Clasificación web:
Como muchos otros jugadores, soy un gran admirador de las ofertas de iOS de Adult Swims. Con cada nuevo género que asume el desarrollador, obtenemos otro gran juego que ofrece elementos innovadores o una experiencia tradicional tan refinada que simplemente sube el listón frente a la competencia. Castle Doombad cae directamente en la última categoría. Uno de los primeros juegos de natación para adultos que no son F2P en mucho tiempo, Castle Doombad ($ 2.99) logra todo lo que podría desear en un título de defensa y debería jugarse.
En Castle Doombad, juegas el papel de un súbdito de los villanos y te aseguras de que la damisela secuestrada por tus maestros permanezca en peligro. Oleadas de héroes derribarán las puertas de tu castillo, subirán escaleras y escalarán paredes, todo en un intento de subir a la cima de tu castillo y salvar a la princesa. Sin embargo, llegar a la princesa es solo el comienzo, ya que los héroes deben salir del castillo para tener éxito (lo que termina la etapa en un fracaso para ti). Derrota a todas las oleadas de héroes y ganas la ronda.
Lograrás esto colocando trampas, construyendo armas e invocando secuaces para cumplir tus malas órdenes. Castle Doombad clasifica ampliamente cada una de tus armas en tres categorías diferentes: trampas automáticas, minions y trampas manuales. Como puede imaginar, las trampas automáticas liberan su fuerza destructiva a intervalos de tiempo y tienen algunas restricciones sobre dónde puede colocarlas. Desde la perspectiva estándar de TD, muchas de estas armas te resultarán familiares.
Las otras dos categorías son donde Castle Doombad se vuelve un poco más único. Las trampas manuales comparten las mismas restricciones que las automáticas, pero las activa el usuario y tienen tiempos de reutilización. Los minions no tienen restricciones, lo que los hace útiles junto con las otras trampas. Sin embargo, los jugadores pierden mucho control sobre ellos, ya que en su mayoría son autónomos. Hay más de 20 trampas y minions para elegir, lo que significa que existe un enorme potencial de diversidad en términos de estilo de juego.
Esta diversidad es uno de los elementos más fuertes de Castle Doombads. Muchos juegos de TD ofrecen opciones de torre, pero los niveles están diseñados con una estrategia específica en mente. Con Doombad, realmente parece que puedes emplear una amplia variedad de estrategias y aun así pasar una misión. Claro, algunas técnicas funcionan mejor que otras, pero tener una multitud de tácticas viables contribuye en gran medida a la rejugabilidad. Otro punto alto es la variedad de enemigos, que ofrece partes iguales de hilaridad (el Sexy Knight es mi favorito) y estrategia.
Otra cosa que clava Castle Doombad es su curva de progresión. Si sabe lo que está haciendo, puede jugar fácilmente cada misión una tras otra, usando la moneda ganada para mejoras estratégicas. Sin embargo, si está buscando expandir sus horizontes, la repetición de niveles proporciona una cantidad generosa de dinero que puede usarse para desbloquear o mejorar trampas. La moneda premium existe para potenciadores en el juego (que no me pareció necesario), pero se puede obtener a través de un sistema de búsqueda. IAP existe en forma de compras de divisas (junto con un duplicador), pero realmente nunca sentí la necesidad de siquiera considerar comprarlo.
Esto podría deberse al hecho de que Castle Doombad es simplemente divertido de jugar. Incluso mientras jugaba niveles antiguos, nunca me cansé de los enemigos, las trampas y la hilaridad general que ofrece el juego. El estilo artístico es increíble, los juegos de palabras y los pequeños fragmentos de escritura son de primera categoría, y hay muchas misiones para intentar mientras se reproducen misiones anteriores. Perder un partido nunca se sintió barato y, aunque la mayoría de las etapas son relativamente fáciles, las etapas maestras y los niveles de bonificación ofrecen un desafío decente más allá de los niveles normales.
Si parece que hay muy pocas cosas malas en Castle Doombad, es porque es cierto. Tal vez uno pueda hacer algunas quejas superficiales sobre la falta de configuraciones de fondo, pero hay variedad más que suficiente en el juego real para compensar eso. El desarrollador Grumpyface Studios hace casi todo bien al crear un juego de TD muy agradable en Castle Doombad, y te lo debes a ti mismo para comprobarlo.