Revisión de “Call of Duty: Strike Team”: una huelga de precisión para un jugador

Clasificación web:


Teniendo en cuenta que han pasado casi dos años desde que vimos un juego de Call of Duty en iOS, nos sorprendió mucho cuando la gente de Activision pareció evocar Call of Duty: Strike Team ($ 6.99) de la nada. Aún más interesante fue que Strike Team se anunció como una aventura de Call of Duty completamente nueva, y no solo como un puerto de un modo de juego de un juego de consola. Si bien esto solo haría que la mayoría de los jugadores se entusiasmaran por probarlo, me complace informar que Strike Team es simplemente un juego increíble por derecho propio. Tomando con éxito la esencia de Call of Duty e infundiéndola en un paquete móvil, Strike Team es imprescindible.

Ambientado en el universo Black Ops II , Strike Team sigue a un escuadrón de tropas que buscan luchar contra Cordis Die, una organización pseudoterrorista con malas intenciones. Los últimos juegos de Call of Duty han tenido historias que bordean lo ridículo, y Strike Team no es una excepción. Más importante aún, encontré que la narrativa general de la campaña era bastante agradable con la intriga suficiente para alentar a seguir adelante. También hay una cantidad decente de contenido simplemente en la campaña, algo que aprecio.

Como juego de CoD , Strike Team tiene algunos elementos bajo la manga que muestran que realmente fue diseñado para dispositivos móviles. Además del modo de disparos en primera persona estándar, Strike Team permite a los jugadores cambiar a una vista táctica en tercera persona a vista de pájaro que te permite dirigir tu escuadrón con simples comandos de movimiento y ataque. Si bien el modo FPS es lo que esperarías en una pantalla táctil (completa con botones virtuales en abundancia), la vista táctica es una excelente adición que funciona muy bien en la pantalla táctil. Aún mejor, ambos modos están siempre disponibles, lo que significa que los jugadores pueden cambiar fácilmente entre ellos en cualquier momento.

Esto conduce a una gran cantidad de estrategias complementarias que ni siquiera se encuentran en los juegos CoD de consola. El modo táctico te permite ver a todos los enemigos visibles al mismo tiempo y también brinda la oportunidad de iniciar técnicas de flanqueo, órdenes de retirada y comandos sigilosos. El hecho de que puedas cambiar instantáneamente a FPS significa que cuando las cosas se ponen difíciles, puedes comenzar a eliminar enemigos por tu cuenta sin tener que depender de la IA. Las misiones relativamente cortas del juego también hacen que el juego sea muy accesible en partes pequeñas.


Complementando la historia y la jugabilidad del juego hay una impresionante cantidad de profundidad y calidad de presentación que se puede encontrar en todo Strike Team. Las imágenes son de primera categoría al tiempo que conservan esa velocidad de fotogramas rápida por la que son conocidos los juegos de Call of Duty. También hay un sistema de carga de escuadrones bastante completo, con la experiencia adquirida en el juego desbloqueando armas y ventajas que se pueden usar para equipar a tus compañeros de equipo. Al estilo típico de la serie, el juego hace un gran trabajo repartiendo experiencia para muchas acciones diferentes. El modo de supervivencia y los ganchos de redes sociales completan las características al complementar la campaña de juegos con una capacidad de reproducción adicional.

Si logró consultar la página de la tienda de aplicaciones de Strike Teams, notará la aparición de IAP en forma de moneda Token premium. Los tokens son principalmente para desbloquear ventajas y armas antes de los niveles prescritos, pero también se usan para comprar granadas, Claymores y botiquines, que se usan en la misión para revivir a los aliados que caen (no hay reapariciones ilimitadas en este juego). A primera vista, pensé que restringir la compra de un artículo tan importante como un botiquín a la moneda premium sería un factor decisivo, especialmente considerando el aumento de dificultad en los niveles posteriores.

Sin embargo, para mi deleite, Strike Team hace un gran trabajo al otorgar tokens generosamente en función de la finalización de la misión, la nivelación y la excelencia en el modo de supervivencia. Los artículos y fichas también se otorgan por jugar juegos consecutivos, y los desafíos de los juegos (tomados directamente del modo multijugador de la consola) también brindan otra vía para ganar fichas. Después de una cantidad decente de tiempo de juego, creo que Strike Teams IAP es bastante justo y bastante innecesario.

Hay mucho que amar con Strike Team, pero creo que lo más importante que logra es esa simple sensación de jugar un juego de Call of Duty. Los niveles están llenos de explosiones, las escenas de la historia imitan la sensación de la consola y hay suficiente variedad en las ubicaciones para mostrar el agradable motor visual. Claro, los controles de FPS son un poco difíciles, pero una gran cantidad de opciones de control junto con el objetivo automático opcional ayudan mucho a los jugadores a hacer estallar a los malos. De lo contrario, este es realmente un juego de Call of Duty miniaturizado para dispositivos móviles con un modo táctico bastante impresionante incluido. El modo multijugador es el único aspecto que falta, pero si los futuros juegos de Call of Duty logran incorporarlo, Gamelofts tendrá mucho de qué preocuparse.

Ir arriba