Clasificación web:
A principios de este mes, publicamos un breve video teaser del desarrollador Mobigame para su nuevo título de iOS llamado Perfect Cell [$5.99]. El video no explicaba mucho sobre el modo de juego, de hecho, nada en absoluto, y nos quedamos rascándonos la cabeza preguntándonos exactamente de qué se trataba Perfect Cell . Ahora que el juego se ha lanzado, he pasado mucho tiempo con él y ha resultado ser diferente a todo lo que podría haber imaginado. Es una especie de mezcla de géneros, con elementos de acción, plataformas, sigilo y rompecabezas. Estos terminan funcionando muy bien juntos, y junto con controles intuitivos y un hermoso motor gráfico, Perfect Cell es un buen momento de principio a fin.
La historia de Perfect Cell comienza cuando un asteroide aterriza en la Tierra en un futuro no muy lejano. Los humanos descubren una forma de vida en el asteroide que avanza a un ritmo increíble. Mantienen esta forma de vida en un centro de investigación en las profundidades del mar para estudiarla, pero después de un tiempo, el alienígena se convierte en un ser sensible al que no le gusta estar en cautiverio. Luego se convierte en tu trabajo controlar a este extraterrestre parecido a un calamar mientras negocias niveles intrincados llenos de trampas, enemigos y pasajes ocultos que parecen rompecabezas en un esfuerzo por liberarte.
El aspecto de Perfect Cell emplea una perspectiva 2.5D, similar a Shadow Complex , con fondos completamente en 3D, pero la acción tiene lugar en un solo plano 2D de desplazamiento lateral. Los efectos de iluminación del juego se ven fantásticos, al igual que el estilo de los personajes y los entornos. La instalación submarina casi emite una vibra similar a la de James Bond con paneles de computadora gigantes y científicos en batas de laboratorio repartidos por todas partes. Poco después de que comience el juego, los soldados comienzan a infiltrarse en las instalaciones, y no parecen ser amables con los científicos, y ciertamente no son amables con el ser alienígena.
Controlas a tu alienígena en Perfect Cell simplemente tocando y arrastrando para moverte, o tocando y manteniendo presionado para llamar al alienígena a esa posición. Deslizar rápidamente la pantalla realiza un ataque veloz que puede matar enemigos y atravesar ciertas estructuras para encontrar áreas ocultas. Más adelante en el juego, se introduce un ataque súper rápido, donde puedes cargar y dibujar una línea que el alienígena seguirá rápidamente, matando cualquier cosa en el camino. Además, a medida que avanzas, te encontrarás con un par de tus amigos alienígenas que se absorben en ti, haciéndote más grande y más fuerte. Luego puede usar un gesto de pellizco para dividirse en dos o tres seres separados, controlando cada uno individualmente para conquistar tareas que requieren estar en múltiples lugares al mismo tiempo.
Perfect Cell contiene 35 niveles para jugar, y en realidad solo tomará varias horas completarlos cuando destruyas cualquier cosa en tu camino. La verdadera genialidad de este juego proviene de no matar gente. Hay un elemento de sigilo en el juego, y es muy posible completar todos los niveles sin matar a una sola persona. Aquí es donde entra en juego la estrategia seria. Al verte, los guardias se alertarán de una manera muy Metal Gear Solid , sin el signo de exclamación sobre su cabeza, y te buscarán por un corto tiempo antes de aburrirse y volver a la patrulla normal.
Sería fácil simplemente atacar rápidamente a estos guardias, pero cuando intentes completar el juego sin matar a nadie, deberás aprovechar los escondites y tu capacidad para ocultarte quedándote quieto. Tomar esta ruta pacifista a través del juego es realmente desafiante y prácticamente convierte a Perfect Cell en dos juegos completamente diferentes dependiendo de cómo juegues.
Los únicos problemas reales que tuve mientras jugaba venían de los controles. Son muy intuitivos y amigables con la pantalla táctil, pero carecen de precisión en los momentos en que la necesita. Además, el ataque de carrera no siempre es confiable, y cuando estás contando con lograr uno durante la fracción de segundo cuando se da la espalda a un guardia, puede ser perjudicial cuando el movimiento no se realiza. Sin embargo, estos problemas son menores y, en su mayor parte, no hay nada que te impida progresar y disfrutar del juego.
Realmente no hay nada como Perfect Cell en la plataforma iOS, y ofrece un juego refrescante y efectos visuales atractivos. No se tarda mucho en atravesar el juego cuando estás matando todo lo que ves, pero salvar vidas y utilizar el sigilo ofrece un verdadero desafío que te mantendrá ocupado durante un tiempo. También hay integración de Game Center para logros y seguimiento de puntaje alto. Los fanáticos de juegos como Splinter Cell o Metal Gear Solid encontrarán una jugabilidad similar en Perfect Cell , junto con la exploración y resolución de acertijos de la serie Metroid .
Perfect Cell combina todos estos elementos diferentes a la perfección y crea una experiencia que se siente como propia. Los jugadores en nuestros foros también han disfrutado de este, y se recomienda Perfect Cell si disfruta de cualquiera de estas influencias mencionadas anteriormente o simplemente está buscando una nueva experiencia de juego única.