Clasificación web:
Algunos desarrolladores simplemente demuestran una habilidad especial para ciertos géneros y deciden quedarse con ellos. No es una mala manera de hacerlo, y dado que Rayark ya nos ha brindado varios juegos de ritmo de calidad como Cytus y VOEZ , es natural que el estudio quiera volver a visitar ese pozo saturado de música en particular. Afortunadamente, lo que se le ocurrió en Cytus II (Gratis) es el mejor tipo de secuela, una que debería complacer a los fanáticos del primer juego y al mismo tiempo garantizar que no necesita ningún conocimiento sobre él.
Lo que sí necesita son dedos rápidos, porque Cytus II comienza desafiante y solo se vuelve más difícil a partir de ahí. No es tanto la complejidad de la mecánica del juego porque solo hay un puñado de cosas que se te pide que hagas para tocar las notas al ritmo de la música. Sin embargo, la presentación es única, porque en lugar del estilo estereotipado de notas que caen de los cielos digitales, este juego las presenta apareciendo en diferentes puntos alrededor de la pantalla a medida que una línea la atraviesa verticalmente. Siempre obtienes un adelanto de lo que viene a continuación, como en los juegos de ritmo clásicos, solo que se hace de una manera diferente.
Si bien está familiarizado con esta presentación en el tutorial escaso pero satisfactorio durante los créditos iniciales de los juegos, no lo prepara para todas las diferentes formas en que Cytus II le arroja notas a medida que profundiza en él. Te encontrarás presionando algunas durante diferentes duraciones (a veces simultáneamente), lidiando con cambios de tempo que hacen que la línea vertical se desplace más rápido o más lento, golpeando rápidamente cadenas complicadas de notas en rápida sucesión y más que probablemente olvidé porque me llegó muy rápido. . Sin embargo, el reconocimiento y la memorización de patrones siguen siendo tu amigo, y la persistencia vale la pena, por lo que los fanáticos de cosas como Dance Dance Revolution y sus muchos descendientes o Guitar Hero y similares encontrarán ese aspecto cómodo a pesar de que este es un juego de ritmo muy diferente.
Un elemento que quizás no esperes es que Cytus II también tiene una historia, una narrativa de ciencia ficción ambientada en una cantidad indeterminada de años en nuestro futuro. Aparentemente, la gente ha sincronizado "el mundo real y en línea, y la música es una fuerza poderosa en ambos. Un DJ llamado señor es la estrella musical más popular de todas, pero no pudo llegar al primer concierto donde mostraría su rostro. , y el misterio de su destino es un tema de interés tanto para sus fans como para sus rivales.
Eres libre de ignorar la historia y simplemente disfrutar de Cytus II por su música y jugabilidad, pero no puedes escapar por completo debido a la forma en que se entreteje con el avance. Cada personaje de DJ tiene su propia lista de reproducción de canciones, solo algunas de las cuales se desbloquean cuando comienzas a jugar. Cada vez que completas una canción sin fallar, ganas XP para subir de nivel, pero esos niveles son específicos para ese DJ. A medida que avanzas, desbloqueas nuevas canciones y niveles de dificultad más difíciles para las pistas completadas previamente. No reproduje nada en el nivel Chaos y, francamente, estoy bastante asustado por lo que podría significar, pero también alcanzaste un límite de nivel que te obliga a explorar las canciones de otros DJ antes que tú. Seguir.
Eso significa que no tienes más remedio que sumergirte en la parte de mensajería instantánea del juego, que es esencialmente la versión de juegos de un híbrido futurista de chat/tablero de mensajes. No necesariamente tienes que leer todo lo que hay allí si no te importa la historia que cuenta el juego, y algunos jugadores van a pasar por alto los mensajes, pero al menos necesitas visitar para continuar. En el lado positivo, cualquier canción que reproduzcas te otorgará XP, incluso si no estableces un nuevo récord o combo, incluso si ya la has tocado antes, por lo que parece posible desbloquear todo tocando tus pistas favoritas para cada DJ, si es eso. quieres hacer.
Ni siquiera hemos hablado de las imágenes todavía, que se han mejorado enormemente con respecto al primer Cytus . Si bien ese juego tenía su propio estilo, esta secuela es simplemente más pulida, y todo, desde las animaciones del juego hasta los fragmentos de la historia, refuerza la combinación general de anime y cyberpunk (o como lo llamen cerca del final de la segunda década de el siglo XXI) estética.
El único debate real surge cuando consideras la inversión. A su precio de lanzamiento de $ 1.99, Cytus II tiene un valor innegablemente bueno, ya que ofrece mucho entretenimiento y contenido por un par de dólares. El DLC, sin embargo, es mucho más caro, con un precio de $ 9.99 por paquete, que ofrece solo el equivalente a un nuevo capítulo en términos de música e historia por varias veces el precio original. Es bueno tener una opción inmediata para comprar más, y las nuevas canciones añaden aún más variedad a la mezcla de dance, EDM y K-Pop que tienes desde el principio. También puede comenzar a reproducir las pistas DLC de inmediato sin desbloquearlas dentro de la historia, pero eso no compensa por completo el hecho de que un juego de $ 2 se convierte en un juego de $ 22 cuando todo está dicho y hecho.
Sin embargo, eso no debería impedirte comprar el juego base si los juegos de ritmo son lo tuyo, porque Cytus II es muy bueno, se basa en lo que sus creadores han logrado anteriormente y lo envuelve en un paquete elegante. Incluso si no te rindes a su historia, quizás te rindas a la música. Solo asegúrese de ejercitar esos dedos primero, porque se van a mover .