Clasificación web:
Me encantan los juegos de palabras, pero tienen un pequeño problema de relaciones públicas: la gran, gran mayoría son tomas gloriosas de la búsqueda de palabras con un nuevo gancho aquí y una mecánica novedosa allá. Y ya sabes, realmente no me importa darme una razón para formar palabras frenéticamente y generalmente estoy feliz. Letterbox [$1.99] es una muy buena razón. Es un juego en el molde de búsqueda de palabras, trayendo el apilamiento de bloques en 3D para su toque especial.
La búsqueda de palabras en 3D es entretenida por sí sola, pero Letterbox va un paso más allá. Encontrar palabras es un medio para un fin. El verdadero objetivo es usar esas palabras con una variedad de bloques especiales para derribar tu torre. Se convierte en un juego tanto de destrucción como de creación de palabras.
Aunque ShockPanda desea llamar al juego "Jenga conoce a Boggle" en su material de marketing, la comparación con Jenga es un poco vaga. Aquí no hay miedo al colapso, no hay física tambaleante. hacer, letras desapareciendo y dejando huecos atrás.
Es fácil crear afloramientos precarios de letras que se vuelven completamente inútiles. Pero con un poco de planificación cuidadosa, puede quitarles los soportes y dejar que se derrumben. En Jenga esto sería un fracaso aquí es una necesidad. Una vez reunidas con la mayor parte de sus letras, las W y K sobrantes que eran tan inútiles por sí solas se convierten en herramientas poderosas.
Las letras más incómodas del alfabeto están marcadas como bloques naranjas en lugar de blancos, y cada una es destructiva a su manera. A veces despejarán un túnel directamente a través de tu torre, otras veces despejarán todos los bloques que los rodean. Eso es genial, porque tu objetivo final es eliminar el 100 por ciento de los bloques en la pantalla. Es un listón alto para alcanzar, pero es muy divertido intentarlo.
Hay otros bloques especiales para ayudarte a crear una estrategia. Algunos rotan filas o columnas enteras. Otro fusiona bloques cercanos en un solo megabloque. Tengo una relación de amor/odio con el que deja caer una nueva capa de letras. Disminuye su ascenso hacia el 100 por ciento, pero puede ser lo único que puede hacer si no puede encontrar una palabra en lo que tiene. Y, por supuesto, los bloques de comodines siempre son una delicia.
Letterbox viene completo con tres modos de juego. En el modo claro, cada palabra que juegas deja caer más letras en la pila. En el modo de pánico, se agregan cada pocos segundos. Chill Mode te da solo las letras con las que empiezas. Son iteraciones menores del concepto original, pero cambian el juego lo suficiente para evitar que se vuelva obsoleto demasiado rápido.
Aunque los fundamentos son sólidos, Letterbox falla en algunos de los detalles. La cámara está sujeta con demasiada fuerza, por lo que no siempre puedes ver las letras en la parte superior de la torre o más adentro lo suficientemente bien como para tocarlas. La interfaz recuerda incómodamente a SpellTower [ $ 1.99 ] a veces. La banda sonora bordea el chirrido, está repleta de electropop bien ejecutado por Yung Sir, pero las pistas vocales no encajan bien con sesiones de juego prolongadas.
Es divertido abrirte camino a través de cada torre de letras, lo suficientemente convincente como para vigilar Game Center para ver si puedes encontrar la mejor palabra o el porcentaje claro más alto. Pero, en última instancia, Letterbox es una jugada más de la mecánica tradicional de los juegos de palabras, y no es lo suficientemente genial como para superar la creciente sensación de familiaridad. Si ha estado buscando un nuevo juego de palabras para pasar el tiempo, échele un vistazo y háganos saber lo que piensa. Si se necesita algo realmente especial para convencerte de dejar caer un juego de palabras más en la pila, este no es el juego para llevarte allí.