Revisión de “Bully: Anniversary Edition” – Otro Rockstar Classic se dirige a Mobile

Clasificación web:


En este punto, un lanzamiento navideño de Rockstar en la App Store comienza a convertirse en una tradición, y realmente no podría estar más feliz. La adición de este año al catálogo móvil de Rockstar es Bully: Anniversary Edition ($6.99), que celebra el décimo aniversario del lanzamiento original de 2006. Mucha gente en nuestra comunidad sospechaba que Grand Theft Auto: Vice City Stories sería el próximo juego de Rockstar en llegar a la App Store, pero resulta que el único bigfart12 acertó en marzo. Bully siempre me pareció el juego de Rockstar olvidado, al menos entre mi círculo de amigos. Fue lanzado entre Grand Theft Auto: Liberty City Stories ($6.99) y Grand Theft Auto: Vice City Stories . Creo que estuvo lo suficientemente cerca de la fórmula de GTA que cualquier persona interesada en Bully probablemente solo gravitó hacia cualquiera de los títulos en su lugar. Supongo que tampoco ayudó que, literalmente, todos los que conozco que estaban remotamente interesados ​​​​en los videojuegos también estaban metidos en World of Warcraft en ese momento. De todos modos, No fue hasta que se lanzó la edición remasterizada de Scholarship "unos años más tarde que probé el juego y tuve uno de esos. Espera, qué. ¿Por qué no jugué esto cuando salió por primera vez?" epifanías que a menudo vienen con relanzamientos de juegos que escuchaste que eran buenos pero que nunca llegaste a jugar. El lanzamiento móvil es técnicamente una segunda remasterización del juego, como Bully: Anniversary Edition viene con todos los ajustes de Scholarship Edition , además de efectos gráficos adicionales, texturas de mayor resolución, mejor iluminación y un nuevo modo multijugador, lo que hace que el juego móvil sea la mejor versión hasta el momento, al menos hasta que se remasterice por tercera vez.

Dando un paso atrás, supongamos que nunca antes has oído hablar de Bully (lo cual, de nuevo, es totalmente razonable ya que no es realmente un título insignia de Rockstar). Bully es un juego de aventuras en tercera persona de mundo abierto en el que juegas como un niño llamado Jimmy, ambientado en el internado privado Bullworth Academy. El marketing original de los juegos llevó a bastantes personas a creer que el juego giraba en torno a, bueno, ser un matón total y, en general, causar mucha violencia en la escuela. Jack Thompson (¡¿Lo recuerdas?!) incluso intentó prohibir el juego, comparando lo que haces dentro del juego con la masacre de Columbine High School. En realidad, si bien eventualmente te involucrarás en un montón de travesuras de espíritu ligero, el objetivo general del juego es llevar la paz a Bullworth de manera efectiva, uniendo a todas las camarillas y completando tareas en el camino para mejorar tu reputación y lograr que todos caigan bien. tú.

De todos modos, como se mencionó, Bully comienza con tu madre no tan amorosa y su nuevo esposo dejándote en la Academia Bullworth antes de irse de luna de miel. A partir de ahí, el juego rápidamente te muestra las cuerdas y presenta el elenco principal de personajes que incluye al director estereotípico, Dr. Crabblesnitch, y tus dos cohortes Gary y Petey. El tutorial está guiado por Gary, y rápidamente se hace evidente que Bully es efectivamente Grand Theft Auto , pero sin autos. (Aunque eventualmente obtienes patinetas, scooters y medios de transporte similares para niños). El movimiento se siente muy similar, el combate también es increíblemente familiar, al igual que la cadencia del juego que implica ir a algún lugar, aceptar una misión, ver una escena breve. , luego necesita ir a otro lugar, pelear con alguien, recolectar algo o hacer otras cosas similares. Esto puede sonar como algo negativo, pero en realidad me gusta lo familiar que se siente todo. Si dominas los pequeños matices de los juegos de GTA , te sentirás como en casa dentro del mundo de Bully .


Por supuesto, estando en la escuela, también tienes que ir a la escuela . Los ciclos diarios por los que pasa realmente lo hacen sentir como si estuviera en la escuela, ya que, aunque tenga un rastro de migas de pan de misiones que hacer para avanzar en la historia, aún necesita asistir a varias clases en momentos específicos del día en el juego. Potencialmente, esto significa dejar lo que estás haciendo y arrastrar el trasero por el campus para llegar a clase a tiempo, antes de reanudar las travesuras que estabas haciendo. Asistir a clase "involucra varios minijuegos diferentes. Por ejemplo, Química te hace presionar botones para realizar experimentos rítmicamente, mientras que Inglés te hace formar tantas palabras como puedas con letras revueltas. También debes estar en la cama todos los días". , y los períodos de la mañana y la tarde, así como la hora de acostarse, hacen un gran trabajo no solo para agregar un sentido familiar de urgencia para hacer las cosas en su tiempo libre en la escuela, sino que también brindan una fantástica sensación del paso del tiempo.

