Clasificación web:
Halfbrick Studios, la gente detrás del gran éxito Fruit Ninja (Gratis) y Jetpack Joyride (Gratis), ha tomado un riesgo interesante con su nuevo título. Han pasado de juegos con un gran atractivo y conceptos lindos pero infecciosos a algo que permite a los jugadores convertir las principales metrópolis en nada más que escombros humeantes y quizás el resto del mundo con ellos.
Colossatron: Massive World Threat ($0.99) toma un giro un poco más oscuro de la tarifa habitual de los estudios de juegos familiares con un concepto que podría atraer más a los niños amantes de las películas de monstruos y al tipo de jugador que disfruta viendo arder un mundo virtual. . Sin embargo, lo hace con el mismo tipo de juego maníaco y reflexivo que hizo que sus títulos innovadores fueran tan divertidos de jugar.
El personaje del título del juego es una criatura con forma de serpiente gigante y amenazante diseñada para parecerse al enorme villano de una película de anime con sed de destrucción a gran escala. La parte interesante es que el jugador en realidad no controla a Coloassatron mientras atraviesa edificios y ejércitos de tanques y ataca drones como si estuvieran hechos de bloques de mantequilla. Puede parecer un poco de publicidad engañosa, pero en realidad es una desviación interesante de otros juegos en los que el antihéroe es una criatura gigante que mata la ciudad y le permite al jugador convertir un municipio virtual en su juguete personal contra el estrés.
El trabajo de los jugadores es proporcionar a Colossatron nodos de energía mientras se desliza a través de estructuras importantes y oleadas de vehículos militares. Los nodos vienen en diferentes colores que representan diferentes tipos de armas, como ametralladoras, lanzamisiles, lanzallamas y varillas eléctricas que disparan automáticamente cuando los ejércitos del acertadamente llamado General Moustache lo rodean.
La parte inteligente está en la planificación. Los jugadores pueden agrupar nodos según sus colores para crear armas más grandes y poderosas o pueden combinar dos colores diferentes para crear un tipo diferente de arma. Las versiones más grandes también se pueden combinar agregando un ingenioso elemento de rompecabezas de combinación de colores a un juego de acción que no se ve desde Adult Swims Monsters Ate My Condo ($ 0.99). Dado que Colossatron se mueve sin el control de los jugadores, hay momentos en los que los jugadores construirán una cadena larga y bien organizada, pero no podrán lanzar ese powernode clave para construir su arsenal, ya que lleva tiempo alcanzar el resto de la cadena hasta el final. pantalla. Afortunadamente, no se mueve constantemente en línea recta para darte tiempo de arreglar tu cadena y es una molestia menor en una experiencia divertida.
A medida que el juego avanza a través de los niveles, agrega más potenciadores gastando el dinero que el jugador ha ganado con su destrucción, como recargar el medidor de salud de Colossatrons y la capacidad de reorganizar el orden de sus powernodes entre e incluso durante las escaramuzas. También hay armas adicionales para agregar al plan de ataque de Colossatrons, como un ataque rápido para eliminar edificios o escuadrones clave.
También se presenta de una manera muy divertida. Los jugadores obtienen una vista aérea del trabajo sucio de Colossatrons mientras los reporteros entran y salen de la acción para informar sobre los últimos paraderos y logros destructivos de los monstruos. Incluso el General Moustache utiliza el micrófono para ladrar órdenes a sus tropas y desahogar su frustración por la naturaleza indestructible de Colossatron. El diálogo se juega para que sea tan cursi como los personajes de una película de terror de grado B, pero es una forma inteligente de agregar algo de exposición y comentarios al universo de los juegos.
Es posible que los dedos de los jugadores no estén en el gatillo o el volante de Colossatron, pero Halfbrick ha ideado una forma desconcertante y llena de acción para ayudar a Colossatron a completar su misión de dominación mundial.