Revisión de “Candy Crush Soda Saga” – Poppin “Botellas en el hielo

Clasificación web:


Ha habido muchos juegos gratuitos muy populares en la App Store, pero el Candy Crush Saga original (gratis) redefinió por completo el significado del éxito en la App Store. El juego fue enorme en Facebook, y el salto a los dispositivos móviles envió la popularidad de Candy Crush a un nivel que ni siquiera estoy seguro de que los sueños más salvajes de King podrían haber imaginado. Se ha convertido en parte de la cultura pop hasta el punto de que ahora incluso se hace referencia al juego en comerciales de televisión no relacionados, y es casi raro estar en público y no ver a alguien jugando.

King ha estado persiguiendo el éxito de Candy Crush con el lanzamiento de otros títulos. Cada uno de estos juegos ha funcionado bien, y sería un lanzamiento loco que cambiaría la vida de cualquier otra persona, pero nada se ha acercado a Candy Crush . Entonces, oye, ¿por qué no lanzas otro Candy Crush ? Eso es exactamente lo que hizo King.


Es difícil etiquetar realmente lo que es Candy Crush Soda Saga (Gratis). En realidad, no es una secuela, ya que no tienen ningún problema en colocar un 2" al final de títulos de juegos como Bubble Witch 2 Saga (Gratis). En realidad, no es un spin-off, ya que no es muy diferente del original. Lo mejor La forma de verlo parece ser que Soda Saga es simplemente más Candy Crush . Si eres un miembro ruidoso y orgulloso del "I Hate Candy Crush " Club, Soda Saga probablemente no va a cambiar eso. Para todos los demás, Candy Crush Soda Saga es un juego de rompecabezas imprescindible.

La jugabilidad es similar a la original, con cambios menores agregados a través de nuevos objetivos de nivel. Comenzarás a lidiar con botellas de refresco reventadas combinándolas con caramelos de colores similares para obtener el nivel de refresco para llegar a la parte superior del tablero de juego. Hacer fósforos y quitar los dulces por encima del refresco hace que caigan nuevos dulces desde la parte superior. Limpiar los dulces en el refresco hace que nuevos dulces floten desde el fondo. Elimina algunos de ellos y el juego presenta glaseado y ositos de goma. En este tipo de niveles, debes hacer combinaciones inmediatamente adyacentes a los bloques de glaseado para despejarlos y encontrar dónde están los ositos de goma ocultos. A partir de ahí, tendrás que hacer combinaciones encima de dichos ositos de goma para liberarlos. También hay un modo de miel que probablemente ya puedas adivinar que también implica combinar dulces en diferentes lugares específicos.

También hay un par de dulces especiales nuevos que puedes obtener de partidas específicas. Hacer coincidir un cuadrado de dos por dos de dulces forma un pez sueco, cuando vuelves a unir ese pez sueco con dulces de colores similares, aparentemente flotará de manera bastante inteligente para eliminar un bloque que siempre parece ayudarte con cualquiera que sea tu objetivo de nivel particular. Mejor aún, el pescado sueco hereda las propiedades cuando se combina con otros dulces especiales. Entonces, por ejemplo, combinar un pez sueco con un dulce rayado hará que el pez sueco flote en algún lugar bueno y luego active el poder del dulce rayado para despejar una fila en cualquier dirección en la que vayan las rayas. La combinación de pescado sueco con otros dulces especiales suele dar como resultado cosas increíbles.


Combinar cinco caramelos para hacer una bomba de color ya es bastante difícil, pero ahora combinar siete caramelos produce un caramelo de colores. Algo similar a la bomba de color, activar el caramelo de color es tan simple como intercambiarlo con un caramelo cercano. Luego cambiará el color de todos esos tipos de dulces con los que intercambiaste al color del dulce colorante. Es complicado de explicar, y aún más complicado de lograr en el juego. Según mi experiencia, los caramelos para colorear son en un 99,9 % el resultado de una cadena de coincidencias totalmente accidental y afortunada, a menudo provocada por algún otro caramelo especial.

Estos nuevos tipos de bloques parecen aumentar significativamente el límite de habilidad del juego, ya que algunos niveles parecen diseñados para requerir el uso de caramelos para colorear. Al igual que su predecesor, hacerlo bien en Soda Saga implica analizar intensamente cada movimiento. Algo así como cuando juegas al ajedrez, no solo haces tu movimiento, sino que también miras hacia adelante para múltiples movimientos en el futuro, cada partida que haces en Soda Saga debe construirse para formar dulces especiales. Por supuesto, al igual que el original, si solo quieres golpearte la cabeza contra los niveles y combinar lo que aparezca primero, eso también funciona.

