Clasificación web:
Cuando Call of Duty: Zombies llegó a la tienda de aplicaciones de iOS hace mucho tiempo, lo elogiamos por lo que fue, en ese momento, una gran adaptación del modo de juego secundario de la consola. Ahora, más de dos años después, los zombies finalmente han regresado con Call of Duty: Black Ops Zombies [$ 6.99], la primera secuela real de iOS CoD Zombies (a pesar de la extraña pseudo-secuela). Si bien Black Ops Zombies tiene éxito en proporcionar imágenes mejoradas y variedad adicional además del excelente modo Dead-Ops, una selección frustrante de controles, un modo multijugador irregular y una selección de mapas muy limitada al principio pueden hacer que algunos fanáticos duden en comprar ahora. .
Para los no iniciados, Black Ops Zombies es un juego de supervivencia de zombis de disparos en primera persona basado en el modo de supervivencia que se encuentra en algunas versiones de consola de Call of Duty . Zombies se basa en mapas, y cada mapa generalmente presenta numerosas habitaciones y armas que deben desbloquearse para proporcionar al jugador mejores armas y defensa. Hay algunos objetivos secundarios pequeños, pero el objetivo principal de cada jugada es simplemente sobrevivir el mayor tiempo posible. Los zombis te atacan en oleadas y ganas dinero por cada uno que derribas, lo que te da la moneda necesaria para desbloquearlo todo. También hay potenciadores, como munición adicional o moneda doble, que pueden caer aleatoriamente de los muertos vivientes asesinados.
Si hace una comparación lado a lado entre Black Ops Zombie y su predecesor, verá una mejora definitiva en la calidad visual y la presentación. Los gráficos se ven mucho mejor, especialmente en los dispositivos iOS más recientes. Incluso el sistema de menús se ve muy bien y ofrece una personalidad que normalmente no se encuentra en algo con una prioridad tan baja en el diseño del juego. Por supuesto, ciertamente no es el juego más atractivo que hemos visto en iOS, pero es una mejora, no obstante. Sorprendentemente, encontré una desaceleración ocasional en mi 4S, lo que parecía extraño.
Una de las preguntas más importantes en mi libro con respecto a los juegos de disparos en primera persona son sus controles. Black Ops Zombies agrega funciones de control adicionales, como agacharse y correr en la mezcla. Además, Black Ops Zombies recupera las mismas tres opciones de control (joystick, intercambio e inclinación) de su predecesor. Cada uno ofrece alguna ventaja sobre el otro, pero nunca encontré ninguno que satisficiera completamente mis expectativas y no me hiciera sentir que estaba compensando jugar en una pantalla táctil. Los extras, como varias dificultades y el objetivo automático, intentan aliviar el problema, pero no lo solucionan por completo. También hubo algunas decisiones de diseño cuestionables, como no tener un botón de disparo en la pantalla y obligar a los jugadores a tocar dos veces para disparar. Si bien esto puede funcionar en el papel, no puedo contar la cantidad de veces que no pude disparar mi arma cuando quería.
Otra opción de diseño que realmente no entiendo es la selección limitada de mapas en Black Ops Zombies . Básicamente, a partir del lanzamiento, tienes acceso a un mapa, Kino Der Toten. Si bien es ciertamente un buen mapa, el hecho de que los jugadores solo tengan acceso a un mapa al principio es un poco ridículo. Tenemos confirmación de que hay al menos un mapa más en una futura actualización de Black Ops Zombies , pero hasta entonces, espere cansarse de Kino Der Toten hasta que eso suceda.
Afortunadamente, parte del tedio potencial se aborda con la inclusión del modo Dead-Ops Arcade, un juego de disparos de arcade de arriba hacia abajo con controles de doble palanca. La premisa es muy simple en Dead-Ops: ingrese a las habitaciones, mate zombis, recolecte mejoras de armas y obtenga gemas que mejoren la puntuación, muévase a la siguiente habitación, repita. Aún así, me divertí mucho con Dead-Ops y pensé que era un juego perfecto para los controles de iOS. La variedad de armas, el juego de ritmo rápido y los buenos gráficos funcionan en conjunto para crear una experiencia increíble. De hecho, con algunas modificaciones, probablemente podría haber sobrevivido bien como una versión independiente. Aún así, agradezco que se haya incluido con Black Ops Zombies , especialmente con la actual falta de variedad de mapas.
Finalmente llegamos al modo multijugador, que realmente es el principal atractivo de los juegos de zombis de Call of Duty . Black Ops Zombies trae de vuelta el modo cooperativo para cuatro jugadores y sube la apuesta con soporte para chat de voz. Cuando logras poner en marcha un juego y todo va bien, el modo multijugador simplemente aumenta la cantidad de diversión exponencialmente y vale la pena el precio de la entrada. Desafortunadamente para mí, encontré que la mayoría de mis juegos estaban llenos de retrasos y sacudidas de velocidad de fotogramas, incluso cuando bajaba el control deslizante de detalles. Sé que tiene algo que ver con el código de red, porque tan pronto como mis compañeros se retiraran inevitablemente, el juego funcionaría bien. El retraso por sí solo no sería necesariamente un gran problema, pero cuando lo combinas con los controles irregulares, los problemas parecen agravarse. El chat de voz incluido es bueno, pero en la práctica, generalmente termino silenciando a mis compañeros porque solo escucho mucho ruido fuerte y estática proveniente de su lado. El modo multijugador de Dead-Ops funcionó un poco mejor, pero aun así me encontré con un retraso significativo, lo cual es decepcionante.
World at War Zombies fue simplemente revolucionario para su época y, si bien Black Ops Zombies ciertamente mejora en casi todos los aspectos de su predecesor, nuestras expectativas de lo que hace que un gran juego ciertamente haya cambiado. No es suficiente simplemente agregar un nuevo mapa y una mejor pintura visual y llamarlo un día. Sin embargo, fuera de Dead-Ops, ese es el tipo de sentimiento que tengo cuando juego Black Ops Zombies . Creo que esta sensación habría sido mucho menos frecuente si el juego se lanzara con un poco más de contenido que un mapa o si el modo multijugador no fuera tan lento. En cualquier caso, si eras fanático de World at War Zombies y estás dispuesto a ser paciente con los lanzamientos de contenido, te encantará esta secuela. Para otros que buscan mejoras en el juego general (o esquemas de control para el caso), es posible que desee esperar una o dos actualizaciones de contenido.