Revisión de “Card Crawl”: solo una vez más

Clasificación web:


Los juegos de cartas son extremadamente difíciles de hacer, en mi opinión: el juego debe proporcionar un conjunto rígido de reglas, al tiempo que debe lidiar con la aleatoriedad de una manera que se sienta justa mientras se deleita con la entropía que proviene de no saber qué sigue. No sé si Card Crawl (Free) alguna vez tiene éxito en ese aspecto en términos de equidad con la aleatoriedad. Pero hace un trabajo lo suficientemente excelente al hacer un juego que es súper divertido con un conjunto interesante de reglas que me cuesta dejar de lado.

El juego se juega con un mazo de 54 cartas, basado en un mazo de 52 cartas (sin contar los 2 comodines), donde tienes una carta de jugador, dos manos y una ranura de mochila para artículos. Las cartas que se extraen consisten en espadas, escudos, pociones, monedas, enemigos y cinco cartas de habilidad seleccionadas al azar de las que has desbloqueado. Se extraen cuatro cartas a la vez, y debes jugar 3 de las extraídas para poder robar otras 3, con suerte llegando al punto en que no queden cartas sin quedarte sin salud por los ataques enemigos primero.


Hay dos objetivos clave para cada juego, uno de los cuales es sobrevivir pero el otro es salir con la mayor cantidad de dinero posible. Puede vender las tarjetas de artículos que no desea, recuperar monedas por la cantidad de puntos que valía la tarjeta, y puede descartar monedas y tarjetas de habilidad sin penalización. Como tal, a veces un sorteo con muchos artículos puede ser algo malo, porque es posible que tengas que vender o desechar un artículo valioso, lo que podría hacerte daño más adelante. Y si estás jugando para obtener puntajes altos, entonces debes buscar todas las cartas de monedas que puedas y vender artículos siempre que sea posible.

Card Crawl tiene un gran equilibrio de esta manera, en el sentido de que no todos los elementos son explícitamente buenos y no todos los enemigos son explícitamente malos. Cuando puedes usar una carta de Sacrificio al recibir daño de enemigos más pequeños y luego usar esa carta de habilidad para volar un Souleater con 10 de salud, luego usar una poción para recuperar la salud por completo, se siente muy gratificante. Preparar estos momentos en los que tienes una idea de lo que viene a continuación, pero no sabes exactamente, genera suspenso y es parte de la diversión. Realmente clava ese híbrido entre sentirse como un rastreador de mazmorras en términos de tema, pero con un conjunto de reglas de juego de cartas. Me encantaría ver este juego adaptado a cartas físicas reales de alguna forma. Creo que se podría hacer ya que los mazos están estandarizados a excepción de las cartas de habilidad.


Su puntaje le otorga monedas que se pueden usar para desbloquear nuevas tarjetas de habilidad, sin compras en la aplicación. Me gusta que haya tanto el modo normal, donde las cartas de habilidad son aleatorias, como el modo construido, que te da un grado de estrategia en cuanto a las 5 cartas de habilidad que puedes llevar a la batalla, pero con su propia tabla de clasificación. Cada tabla de puntaje alto muestra las 5 cartas de habilidad que te dieron para jugar. Me inclino por lo normal, ya que hay menos pensamientos involucrados en simplemente obtener un mazo aleatorio y listo, aunque el modo construido se siente un poco más satisfactorio. Pero el contrapunto a eso está en el modo normal, que les enseña a los jugadores cómo usar las innumerables cartas de habilidad.

Card Crawl es un juego perfecto para jugar con iPhone con una sola mano, ya que las sesiones son bastante cortas, solo toma un par de minutos jugar una ronda, y la interfaz funciona muy bien con solo un pulgar, incluso en el 6 Plus. Es demasiado fácil dejarse atrapar por un juego tras otro aquí, porque puedes simplemente sentarte y jugar sin parar con tu teléfono en una mano mientras miras televisión o postergas hacer otra cosa. Golpea un punto realmente dulce entre atractivo y relajado.

La gran preocupación que tengo con el juego es si es completamente justo. El problema es que debido al sorteo de cartas, es muy posible obtener manos con las que es imposible ganar. Realmente, no hay nada que impida que el juego reparta 3 manos seguidas en las que estás condenado. Si obtiene un grupo pobre de cartas, podría significar su perdición. El conteo de cartas es probablemente bastante importante para saber qué está por venir y qué no. Me pregunto si todos los juegos se pueden ganar, pero ciertamente hay algunos juegos en los que se necesitaría un juego superinteligente para hacerlo. Y dado que cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia, puede que no haya una diferencia real entre prácticamente imposible" y realmente imposible" para muchas personas.

Pone un poco de freno a la experiencia porque es muy inteligente. Pero supongo que la mitad de la diversión de un juego de cartas es la aleatoriedad, y el modo Construido entra si quieres reducir eso. Aún así, es un juego en el que tendrás que aceptar que la suerte del sorteo jugará un papel muy importante en si ganas o no. usted debe obtener puntajes altos. Me imagino que el modo construido será en realidad el juego para los expertos, porque puedes obtener algunas estrategias asesinas con algunas cartas de habilidad, en comparación con otras. Potionize tiene una utilidad limitada para mí, por ejemplo, porque los escudos y las espadas idealmente reducirán el daño en lugar de solo curarlo, por lo que es una carta con casos de uso muy limitados. Mientras tanto, algo como Lash puede ser asesino con el sorteo correcto, y Killing Blow es poderoso si obtienes una Espada 2 y un Souleater para eliminar.

Creo que mientras tengas paciencia con la aleatoriedad inherente a los juegos de cartas, te encantará el giro de mazmorra de Card Crawl . Tiene un gran arte, un juego con cartas que no es como otros juegos de mazmorras basados ​​en cartas (un género sorprendentemente floreciente), y es perfecto para sentarse y relajarse mientras se juega. Recomiendo encarecidamente comprobar este.

Ir arriba