Además, al igual que en la escuela, todas las camarillas estereotipadas están representadas. Tienes nerds, preparadores, deportistas, engrasadores (¿que no estoy seguro de que sigan existiendo?) y, por supuesto, los matones. Dependiendo de lo que hagas en misiones particulares, la finalización da como resultado tu notoriedad con estas diversas facciones subiendo o bajando. Extrañamente se siente como estar en la escuela otra vez, ya que, por ejemplo, a los nerds les encanta cuando haces algo para molestar a los deportistas y viceversa. Los policías y los niveles de búsqueda de los juegos de GTA se reemplazan con prefectos y un medidor de problemas". crece rápidamente y tendrás que correr o ser atrapado. Al igual que en GTA , también es muy divertido causar muchos problemas y ver cuánto tiempo puedes sobrevivir y con cuántos prefectos puedes luchar antes de ser atrapado.

Al igual que GTA , el combate es bastante simple. La mayor parte de tus peleas en Bully serán cuerpo a cuerpo, y aprenderás numerosas técnicas de lucha diferentes al completar misiones secundarias. Las armas se reemplazan (obviamente) con objetos arrojadizos simples o armamento apropiado para la edad, como tirachinas. Se utiliza el mismo sistema familiar de bloqueo, en el que apuntar es automático, independientemente de si estás realizando ataques a distancia o cuerpo a cuerpo, sea cual sea el objetivo al que estés enganchado en ese momento. Bully lleva el combate estilo GTA un paso más allá con movimientos adicionales como poder agarrar, empujar y lanzar a tu oponente, así como varias otras técnicas que animan las peleas un poco más que simplemente presionar el botón de ataque sin pensar.

Al igual que otros títulos de Rockstar, el nivel de profundidad que se encuentra en Bully rara vez se ve en los juegos premium para un solo jugador en la App Store. El inicialmente diminuto mundo de Bully se abre en cinco grandes áreas, con todo tipo de misiones secundarias, un sistema de creación ligero en el que puedes crear diferentes objetos traviesos como bombas fétidas y similares, y la posibilidad de tener aventuras románticas con otros personajes del juego. . Sin estropear nada, si bien la historia principal es increíblemente lineal, hay más de unos pocos giros y vueltas en el camino a medida que inevitablemente te conviertes en el rey de Bullworth. Cada línea de diálogo en el juego tiene voz, y la cháchara ociosa mientras corres por el patio de la escuela es tan ridícula como las cosas que escuchas que la gente dice deambulando por cualquier ciudad de GTA . Todo se siente vivo.

En cuanto a la calidad del puerto, Rockstar ha hecho un trabajo fantástico. La utilización de los activos del rediseño anterior del juego combinado con texturas de mayor resolución y otras mejoras gráficas da como resultado un juego que, obviamente, aún pertenece a una generación anterior de consolas, pero logra ser visualmente lo suficientemente atractivo como para jugar hoy. Muchos títulos 3D más antiguos se ven un poco toscos según los estándares de 2016, y ese no es el caso aquí. Lo jugué en mi iPad Pro y, como era de esperar, el juego funcionó sin problemas, pero si estás jugando en un dispositivo más antiguo, hay opciones para reducir la configuración de gráficos para obtener velocidades de cuadro más altas. Al igual que otros juegos móviles de Rockstar, Bully cuenta con un sistema de guardado en la nube a través del Rockstar Social Club. Esta revisión se basó en una copia temprana del juego, por lo que no pude probar ninguno de ellos, pero incluso llegaron a convertir los diferentes minijuegos de la clase escolar en desafíos de amigos multijugador en línea por turnos. Al igual que guardar en la nube a través del Social Club, es solo una cosa más que Rockstar podría haberse saltado por completo y Bully aún habría sido un juego fantástico.

Los controles son Bueno, se trata de lo que esperarías si hubieras jugado cualquiera de los juegos anteriores de GTA en el móvil. Si no, hicieron un trabajo tan bueno como pudieron hacer que el juego funcionara con una pantalla táctil. El movimiento se maneja a través de un joystick virtual en el lado izquierdo de la pantalla, mientras que una serie de botones en el lado derecho de la pantalla manejan todas sus acciones. Rara vez el juego requiere mucha precisión, en gran parte gracias a cómo funciona el sistema de bloqueo en combate, pero me encontré con algunas secuencias llenas de acción que se sintieron un poco más difíciles de lo que deberían haber sido usando controles virtuales. Independientemente, funcionan totalmente. Afortunadamente, los controladores MFi son totalmente compatibles y, si tiene uno conectado, todo el desorden de la interfaz de usuario en pantalla desaparece y el juego le indica que haga cosas usando los diversos botones MFi. Si bien no tengo dudas de que puedes jugar Bully de principio a fin con la pantalla táctil, la mejor manera de jugar este juego definitivamente será con un controlador.

Realmente no estoy seguro de qué más hay que decir sobre Bully . El juego, cuando se lanzó originalmente, obtuvo un impresionante 87 en Metacritic, y solo mejoró a lo largo de los años con las diversas mejoras visuales y adiciones menores al juego. Si te perdiste Bully cuando se lanzó por primera vez en PlayStation 2 y luego lo saltaste nuevamente cuando se relanzó en otras plataformas, no te pierdas esta nueva iteración remasterizada. Demonios, diría que vale la pena tener todo el catálogo de Rockstar iOS, y Bully: Anniversary Edition no es diferente.

Ir arriba