Revisión de “Dan the Man”: una explosión mientras dura

Clasificación web:


Uno de los medios más confiables para llamar la atención en marketing es usar los números más grandes que pueda encontrar para las características de su producto o servicio. Históricamente, ha sido muy útil en la venta de videojuegos, con juegos de rol que reclaman docenas de horas de juego, juegos de mundo abierto que se jactan del tamaño de sus mapas y juegos de plataformas que hablan de la cantidad de niveles que tienen. Las cosas se han vuelto ridículas en los juegos móviles, con Candy Crush ofreciendo un par de miles de niveles y muchos juegos de plataformas eventualmente expandiéndose a más de cien etapas. No importa que los niveles puedan ser cortos o fáciles de construir. Los jugadores lo descubrirán más tarde, y cuando lo hagan, es posible que ni siquiera les importe.

Dan the Man (Free), por otro lado, ofrece solo 12 niveles en su modo historia. No mentiré, mi reacción inicial fue de incredulidad por lo pequeño que era ese número. Incluso el Super Mario Bros. original tiene 32 etapas para jugar, después de todo. No es un número impresionante. Sin embargo, después de interpretar a Dan the Man por un tiempo, obtuve una opinión diferente. Esta docena de niveles son grandes, están llenos de secretos interesantes para descubrir y están bastante bien diseñados. El desarrollador podría haber cortado cada uno en secciones más pequeñas para inflar el número de etapas, pero habría dado como resultado una sensación completamente diferente. Creo que veo lo que buscaban, así que puedo respetar que prepararon el juego de la forma en que lo hicieron.

El modo historia todavía es bastante corto, eso sí. Solo lleva unas pocas horas jugar esos niveles, incluso siendo tan grandes como son. Probablemente no encuentres todo en ese tiempo, pero no a todos les importa ese tipo de cosas. Sin embargo, creo que unas pocas horas es bueno para un juego como este. Es capaz de desplegar su lista de enemigos a un ritmo constante, aumentar la curva de dificultad sin problemas y terminar antes de que pase de moda. Además de los secretos antes mencionados, también hay varios personajes con los que jugar, cada uno con sus propios conjuntos de movimientos y mejoras. No todos son gratuitos, pero dada la cantidad de este juego que es gratis, es difícil quejarse demasiado. Incluso puede obtener un descuento en el personaje más deseable, la mascota de Halfbricks, Barry Steakfries, si logra borrar el modo historia.

En el proceso de hacerlo, también desbloquearás dos modos de juego adicionales. Hacen un buen trabajo al extender el juego más allá del modo historia. Un modo de batalla ofrece una serie de peleas en la arena contra una variedad de enemigos, mientras que el modo de desafío diario te hace enfrentar un conjunto diferente de desafíos cada día para ganar algunas buenas recompensas. Estos modos adicionales se basan en gran medida en el sistema de batalla de los juegos, y su confianza en él no está fuera de lugar. Cada uno de los personajes tiene una buena combinación de ataques cuerpo a cuerpo y a distancia para reventar, e incluso hay movimientos de agarre y ataques de carga que pueden ser útiles en ciertas situaciones. Debido a la excelente variedad de tipos y comportamientos de los enemigos, tendrás que hacer uso de toda tu caja de herramientas, despegando, acortando distancias y disparando a todo lo que no puedas alcanzar. Pelear en Dan the Man es bueno, frenético y divertido, y eso hace que los modos adicionales funcionen.

Sin embargo, no es estrictamente un peleador. También hay muchas plataformas decentes en el juego. El juego no exige mucho del jugador durante la primera mitad, pero las cosas se calientan un poco más adelante. Encontrar todos los secretos requiere algunos actos de fe y, al igual que los bits requeridos, estos secretos gradualmente exigen mejores habilidades para alcanzarlos. Los saltos y la física en el juego se sienten bien y confiables, aunque tendrás que tener cuidado de no activar ciertos movimientos que puedan enviarte desviándote en direcciones no deseadas. Aún así, el juego es bastante indulgente en general. Hay puntos de control frecuentes y prácticamente nada lo matará instantáneamente, lo que hace que sea bastante fácil recuperarse de un error. Además, siempre te vuelves más fuerte, ya que las monedas que recolectas se pueden usar para mejorar tus habilidades y armas.

Dan the Man es un juego gratuito, y puedes jugar todo sin pagar un centavo, si así lo deseas. Hay muchos IAP y el juego también es compatible con anuncios. Hay anuncios incentivados que le darán armas y monedas adicionales, y ocasionalmente se le pedirá que vea un anuncio si está jugando gratis. Puede comprar un IAP que, entre otras cosas, elimine estos anuncios, e incluso podrá puntuar las armas sin tener que mirar ningún anuncio. Además de ese IAP premium, también hay una selección de personajes disponibles, así como paquetes de monedas. La mayoría de los personajes son solo trajes nuevos para construir tu personaje personalizado, pero Barry Steakfries es un personaje completamente único tanto en apariencia como en conjunto de movimientos. Quizás anticipando sabiamente que los jugadores querrían a Barry y el IAP premium, el juego ofrece un paquete con descuento con ambos. Dicho esto, puede obtener un mejor precio simplemente jugando el juego libremente hasta que le ofrezca un descuento especial, lo cual es un poco extraño.

El juego tiene un aspecto excelente que inmediatamente recuerda a la serie clásica Monster World de SEGA y Westones, y estoy bastante seguro de que es intencional. Las tiendas repartidas por los escenarios, los elementos ocultos encontrados al saltar e incluso la estructura básica de los desafíos de plataformas parecen rendir homenaje a esos juegos. Sospecho que eso es lo que buscaba el desarrollador con los escenarios más grandes, aunque el resultado final es algo mucho más lineal y menos aventurero que esos juegos. El juego también está repleto de pequeñas animaciones hilarantes. Los enemigos que aún no se han dado cuenta de ti harán todo tipo de tonterías, y vale la pena tomar un enfoque cauteloso solo para tratar de ver qué hacen cuando no están cayendo como fichas de dominó en tus puños de furia.

Si bien los niveles son quizás demasiado largos para su propio bien a veces, Dan the Man es un juego de acción sorprendentemente sólido y encantador. Hay parches ocasionales en los que se siente como si simplemente estuviera flotando en lugar de sobresalir, y los jefes probablemente podrían presentar peleas más interesantes que las que hacen, dado lo escasos que son. En su mayor parte, sin embargo, es un juego fácil en el que perderse mientras dura. Los controles se sienten bien, la lucha es divertida y seguro que obtendrás tu parte de atractivo visual en el camino. Los modos y personajes adicionales se suman al valor de reproducción, y ciertamente aprecio que los desarrolladores no hayan obstaculizado el juego más allá del punto de disfrute por el bien de su modelo de pago. Al menos en lo que respecta a las versiones de lanzamiento de sus juegos, esta es probablemente una de las más fuertes de Halfbricks.

Ir arriba