Revisión de “Correr con amigos”: Zynga llega tarde a la fiesta, pero su último juego social es al menos satisfactorio

Clasificación web:


Zynga recibe muchas críticas por una miríada de razones. Esto generalmente se debe a la estafa de las ideas originales de otras personas, al envío de spam a su feed de Facebook (y a sus amigos) con solicitudes inútiles, o a la creación de un juego que existe principalmente para ser una fuente de ingresos de IAP. ¿Ocurrió finalmente lo inevitable, y realmente entregaron un juego que en esencia está diseñado para ser divertido y jugable?

Running With Friends (Free) ha estado disponible en Canadá por un tiempo y finalmente se lanzó en todo el mundo hace un par de semanas. Decidí probar el juego por mí mismo ya que es gratis y, para mi deleite, Zynga ha agregado un exitoso componente social para separar a este corredor de otros juegos del género.

Una comparación con Temple Run (Gratis) es bastante inevitable en este punto, así que abordemos ese elefante en esta revisión ya. Francamente, Temple Run es considerado el padre de todos los corredores de iOS. Sin embargo, si alguien va a tener problemas con este juego, Subway Surfers (Free) es definitivamente su rival. En esencia, Running With Friends es un corredor basado en carriles controlado por el tacto, a diferencia del método basado en inclinación de Temple Run para moverse de lado a lado dentro de los niveles del juego.


Running With Friends te permite participar en la famosa carrera de toros y mientras huyes de la manada de toros embistiendo, también tendrás que evitar otros obstáculos que incluyen carros de frutas, otros jugadores que corren por sus vidas, trenes y más. En el camino, están las estrellas habituales y las recolecciones de cartas de bonificación. Tus carreras se califican tanto por la distancia como por la cantidad de estrellas que recoges, y completar palabras recogiendo todas las letras te otorga gemas. Combinado, esto te dará puntos de experiencia para subir de nivel y gemas que pueden usarse para resucitarte o comprar nuevos avatares.

El juego no tiene un modo para un solo jugador (de ahí su título), pero sí tiene tres formas de jugar con otras personas: contra amigos de Facebook, a través de una coincidencia inteligente automática o ingresando manualmente el nombre de usuario de un amigo. Jugar con amigos se lleva a cabo en tres rondas. Al final, sus totales se suman para ver quién ganó y quién perdió.

Running With Friends vive y muere con su función de componente de juego social. Desafortunadamente, no hay muchos potenciadores que puedas recoger o actualizar, ni puedes personalizar tu propio avatar. No hay formas de ganar gemas adicionales que otros los juegos lo hacen a través de retadores/tablas de clasificación diarias o viendo anuncios.

Esto no quiere decir que jugar con tus amigos no sea divertido, porque lo es. Sin embargo, sería injusto no juzgar y comparar el juego con sus predecesores. Se pierde mucho tiempo compitiendo contra amigos aunque solo haya un lugar. El entorno cambia mucho y saltar a través de ríos, escaleras y por encima de los toros puede resultar bastante divertido.

Seguro que hay muchos juegos de correr, pero ¿por qué no intentas correr con tus amigos para variar? Supongo que esta característica se filtrará a otros juegos en ejecución pronto, y podemos agradecerle a Zynga por eso.

Ir arriba