Clasificación web:
Los fanáticos de los roguelites y los juegos de plataformas sin duda estarán intrigados por Cure Hunters (Free), un desafiante roguelite retro que presenta una gran cantidad de rudos armados en busca de una cura para un virus del espacio. Solo hay un problema: la verdadera armada de alienígenas, humanos infectados y vida silvestre mutada que ahora habita el planeta.
Sin embargo, no importa lo interesante que suene, Cure Hunters es un juego gratuito, lo que significa que seguramente está plagado de compras en la aplicación de pago para ganar, molienda ridícula y anuncios forzados, ¿verdad? Desafortunadamente, aunque todavía no me he encontrado con enemigos imposibles diseñados para forzar una compra, la ridícula cantidad de anuncios (la mayoría de los cuales son inevitables) solo se compara con la cantidad de esfuerzo necesario para desbloquear nuevos personajes.
En pocas palabras, si bien solo hay tres posibles compras en la aplicación, su ausencia está más que compensada por la prevalencia de los anuncios de treinta segundos. Aunque su ubicación parece ser en su mayoría aleatoria, es seguro decir que habrá un anuncio al final de un nivel o al comienzo del siguiente. Estos anuncios no se pueden omitir. Además de estos anuncios, hay opciones para ver más para duplicar las monedas de oro obtenidas después del juego, obtener inmediatamente cincuenta monedas de oro u obtener monedas azules adicionales para armas, municiones y paquetes de salud. Si bien estos anuncios opcionales serían lo suficientemente molestos por sí solos, agregar anuncios de pantalla completa que no se pueden omitir al final de cada nivel es simplemente irritante. Sin embargo, al menos no son anuncios publicitarios.
Los anuncios forzados pueden, por supuesto, eliminarse con cualquier compra en la aplicación, que comienza en $ 1.99. Estos no están allí para proporcionar un sentido de orgullo y logro, apoyar a los desarrolladores y eliminar anuncios, por supuesto. No, dan una cantidad variable de monedas de oro (hasta dieciocho mil), la moneda utilizada para desbloquear nuevos personajes. Si bien dieciocho mil monedas parece mucho, en realidad no es suficiente para comprar los dos desbloqueos más caros y un poco más. Si bien eso eliminaría aproximadamente la mitad del trabajo total, Cure Hunters no depende de una gran cantidad de contenido para su rejugabilidad a largo plazo, sino del deseo de sus jugadores de recopilar a todos los héroes y su disposición a trabajar por ellos. Esta rutina es tan tediosa como parece, y rápidamente convierte la diversión inicial de pasar a través de los niveles en una tarea que consume mucho tiempo.
Sin embargo, mirando más allá de los anuncios y la rutina, el juego es divertido. La plataforma es sólida, los enemigos (especialmente las ranas que saltan) son difíciles y la satisfacción de vencer una zona bien vale la frustración de llegar allí. Si bien cada personaje tiene su propia arma inicial (¡desde una pistola hasta lo que solo puedo suponer que es un gato propulsado por cohetes!), se pueden comprar armamentos adicionales entre niveles, así como municiones y paquetes de salud. Estas armas pueden, supuestamente, ser mejoradas también; aunque no he visto esa opción en ninguna parte ni he descubierto cómo.
Completar una zona requiere encontrar y matar a todos los enemigos. No es difícil, en su mayor parte, aunque las combinaciones enemigas a veces pueden ser problemáticas. El diseño de niveles en sí no es particularmente complejo, de hecho, casi diría que es sencillo, aunque eso se compensa en cierta medida con la variedad de niveles disponibles en cada zona. Si bien solo hay dos niveles antes de una pelea de jefe, esos dos niveles se extraen de un grupo de al menos cinco mapas para cada zona, por lo que lleva bastante tiempo verlos todos. Cada nivel generalmente presenta una, a veces más, áreas secretas con un alijo de cajas que contienen monedas azules (que se usan para comprar armas, municiones y paquetes de salud durante una carrera), munición o, a veces, incluso paquetes de salud. Casi siempre vale la pena encontrarlos todos, aunque puede ser un poco arriesgado acceder a ellos. No es raro que haya trampas bloqueando el camino. Afortunadamente, la variedad más común, un bloque de lanzas, se puede destruir con un poco de esfuerzo. Alternativamente, una esquiva rápida hace el truco.
Los jefes, por otro lado, no son cosa de risa. Son difíciles, con mucha salud y una mecánica única cada uno. No hay aleatoriedad en la forma en que se encuentran los jefes, como ocurre al determinar qué niveles se juegan: el primer jefe, por ejemplo, siempre será una mosca demasiado grande. Siempre tienen un escenario establecido, y vencerlos con el pistoletazo de salida es una tarea difícil, aunque ciertamente no imposible. Si bien el resto del juego es bueno, las peleas de jefes son definitivamente su punto fuerte.
Cuando inicialmente descargué Cure Hunters , esperaba obtener un juego de plataformas duro y de ritmo rápido con una sensación retro. Y eso es exactamente lo que es. Desafortunadamente, trajo algo de equipaje no deseado: anuncios, anuncios y más anuncios con una pizca de compras dentro de la aplicación. Si bien se esperaba lo último y se aceptó a regañadientes, lo primero no. Aunque es un juego gratuito, y aunque los anuncios se pueden eliminar con una compra dentro de la aplicación bastante barata, los anuncios no son una gran experiencia. Especialmente la variedad imperdible. Quiero jugar el juego que descargué, no ver un anuncio de otro que probablemente no me interese. Si quisiera hacer eso, abriría YouTube. Sin embargo, dado que son parte integral de la estrategia de monetización de los juegos (y algo más indirectamente, el sistema de progresión), me sorprendería si se eliminaran.
Tal como está, Cure Hunters es realmente un juego para la gente que quiere esa sensación de juego de plataformas retro, o un roguelite desafiante, pero no necesariamente quiere pagar por un viejo portado o un juego nuevo. Para todos los demás, la estrategia de monetización será una gran señal de alerta. Si vale la pena descargarlo a pesar de eso, eso depende de las preferencias personales y de lo que estés dispuesto a tolerar.
¿Te gusta este artículo?
Nos enorgullecemos de ofrecer artículos extensos y de calidad como este en lugar del cebo de clic impulsado por SEO que se está apoderando lentamente de Internet. Desafortunadamente, artículos como estos rara vez generan el tráfico (y, como resultado, los ingresos publicitarios) de listas, guías de trucos y otra basura.
Ayúdenos a continuar produciendo contenido como este apoyando la web en Patreon, haciendo sus compras en Amazon visitando primero web.com/amazon y/o haciendo contribuciones únicas a través de PayPal.