Clasificación web:
El juego de sigilo multiplataforma de la Guerra Fría CounterSpy ($ 4.99) se coló en la tienda de aplicaciones pocas semanas después de su lanzamiento en sus otras plataformas. Esta no es la primera incursión de Sony en el maravilloso mundo de iOS. Como puerto de un juego diseñado para más de una plataforma, puede esperar que el valor de producción sea bastante alto. Sin embargo, una vez que pasas la cara de este título, hay algunos obstáculos serios que superar si buscas disfrutar un poco.
CounterSpy combina el desplazamiento lateral clásico con un sistema de cobertura popularizado por Gears of War. A medida que avanza a través de las bases comunistas y los sitios de lanzamiento, reúne información del enemigo, así como componentes para actualizaciones y mejoras que se pueden usar en futuras misiones. Completarás un nivel con éxito si puedes llegar a la última habitación del mapa antes de subir el nivel de alerta por ser demasiado llamativo. No hay un número establecido de niveles, solo un número requerido de planes de lanzamiento, lo que significa que pasar un nivel puede no ser lo ideal, ya que cada nivel se vuelve cada vez más difícil.
Musical y visualmente, el juego te transporta a los días del Telón de Acero. Al abrir la aplicación por primera vez, en realidad estaba sonriendo y sintiendo una fuerte vibra de la película The Incredibles. Esa misma nostalgia inspirada en metales y jazz fluye por las venas de CounterSpy . Este tema es lo suficientemente potente como para pasar por alto una serie de problemas que afectan al juego. Una parte triste de la versión de iOS es que parte del texto de la historia en realidad no tiene sentido. Mientras disfruta de los ritmos suaves y el arte agudo, escucha al protagonista afirmar que podría divertirse robándoles a los rusos muy bien como un agente estadounidense. Él pregunta cuál es el punto de traicionar a su país para trabajar para esta nueva agencia. Bueno, para esta versión del juego, aparentemente nada, ya que solo te enfrentas a Rusia, y no a los Estados como lo harías en las otras plataformas.
He visto varios informes de controles imprecisos e incluso posiblemente defectuosos en nuestros foros. Según mi propia experiencia, me tomó bastante tiempo sentirme lo suficientemente cómodo con el juego para avanzar a través de los primeros niveles. El comando que usa para atacar cuerpo a cuerpo a alguien es el mismo que usa para abrir casilleros, volar bóvedas, bloquear computadoras y ponerse a cubierto. Si te encuentras cerca de alguna de esas cosas, es una tirada de dados lo que hará el héroe. Si toca cerca de la parte superior de la pantalla, hay un 25% de posibilidades de que salte en el aire, alertando a cualquier persona en el mapa de su presencia también. Dado el marco de tiempo de los lanzamientos de este juego, no creo que esté fuera de discusión sospechar que esta versión fue eliminada con bastante rapidez y en un menor grado de integridad. El control de las armas de fuego es otra molestia. Tocar para apuntar con frecuencia resultará en que no ocurra ninguna acción. Cuando logras que aparezca la retícula de puntería, no hay ajuste para el lugar donde tocaste. La retícula aparece donde sea que hayas apuntado por última vez, lo que hace que dibujar rápidamente sea una apuesta en el mejor de los casos, a menos que reorientes tu puntería antes de que la acción se caliente. Después de invertir unas horas, pude progresar a través de los niveles si tenía mucho cuidado de evitar trampas como, oh, oye, mira un casillero y un enemigo parados uno al lado del otro. Siempre que evitara tocar demasiado cerca de la parte superior de la pantalla y realizar acciones cruciales de doble toque cerca de múltiples objetivos de doble toque, podría superar la mayoría de las misiones sin problemas.
Si tienes mucha paciencia y suerte, puedes superar la mayoría de los niveles, pero el juego no tiene puntos de guardado entre el inicio y el final de una dificultad. También llevas tus errores de un nivel al siguiente. El efecto de la suma es que se siente un poco como un trabajo pesado. Cada mal toque con errores puede conducir a su eventual desaparición, pero es posible que no lo sepa hasta una hora después del hecho. Los mapas en el juego se generan por procedimientos, lo que se señala como algo positivo de que incluso jugando la misma dificultad nunca resultará en la misma experiencia. Puedo entender ese punto de vista, pero no estoy de acuerdo en que sea tan positivo como suena. Disfruto de los niveles bien construidos, especialmente para los juegos de sigilo que requieren una mecánica muy precisa para sentirse realista y ligeramente indulgente. No estoy seguro de si es la forma en que se generan los niveles o cómo los enemigos detectan el sigilo, pero a veces se puede pasar por alto un solo paso en falso y otras veces alertar a todos los enemigos en el mapa. No estoy seguro de qué manera es más realista, pero ser incapaz de anticipar la cantidad de riesgo asociado con una acción realmente afectó mi capacidad para suspender la incredulidad.
La versión de iOS se siente como una prueba beta y realmente espero que veamos algunas actualizaciones pronto, porque el juego podría ser realmente bueno con algunos ajustes de control. Incluso una vez que me acostumbré por completo al esquema de control anormal, era demasiado flojo y torcido para decir realmente que es 100% funcional en su estado actual. Con Sony a la cabeza, tengo que creer que hay recursos que podrían emplearse si así lo quisieran. No estoy seguro de tener la fórmula secreta para hacer un juego multiplataforma exitoso, pero a CounterSpy le faltan algunos ingredientes clave.