Clasificación web:
Blendoku (Gratis) es un juego que quizás no reconozcas inmediatamente como tal. yo no ¿Dónde, me preguntaba, está el desafío de alinear cinco colores según el matiz? Pones el azul más oscuro en el lado derecho, el azul más claro en el izquierdo, y rellenas el resto con sombras intermedias. Un ejercicio de teoría del color, tal vez, pero ¿un juego?
Ese punto de vista bastante excluyente se quedó conmigo hasta que me saqué del nivel de dificultad más bajo y me metí en el siguiente. Ahora tenía que hacer lo mismo, organizar los tonos entre el azul oscuro y el azul claro, pero en el medio había algunos tonos de marrón, un amarillo y un par de colores que se veían claramente morados. En medio de todo eso había una pequeña sección vertical, y los tonos también debían trabajar en esa dirección. Ahora tomó el pensamiento y la experimentación. Ahora podía ver el juego de todo.
Muchos de los niveles de Blendokus se pueden manejar de manera intuitiva si tiene una idea de cómo funciona el color. Los superará en los pocos segundos que tarda en arrastrar las muestras de color cuadradas desde la paleta de arriba al campo de juego de abajo. Sin embargo, está bien que sean rápidos. Hay 475 de ellos, todos gratis. 75 son lo suficientemente complejos como para que solo se puedan jugar en una tableta, pero aún así: 400 niveles que van desde simples hasta alucinantes. Bastante bien, ¿no?
Supongo que eso nos lleva al punto en el que esperas que caiga un segundo zapato, pero tendré que decepcionarte. No hay nada que te impida jugar todo el juego gratis. Es generoso hasta la exageración. Puedes pagar para darte un pequeño lote de consejos diarios, pero no los necesitas. Puedes jugar los niveles en cualquier orden, así que si te quedas atascado, puedes seguir adelante. Por otro lado, cualquier compra también te libra de los anuncios de juegos. Es un juego bonito. Merece ser jugado sin anuncios.
El nombre Blendoku" es un juego de Sudoku, y una vez que profundices en los niveles superiores del juego, verás por qué. Presentado con una pantalla llena de casillas vacías y solo dos o tres colores ya colocados, experimentarás tanto la incomodidad como la emoción que puede acompañar a una cuadrícula de Sudoku en blanco. En lugar de hacer que los números cuenten tanto horizontal como verticalmente, está haciendo que los colores se mezclen con éxito tanto horizontal como verticalmente. Se siente similar porque todo es lógica, la lógica de los números, la lógica de los colores. Siga las reglas y lo hará. todo tiene sentido al final.
Pero, ¿cuáles son las reglas del color? Eso es lo incómodo de Blendoku: comienza a hacerte cuestionar cómo sabes lo que sabes. No soy muy versado en la teoría del color. Sé de colores contrastantes y complementarios, y sé cómo se mezclan los colores para crear otros. Sé cómo buscar esas cosas en los gráficos, especialmente. Pero, ¿cómo sé instintivamente si un color tiene un poco más de rojo que de púrpura?
No estoy seguro, pero sé que estoy mejorando cada minuto que sigo jugando este juego. Disfruto sabiendo que puedo superar la velocidad promedio mundial al colocar colores en una cuadrícula en muchos niveles, incluso si no sé por qué. Espero con ansias la próxima actualización de los juegos, que, según se informa, indica si terminas un nivel perfectamente sin hacer ningún movimiento adicional. Es bastante fácil jugar con las muestras hasta que puedas ver cómo se mezclan. Es más difícil llegar al resultado final sin una comparación cuidadosa.
No hay barrera de entrada aquí, con una excepción: este no es un juego que probablemente tenga un modo daltónico. Sin embargo, de lo contrario, cualquiera puede jugar Blendoku y jugarlo libremente. Todo lo que necesita poder hacer es arrastrar un cuadrado de una posición a otra. Después de eso, todo es diversión, juegos y hermosos colores. ¿Por qué no echar un vistazo?