Clasificación web:
Craft the World Pocket Edition ($ 4.99) es un juego de creación de sandbox de Devokir Entertainment muy en la línea de Terraria ($ 4.99) y Starbound . La perspectiva de la vista lateral funciona increíblemente bien y con múltiples personajes para controlar, se parece mucho a una colonia interactiva.
Lo que hace que CtW sea único es que no controlas directamente a tu personaje la mayor parte del tiempo. De hecho, obtienes un equipo de enanos que llevan a cabo tus órdenes y están controlados por IA. El esquema de control predeterminado hará que toques los recursos para cosechar y los enemigos para atacar. También tendrá materiales, artículos y habilidades que puede seleccionar y luego desplegar de nuevo en el mundo. Todas estas acciones de toque entrarán en una cola que será ejecutada por tus subordinados enanos, a veces en un orden cómicamente malo. Comienzas el juego con un solo enano, pero tu tribu crecerá a medida que subas de nivel. Comenzando en la superficie de un planeta rico en recursos, es su trabajo sobrevivir y prosperar forjando un hogar para su pequeña familia.
El esquema de control por defecto es el sistema de colas fácil e intuitivo. Incluso con el atasco ocasional de la IA, el estilo de tocar y listo funciona bien para el juego. También puedes seleccionar un enano y elegir controlarlo directamente, pero no me sentí muy cómodo. Sus opciones son muy limitadas y parece que se agregó en caso de que un enano se atasque en un bucle de IA.
Construir tu primera casa es un poco confuso. Se te entrega un tótem en los primeros minutos del juego con las instrucciones de construir algún tipo de domicilio y colocarlo. No se dan más explicaciones. Lo que sí sabes es que los materiales de vivienda no están disponibles al comienzo del juego y requieren varios niveles de investigación para desbloquearlos. Lo que el juego no te dice es que una guarida subterránea con una escotilla en la parte superior es probablemente la mejor primera casa que puedes hacer para tus pequeños amigos. Otra cosa que no se menciona es que un tótem viene con una luz que indica lo feliz que está con la casa en la que lo colocas.
La elaboración real en el juego es un poco decepcionante. Lo que pretende ser un árbol de patrones desbloqueables es más una mezcla de actualizaciones no relacionadas. Por ejemplo, esperaría que una herramienta simple y un avance tecnológico como el hierro con el acero se combinaran para desbloquear el siguiente nivel de herramientas. No es así como se traza el camino. Es una pequeña objeción para un juego tan divertido como Craft the World , pero no entiendo por qué las armas, las herramientas, la tecnología y los artículos cosméticos se mezclan sin mucha lógica en el camino del progreso.
La recolección de recursos es más lenta que en otros juegos similares. Fue un poco difícil pasar del último juego que jugué en este género, Starbound , a Craft the World . Pasé de disparar instantáneamente 33 secciones o más a la vez a tocar un cuadrado de recursos, esperar a que se acercara un enano y luego esperar a que el enano se reuniera y lo llevara de regreso. Sin embargo, diré que el hechizo de teletransporte hace una GRAN diferencia para los recursos que están lejos de tu almacén. Por el bajo costo de 2 maná, puedes convertir una caminata por el mapa en un viaje que toma menos de 5 segundos.
Los hechizos en el juego son generalmente muy poderosos y la cantidad de maná que puedes gastar es bastante generosa. El lanzamiento en cadena no es del todo viable, pero puedes pasar mucho tiempo manteniendo un teletransporte para despejar áreas del mapa. Después de despejarlo, puede abandonar un área sin tener que preocuparse por derribar escaleras o antorchas. Otro gran hechizo es el hechizo de reunión que dirige a todos los enanos a la ubicación seleccionada. La IA enana es una molestia en el juego y cualquier herramienta que te ayude a lidiar con ella es increíble.
Una vez que te pones en marcha, es impresionante ver tu hormiguero de enanos zumbando con actividad. Aquí es donde radica la fuerza del juego. Manejar el flujo y reflujo de tus trabajadores, teletransportarte a cavernas remotas ricas en recursos, evitar enormes enjambres de monstruos subterráneos, todo se siente perfecto para este juego. El tono y el ritmo en general funcionan para Craft the World y compensan con creces los contratiempos menores que ocurren en el camino.
El juego tiene una mecánica de defensa de la torre con oleadas de monstruos que se generan a un ritmo muy lento. Tienes el tiempo suficiente antes de la primera ola para estar preparado con defensas, armas y armaduras. Las oleadas subsiguientes no parecen aumentar mucho en dificultad, pero sirven como un descanso del ciclo repetitivo de recolección y artesanía. Tener un área completamente cerrada con un tótem es muy importante para que puedas tener un refugio seguro para esconder a tus enanos en caso de que las oleadas de monstruos sean demasiado difíciles de manejar. Una vez que sale el sol, la mayoría de los enemigos se disiparán, por lo que es fundamental tener una escotilla o una puerta cerrada para esconderse mientras pierden su tiempo limitado tratando de patearla.
El puerto de Craft the World es un juego expansivo que promete consumir una gran cantidad de tiempo para jugarlo por completo. Con diferentes mundos y desbloqueos de dificultad, la rejugabilidad es un aspecto clave. Si puedes manejar un ritmo más lento que la mayoría de los juegos de recolección y creación y una IA que puede confundirse ocasionalmente, Craft the World no es solo un juego sólido, sino que también terminarás invirtiendo toneladas de tiempo.