta un majestuoso galeón, lleno de más y más criaturas y personajes extraños.

La presentación no ha cambiado tanto en estilo como en complejidad. Las imágenes siguen siendo simples en su forma, la música todavía suena como una banda sonora perdida de Konami de la era de los 8 bits, y así sucesivamente. Existe la posibilidad de que ocurran muchas más cosas en la pantalla en un momento dado, pero el juego se ve y suena como la continuación de 10000000 que es. Lo mismo, pero un poco más detallado. Las mayores ganancias aquí son en cantidad. Hay más enemigos, fondos y piezas musicales que el primer juego. Mucho más, de hecho. Esta variedad ayuda a animar el juego y lo hace sentir más completo.

En general, eso es algo así como You Must Build A Boat . Es un 10000000 más completo, que ofrece tantas mejoras que hace que el juego original se sienta como una demostración. Es absurdamente divertido y casi imposible de dejar. La cantidad considerablemente mayor de contenido significa que probablemente deberías cancelar tus planes para las próximas dos noches, porque no es probable que aparezcas de todos modos hasta que hayas visto el camino hasta el final. Es el tipo de juego que te hace desear que alguien invente baterías más eficientes para que no tengas que dejar de jugar por unos segundos para conectar un cable a la pared. Ahora, si me disculpan.

Debo construir un barco.

Ir arriba