Clasificación web:
Originalmente, no tenía intenciones de escribir una reseña para este lanzamiento de SEGA Forever de Streets of Rage 2 (Gratis). No porque el juego no sea digno o su lanzamiento en la plataforma sea de poca importancia, eso sí. De hecho, es todo lo contrario. La consola de 16 bits de SEGA es muy conocida en Occidente, incluso casi 30 años después de su lanzamiento inicial, y gracias a que la compañía mantiene su biblioteca Genesis en una circulación bastante regular, sus mayores éxitos son tan populares y famosos que hay prácticamente no hay necesidad de nuevas revisiones. Probablemente no necesites que te cuente sobre Streets of Rage 2 . Es uno de los mejores juegos de Genesis, y posiblemente el mejor beat-em-up de desplazamiento lateral jamás creado. Fuera de los juegos de Sonic the Hedgehog y tal vez de Aladdin , no hay muchos juegos que personifiquen el Génesis mejor que Streets of Rage 2 .
El comodín aquí no es el juego. Por supuesto , Streets of Rage 2 es genial. Puede encontrar fácilmente montones de personas que le dirán detalladamente por qué. La razón por la que escribo esta reseña es porque la emulación de Streets of Rage 2 y Genesis no siempre son los mejores amigos, especialmente cuando proviene de SEGA. Decir que la compañía ha tenido un historial irregular con la emulación de su consola más famosa sería subestimar el caso. Por cada vez que hace las cosas bien (como los Archivos 3D de SEGA desarrollados por M2 en la Nintendo 3DS), probablemente puedas encontrar dos o tres casos en los que no da en el blanco (las diversas megacolecciones de juegos de Génesis vienen a la mente aquí) . Y en la historia reciente, el caso más vergonzoso de esto último se produjo con el lanzamiento de SEGA Forever, el intento de SEGA de devolver sus clásicos a los jugadores móviles.
La emulación de los títulos de Genesis lanzados en el lanzamiento de SEGA Forever estuvo por debajo de la media, por decir lo menos, con velocidades de fotogramas deficientes y una emulación de sonido desordenada. Los juegos también carecían de muchas de las opciones que los jugadores podrían haber esperado, como la capacidad de organizar los botones virtuales a su gusto, las opciones de visualización o los filtros. Esta débil actuación no pasó desapercibida, y durante unos minutos se sintió como si todo el hobby de arriba a abajo estuviera masticando a SEGA. Todos pasaron a lo siguiente en poco tiempo y SEGA, sorprendentemente, volvió al trabajo. Con cada nuevo lanzamiento, el emulador SEGA Forever Genesis mejoró un poco y se desarrolló más. Primero vinieron las mejoras de rendimiento. Luego multijugador en línea. Luego controle las opciones y las opciones de visualización, e incluso la capacidad de elegir su región preferida en ciertos juegos. Incluso el problema frecuente de la emulación de Génesis, el audio, experimentó mejoras constantes. Y si estás buscando probar esto último, quizás no haya mayor prueba de fuego que Streets of Rage 2 .
Además de ser un gran juego, el otro motivo de fama de Streets of Rage 2 es su increíble banda sonora techno. Compuesta por el dínamo Yuzo Koshiro, la música del juego representa la unión de un genio en su mejor momento y un chip de sonido que ofreció tremendas recompensas a quienes supieron qué hacer con él. Hay muchas bandas sonoras geniales en Genesis, pero nadie pudo hacer que su chip de sonido cantara de la manera en que lo haría Koshiro, y Streets of Rage 2 es prueba de ello. Como tal, si desea ver qué tan bien un emulador maneja el audio del sistema, todo lo que necesita hacer es darle una vuelta a Streets of Rage 2 . SEGA probablemente sea tan consciente de esto como cualquiera, así que tengo que creer que el equipo detrás de SEGA Forever quería hacer esto bien.
Como hago a menudo cuando se trata de estos puertos móviles, busqué varias otras versiones del juego que ya tengo para comparar. ¿Los resultados? Amigos, SEGA lo hizo bastante bien aquí. No es perfecto, por supuesto. Un par de instrumentos suenan un poco apagados, y los niveles de algunos de los instrumentos no son exactamente correctos, pero en general, este es uno de los mejores swings oficiales que he visto de alguien que no sea M2. En comparación con la versión anterior que teníamos en iOS, es como el día y la noche. Claro, sería mejor si SEGA hubiera acertado desde el principio, pero creo que hay mucho que decir para reconocer un error y hacer un esfuerzo por mejorar. Y esto de hecho representa una gran mejora para el emulador SEGA Forever Genesis.
Sin embargo, no todo es alegría en SEGA-ville. Queda un problema que ha estado aquí desde el principio y parece persistir sin importar cuánto mejore el desarrollador las cosas. Streets of Rage 2 , como casi todos los demás lanzamientos de SEGA Forever, parece que no puede funcionar sin problemas el 100% del tiempo. Mientras juegas, notarás problemas ocasionales y un poco de retraso que simplemente no hay en otras versiones, y aunque es bastante menor en este juego en particular, es notable. Las cosas parecen funcionar mejor cuando cambia su dispositivo al modo avión, pero eso solo es posible si compra el IAP e incluso entonces le impedirá hacer uso de la función de guardar estado. Probablemente no sea un factor decisivo para la mayoría y nuevamente tengo que enfatizar que esto sigue siendo considerablemente mejor que la versión anterior de iOS, pero es algo a tener en cuenta.
Aparte de eso, el juego se ve y se juega bien, y ofrece muchas de las opciones que se han convertido en estándar en la línea SEGA Forever, como la compatibilidad con el controlador MFi, guardar estados, reasignar controles, multijugador en línea y filtros visuales. Desafortunadamente, no puede seleccionar la versión de región que desea jugar como puede hacerlo en otros lanzamientos recientes de SEGA Forever. No es un gran problema aquí, ya que las diferencias ascienden a un par de detalles gráficos modificados, pero ciertamente espero que si Streets of Rage 3 alguna vez se une a esta alineación, la versión japonesa superior estará entre las opciones.
Siguiendo los pasos del lanzamiento del primer juego de SEGA Forever, Streets of Rage 2 te permite ver anuncios a cambio de un par de trucos. En este caso, puedes agregar vidas adicionales o cambiar tu personaje a mitad de sesión. En un toque muy agradable, SEGA ha agregado un botón adicional al diseño que le permite realizar automáticamente un ataque trasero, algo que resultó complicado en el pasado con los controles virtuales basados en el tacto. El juego es gratuito con soporte publicitario, y un solo IAP eliminará los anuncios obligatorios que no sean de SEGA mientras habilita ciertas funciones. Aquellos que poseían la versión anterior deberían poder desbloquear el IAP de eliminación de anuncios al restaurar las compras.
Con todo, es una versión más sólida del juego de peleas clásico de SEGA de lo que esperaba ver en dispositivos móviles, y ciertamente vale la pena tomarla y pasar un rato con ella. ¿Es perfecto? No, pero no hagamos perfecto al enemigo de lo bueno aquí. Sus imágenes, audio y jugabilidad lo colocan a la cabeza del grupo cuando se trata de beat-em-ups móviles, e incluso si algunos contratiempos aquí y allá impiden que sea exactamente como lo recuerdas, creo que es sin embargo, algo que deberías tener en tu dispositivo móvil si disfrutas de los juegos de acción.