En cuanto a la búsqueda de coincidencias, parece que la función de sugerencia de coincidencias se ha mejorado significativamente con respecto al Candy Crush original. En lugar de simplemente resaltar cualquier combinación de tres cuando el juego ha estado inactivo por un tiempo, sugerirá activamente combinaciones que hagan dulces especiales. No recuerdo que Candy Crush hiciera tanto (o nunca), pero parece suceder con bastante frecuencia en Soda Saga . Es difícil decir si esto es algo nuevo que implementaron debido a las críticas de que la combinación sugerida siempre es mala", o si todo está en mi cabeza.

Soda Saga se monetiza exactamente de la misma manera que el Candy Crush original, y los juegos de King siempre se sienten como los más "justos" de todos los títulos gratuitos ultra populares que existen. Obtienes cinco vidas y puedes obtener más comprando ellos o el requisito de un amigo de Facebook que molesta. Además, al igual que el original, si te quedas sin movimientos en un nivel en particular, puedes pagar para obtener algunos más. Ah, y el martillo de caramelo todavía está allí, lo que te permite noquear a un nivel específico. dulces sin igualarlo por un precio.

Lo que me encanta de la forma en que King juega gratis es que la forma en que se monetiza el juego es totalmente directa, y aunque la tentación de sacar el martillo de caramelo siempre está ahí, pagar cualquier cosa de forma activa parece hacer que el juego sea menos divertido. Hay una sensación real de riesgo y recompensa, ya que el número finito de vidas lleva a darle una importancia adicional a jugar lo mejor que puedas, ya que el fracaso significa esperar quince minutos para que una vida se recargue. Es extraño lo increíblemente intenso que puede ser un juego de rompecabezas aparentemente simple cuando estás en un nivel particularmente desafiante, con solo unos pocos movimientos restantes, en tu última vida.

El sistema de vida en estos juegos también sirve como un factor limitante fabuloso, ya que Soda Saga (al igual que Candy Crush ) realmente te atrapa debido a tu incapacidad para aburrirte fácilmente con el juego. En lugar de simplemente forzar brutalmente un nivel sin fin durante horas, frustrarse y nunca volver, tiene un máximo de cinco fallas que debe detener, pagar o molestar a sus amigos. Entonces, te olvidas del juego por un tiempo y regresas más tarde emocionado de intentarlo de nuevo. Es una locura lo bien que funciona. En Candy Crush propiamente dicho, he estado atrapado en niveles durante un tiempo increíblemente largo, pero debido a la forma en que el juego te limita, nunca se siente frustrante porque solo juegas en ráfagas muy cortas.

Al igual que Candy Crush , Soda Saga es una maravilla de refinamiento general. Toda la experiencia ha sido diseñada para ser extrañamente placentera y alegre, que son dos palabras que parecen muy extrañas para describir un videojuego. Cada elemento gráfico es vibrante y colorido. Constantemente te da retroalimentación positiva cuando lo estás haciendo bien, con el juego animándote continuamente con Tasty" y palabras similares. Incluso la música es increíble. Aquí hay un juego que la gente juega en el metro con el sonido silenciado, y King sintió que era apropiado. para tocar a la maldita Orquesta Sinfónica de Londres para hacer la música de fondo. Pero, en realidad, ese tipo de cosas solo muestra la increíble cantidad de pensamiento y detalle que se incluye en cada parte individual del juego. Sé que muy pulido "es un forma increíblemente cliché de describir un juego, pero es difícil pensar en una frase para describir más acertadamente a Soda Saga .

Como en el caso de otros juegos de King, una vez que inicias sesión en Facebook, tu progreso se sincroniza automáticamente en todas partes. Lidiar con la gestión de juegos guardados en juegos de iOS suele ser totalmente molesto, especialmente si quieres jugar en varios dispositivos. Es molesto que confíen en Facebook en lugar de Game Center, pero parece una compensación valiosa poder cargar el juego literalmente en cualquier lugar, incluso en un navegador web o en su iPhone nuevamente después de eliminarlo y luego reinstalarlo. justo donde lo dejaste. Es totalmente fluido, y desearía que este tipo de cosas fueran estándar en todos los juegos de iOS. Ese parece ser el sueño que Apple estaba tratando de vender con el soporte de iCloud en los juegos, pero todavía tengo que ver una implementación de iCloud que funcione tan bien como el uso de Kings de Facebook.

Como todas las cosas que son populares, es inevitable que Candy Crush Soda Saga tenga una buena cantidad de detractores muy, muy vocales. Es un juego fácil de descartar como otro juego de combinaciones, muy parecido al original. Demonios, incluso lo hice con Candy Crush Saga , ya que la experiencia inicial proverbial no es tan diferente de cualquier otro juego de combinación. Suena como tú, sugiero seriamente que le des una buena oportunidad a Soda Saga , ya que es un juego increíblemente bueno. Una vez que le das la oportunidad de atraparte, no te dejará ir.

Ir arriba