Clasificación web:
Hace casi dos años ahora
, Crash Bandicoot Nitro Kart 3D del desarrollador Polarbit estuvo entre el primer lote de juegos lanzados en la incipiente App Store de Apple. En ese momento, era un ejemplo impresionante de lo que se podía lograr en un teléfono móvil y vislumbraba un futuro brillante para los juegos de iPhone. Sin embargo, mirando hacia atrás hoy, los gráficos decididamente mediocres, la velocidad de fotogramas entrecortada y la distancia de dibujo deplorablemente corta estropean el juego, que de otro modo sería muy agradable. Sigue siendo un buen juego, pero desde su lanzamiento, varios corredores de karts de la competencia como Shrek Kart y Cocoto Kart han subido el listón considerablemente en términos de gráficos y características notables como el modo multijugador en línea. Ahora, Polarbit ha vuelto a entrar en la refriega con una secuela que en su mayor parte aborda las fallas del original, brindando una experiencia en gran parte familiar pero completamente ampliada con Crash Bandicoot Nitro Kart 2 .
La mejora más notable de inmediato en Crash 2 son las imágenes. El escenario es detallado y de colores brillantes y, afortunadamente, la terrible distancia de dibujo del primer juego es inexistente. Los niveles están ingeniosamente diseñados con múltiples caminos, diferentes elevaciones de pistas y muchos atajos diferentes que esperan ser descubiertos. Los modelos de personajes y karts son notablemente mejores esta vez, y consisten en un mayor número de polígonos y mucho más detalle y personalidad. La velocidad de fotogramas aún puede entrecortarse cuando hay mucha acción en pantalla a la vez, pero casi nunca es molesto y es significativamente mejor que los originales. Los tiempos de carga son un poco largos y el audio puede tartamudear mientras se carga en ocasiones. Algunos usuarios informan que el juego falla, aunque esto era poco frecuente en nuestro tiempo con el juego. También cabe destacar la excelente música y los efectos de sonido que dan vida al juego sin sentirse abrumador.
En cuanto a la jugabilidad, Crash 2 presenta las conocidas carreras de derrape y combate intensivo que se encuentran en su iteración anterior, así como la mayoría de los demás juegos de carreras de karts desde el inicio de Super Mario Kart . Es una fórmula comprobada que se ejecuta bastante bien aquí, pero puede ser muy implacable. Un giro equivocado o un ataque de un oponente puede costarle una carrera completa, pero esto también puede beneficiarlo, permitiéndole venir desde atrás y aún así ganar. Puede terminar siendo frustrante correr casi a la perfección solo para perder en el último tramo de la pista porque alguien lanzó un misil en tu trasero. Sin embargo, esto es parte del curso en juegos como este, y la diversión frenética supera la frustración. Los controles táctiles o de inclinación están disponibles, y aunque la inclinación se sentía un poco más cómoda, encontré que la opción táctil permitía una mayor delicadeza al girar. Los controles son realmente receptivos, y cualquiera de las opciones debería ser adecuada para la mayoría de las personas.
La cantidad de modos de juego diferentes en Crash 2 es bastante impresionante. Los estándares están aquí, como Arcade, Time Attack, carreras de Copa y más, pero algunos otros que ofrecen carreras más no tradicionales. Por ejemplo, el Modo Misión presenta un objetivo específico para cada uno de los 12 cursos. Es posible que deba acumular una cierta cantidad de puntos al derrapar, o recolectar una cantidad de elementos diferentes, todo mientras se ubica en el tercer lugar o mejor en la carrera. Estos diferentes modos ofrecen una forma divertida de jugar a través del contenido de los juegos mientras se mantienen frescos y atractivos, aunque a veces los requisitos para completarlos pueden ser brutalmente difíciles. Hay un total de 10 personajes, 12 cursos y 8 modos en Crash 2 , la mayoría de los cuales se desbloquean a medida que avanzas en el juego.
Una característica destacada es la capacidad de competir en línea contra jugadores de todo el mundo. Funciona increíblemente fácil, ya que solo ingresa un nombre de usuario y se conecta a un lobby que muestra las salas disponibles para unirse. También puede crear su propia sala y, como anfitrión, puede elegir el modo y la pista para jugar. Los tipos de juegos en línea son carreras estándar, modo Eliminator de estilo eliminatorio y Collection, donde el objetivo es ser el corredor que recolecta la mayor cantidad de cristales al final de la carrera. Nuestra experiencia de carreras en línea funcionó bien y estuvo relativamente libre de retrasos, y agrega una gran cantidad de rejugabilidad al título.
Al final, Crash 2 es justo lo que esperarías de una secuela. Tomaron todos los grandes elementos del primer juego, los refinaron y agregaron una tonelada más de contenido encima. Si eras fanático del juego original, entonces sin duda deberías disfrutar este aún más. Si aún tiene que elegir uno de los muchos corredores de karts en la App Store, entonces Crash 2 es probablemente su mejor opción. Se siente lo más cerca que puedes estar de algo como Mario Kart DS en esta plataforma. Los desafíos demasiado difíciles y la mecánica de combate algo barata probablemente frustrarán a algunos más que a otros, pero en general el juego es muy divertido. Con un montón de contenido, hermosos gráficos y presentaciones, excelente juego en línea y el pedigrí de uno de los primeros clásicos de las tiendas de aplicaciones, definitivamente se recomienda Crash Bandicoot Nitro Kart 2 .